ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Un Milagro Para Lorenzo


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  13.298 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

“un milagro para Lorenzo” comienza con una familia que está fuera de su hogar y al regresar su hijo de 5 años (Lorezo Odone) comienza a presentar unos síntomas algo extraños como ataques de ira, sordera y trastornos psicológicos. Al empezar a notar estos síntomas sus padres (Augusto y Michaela) lo llevan a un medico el cual le realizan unos estudios y se enteran que padece de una extraña enfermedad llamada ALD (adrenoleucodistrofia) la cual afecta simplemente a los varones y el portador de la enfermedad solo se trasmite por parte de la mujer, esta enfermedad afecta al cerebro gradualmente y comienzan a dejar de caminar, hablar y moverse hasta que finalmente mueren a muy corta edad.

Al inicio de la película Lorenzo siempre esta de viaje con sus papas y aprendía muchas cosas de los lugares que visitaban como sus idiomas; el y sus padres tienen una relación bastante buena. Al enterarse de su enfermedad ellos no dieron por echo lo que sucedía con su hijo así que comenzaron a investigar sobre la enfermedad, encontraron que esta aumentaba ciertas grasa “y produce una desmielinización intensa en las neuronas del cerebro hasta llegar a la muerte prematura en niños”. Con método de observación comenzaron a realizar sus propias hipótesis dándose como ejemplo dos llaves de agua en la cual si cerraban una otra se abriría remplazando la primera, así llevándolos a la búsqueda de cierto químico este seria un aceite industrial que disminuía las grasa de manera notable pero no en su totalidad obligándolos a seguir manteniendo vivo a su hijo con ciertos tipos de aparatos médicos que lo ayudaban a alimentarse, dejándolos casi sin dinero.

Durante algún tiempo estuvieron sin encontrar nada lo único que fue pasando es que solo habían estado observando y necesitaban adentrarse más en su investigación y comenzar a elaborar otro tipo de investigación mas exacta. Al estar mas enterados de todos los males que ocasionaba comenzó a formar una cadena de clips, separando una que eran la cadena de los dañinos y los que no comenzando a quedarse dormido por el cansancio de estar investigando todos los días; teniendo una pesadilla en la que se encontraba amarado de las manos por los clips y escuchando una respiración por debajo de la mesa que comenzaba a jalarlo al ver por debajo de la mesa ve a su hijo y despierta. Con esto logra descifrar que era lo que necesitaba para su investigación viendo que es otro químico y consultan en una empresa de cosméticos el la cual un señor que esta por retirarse y es el que les proporción un segundo aceite el cual en combinación con el otro ayudaría mucho para la enfermedad de Lorenzo manteniéndolo vivo durante mas tiempo de lo que tenían esperado los doctores.

Garcías a su investigaciones pueden consumir los aceites y controlar su enfermedad y si es detectado a tiempo pueden evitar la muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com