ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amar A Madrazos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 7

BIOGRAFIAS

Alejandra del Castillo

Es Comunicadora Educativa por parte de la Universidad Marista. Es periodista fundadora del semanario emeequis, donde actualmente se desempeña profesionalmente. Es catedrática de la Universidad Marista desde hace seis años. Su aventura laboral le ha permitido explorar la comunicación desde el ámbito radiofónico, las organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, la publicidad y la consultoría para medios. Fue directora finalista en el Festival de documentales DOCSDF con el documental Educando a la Miss Klairol en 2008.

Moisés Castillo

Estudió periodismo en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Ha trabajado en la Agencia Detrás de la Noticia de Ricardo Rocha y en el periódico Reforma. Es colaborador en Excélsior, Emeequis y Bloc. Además, actualmente se encuentra realizando un proyecto sobre los suplementos culturales más importantes de los siglos XIX y XX, que CONACULTA publicará el próximo año por los festejos del Centenario y Bicentenario.

BESOS COMPARTIDOS

Esta historia llamo mucho mi atención porque nos muestra cómo era la relación que había entre Edwin, Mitzin y Paty. Edwin salía con las dos chicas a la vez y se las ingeniaba para no ser descubierto. Lo que no me gusto fue la mentalidad que tenía Edwin al pensar que el ser infiel lo había heredado de su padre y hermanos, ya que eso no es así, cada uno de nosotros elije lo que cree mejor para nosotros pero sin perjudicar a nadie. Estoy de acuerdo en que Edwin terminara recluido en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolecentes por tomar una mala decisión y tenía que tener presentes las consecuencias de sus actos. No estoy de acuerdo con que Mitzin y Paty siguieran enviándole correspondencia a pesar de todo lo que Edwin les había hecho (maltratos, golpes, gritos).

Lo que más me sorprendió fue que Mitzin intentara suicidarse porque Edwin no contestara sus llamas y no le prestaba mucha atención. El problema empieza desde la infancia de Edwin ya que vivió en una familia muy problemática en la cual su padre los abandona por irse con su amante, es ahí donde Edwin piensa que está bien tener “2 novias” ya que tenía un claro ejemplo en casa.

El problema empieza con Edwin y su manera de creer que los “hombres son infieles por naturaleza” cuando no es así.

Si yo me encontrara en la situación de alguna de las chicas, me alejaría de esa persona que en realidad solo me ocasiona daños tanto físicos como emocionales.

En mi opinión sobre esta historia es que para poder evitar este tipo de situaciones se deben de cimentar valores en casa, donde debemos poner un alto a esto ya que “Ningún hombre vale tanto como para tener dos mujeres, ni una mujer vale tan poco como para ser la segunda”…

BAJO ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO

Lo que me gusto de esta historia fue que Valeria tuvo valor para poder, de cierta manera advertir de lo que le pasaría a Raquel. No me gusto la actitud que tomaba Raquel cuando se le advertía de lo que podía pasarle pero ella no presto atención a eso y termino sufriendo después.

Estoy de acuerdo con que Valeria pusiera en alerta a Raquel de lo que podía pasar aunque ella prefirió no tomarlo en cuenta y después se dio cuenta que era verdad. No estoy de acuerdo que Cesar como cualquier otro hombre pensara en que después de lo que hacía todo se solucionaría con regalos.

Me sorprendió mucho que fuera la propia madre de Cesar quien lo orillaba a tomar alcohol, según ella para acercarse más a su hijo, al igual cuando Cesar llevo a Raquel fuera del edificio y no la dejo entrar a su departamento. El problema inicia cuando Raquel no quiere entender sobre lo que ya Valeria le había dicho y también porque es la madre de Cesar quien lo ínsita a beber bebidas alcohólicas. Los culpables de esta historia son Cesar y su madre, él porque se deja influenciar por su madre, y ella por pensar que le hacía un bien a su hijo. Si fuera yo quien me encontrara en la situación de Raquel desde la primera situación conflictiva hubiera hablado con mis padres y pedirles su apoyo. Aunque Raquel tardo demasiado tiempo en poder darse cuenta que “Bajo advertencia, no hay engaño”

NERVIO OPTICO

Esta historia me gusto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com