ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Un Milagro Para Lorenzo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Reseña Un milagro para Lorenzo

Esta película inicia cuando la familia Odone toma unas vacaciones por África. Su padre y madre según la película son de origen italiano.

Al regresar del viaje todo parecía normal pero Lorenzo mostraba cambios en su conducta, lo cual preocupaba a sus padres, por lo cual los padres Michaela y Augusto llevan al niño al hospital.

Después de largos estudios se dan cuenta de que Lorenzo sufre una enfermedad llama ALD. Los padres al no saber nada más que la enfermedad era relacionada a grasas que iban hacia el cerebro empiezan a investigar.

Lo primero que descubren es que el portador de esta enfermedad solo tendría dos años de vida máximo y que poco a poco iría perdiendo capacidades básicas como es el ver, oír, dejar de caminar, perder todo movimiento, y finalmente la muerte a los 24 meses.

Esta enfermedad consiste en la falta de mielina recubriendo el cerebro y es debido al aumento de la producción de grasas saturadas de cadena larga. No obstante recrea el progreso de la enfermedad, como Lorenzo va perdiendo sus facultades en poco tiempo comenzando con la movilidad y luego quitándole las funciones más básicas. La película encauza la enfermedad desde puntos de vista totalmente distintos, como lo es el de los médicos que se encasillan en estudiar la enfermedad con métodos científicos muy lentos comparados con la rapidez con la que avanza en las personas que la padecen

El padre al darse cuenta de esto se siente intrigado al no saber qué hacer, como podría ayudarlo ya que los doctores a ciencia cierta aun no sabían cómo tratar esta enfermedad.

Al darse cuenta de esto el padre empieza a investigar por su cuenta para poder saber de qué forma ayudarlo. Mientras por un estudio de sangre se dan cuenta que esta enfermedad afectaba a Lorenzo por el exceso de grasas del tipo C24 y C26.

Los padres con esta información buscaban una respuesta al cómo evitarlo y se dan cuenta que la única forma de contrarrestarlo es logrando que por medio de un alimento que al juntarse con este tipo de grasas lo contrarreste.

Mientras Lorenzo perdía más y más capacidades los padres descubren que para que esos niveles bajen es fácil contrarrestarlo con grasas del tipo C18 (ácido oleico).

Esto da resultados, pero no los que realmenteesperaban. Y mientras la madre pensaba que Lorenzo ya no viviría mucho tiempo más pasaba con el todo el tiempo que podía; mientras el padre seguir investigando sin tener ningún resultado.

Los padres consiguen la solución para bajar los niveles de grasas C24 y C26 que es junto con las grasas C18 necesitaban grasas del tipo C20 (ácido erúcico). Perlo lamentablemente no era algo comestible para los humanos y a la vez no era permitido consumirlo en el país.

Pero de manera clandestina lo consiguen, y al dárselo a Lorenzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com