ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antología de trabajos


Enviado por   •  12 de Febrero de 2022  •  Resúmenes  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 7

Universidad de las Américas Puebla.

Materia: Argumentación académica.

Profesora: Myriam Yvonne Márquez Barragán.

Brenda Jiménez Tototzintle.

Carrera que estudia: Administración de Empresas.

Título del trabajo: Antología de trabajos.

Fecha de entrega: 4 de octubre del 2021.

Indice.

1.-Resumen (“El Yo fabulador”)        2

2.-Síntesis (“La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica”)        2

3.-Paráfrasis (Sobre la fotografía)        2

4.-Interpretación (“El almohadón de plumas”)        3

5.-Opinión ("Economía circular")        3

6.-Comentario (“El Yo fabulador”)        3

7.-Reseña (“La casa de Adela”)        3

8.-Ensayo breve (“La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica”).        4

9.-Implementar Modelo de Argumentación de Toulmin a su tema de trabajo final.        6

10.-Elegir una bibliografía de al menos 5 fuentes confiables de documentación previa. (Formato APA.)        7

1.-Resumen (“El Yo fabulador”)

Uno tiende a inventar y a contar mentiras no con el finde engañar o proceder de mala fe sino para no dejar morir su imaginación. Tiene uno necesidad de referir historias, de contar para ser, porque por alguna enigmática razón sólo el trabajo de la memoria trastocada en narración es la que nos da una idea de quiénes somos: atañe esta labor narrativa a nuestra identidad personal.

El filósofo John Searle afirma que el lenguaje nos constituye y cohesiona a la sociedad.

El lenguaje no sólo facilita la civilización, sino que la crea. El lenguaje es lo fundamental en las relaciones humanas. William Maxwell, sostiene que lo que atribuimos a la memoria es una forma de narración que se desarrolla en la mente y se transforma al ser contada.

La memoria es humana y por tanto sentimental. No puede separarse de la emoción. Seguimos siendo como niños: a todas horas inventamos nuestra realidad. Dice Detlev Ganten que para ver el papel de la imaginación en la memoria no hay nada mejor que escuchar a los niños narrando sus experiencias.

Marcel Proust y Tusquets según ellos el escritor es aquel que, en soledad y en silencio, ha sido capaz de descubrir el secreto que se esconde en su interior y que nunca habría podido conocer, ni dar a conocer, si no hubiera tenido la posibilidad de darle forma mediante la escritura. sexual. El otro yo es el que verdaderamente escribe y queda plasmado entre las páginas del libro.

2.-Síntesis (“La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica”)

de darle forma mediante la escritura. sexual. El otro yo es el que verdaderamente escribe y queda plasmado entre las

3.-Paráfrasis (Sobre la fotografía)

La lectura nos habla de cómo a lo largo del tiempo ha ido evolucionando la fotografía, anteriormente solo era vista como un juguete para ricos, y hoy en día es un arte el cual nos ayuda a capturar momentos de nuestra vida para siempre, aunque éstas, no dejan de ser frágiles ya que se pueden romper o extraviar con facilidad. 

4.-Interpretación (“El almohadón de plumas”)

Nos habla de una pareja de recién casados Alicia y Jordan, ellos viven una tragedia después de que Alicia adquiere una enfermedad, tras varias consultas con el médico su situación lejos de mejorar va empeorando inexplicablemente hasta que después de unos días Alicia muere. La empleada y su viudo se dan cuenta de que el almohadón de plumas tiene parásitos los cuales le absorbieron su sangre causándole la muerte. 

5.-Opinión ("Economía circular")

En mi opinión la lectura se me hizo muy interesante ya que nos habla de qué es y en qué consiste la economía verde o economía circular, el cómo podemos reciclar a través de ella previniendo que se haga una contaminación más grande de la que ya existe hoy en día en nuestro planeta, en cómo han encontrado diferentes métodos para poder reducir la contaminación ayudando a cuidar la capa ozono y contaminar menos el planeta. 

6.-Comentario (“El Yo fabulador”)

Para mí la lectura estuvo muy interesante ya que nos habla acerca de cuál es el fin de inventar y contar mentiras, que no siempre es de mala fe si no también es por la necesidad de crear historias y el poder contarlo, es impresionante el saber como la memoria es una forma de narración la cual se desarrolla a través de nuestra mente. 

También es interesante el cómo el autor nos habla de que siempre vamos a ser niños y a tener nuestro niño por dentro, al inventar nuestra realidad o han imaginar, también el hecho de que los escritores se convierten en otra persona que no son ellos, en cómo es que un yo que llevan muy dentro de ellos es el que se manifiesta a la hora en que escriben, en particular siento que la lectura es muy bonita. 

7.-Reseña (“La casa de Adela”)

Introducción:

La obra se llama La Casa de Adela lo escribe: MARIANA ENRÍQUEZ

Primer cuento del dossier “miedito”: Mariana Enríquez escribió para nosotros una historia con casa abandonada en Lanús, y una nena a la que le falta un brazo.

Es de un género de Terror.

Desarrollo:

La amiga de Adela nos narra la historia de Adela, una niña rica la cual tenía una discapacidad sin embargo ella poseía un carácter único y era una persona muy fuerte.

Su hermano y Adela pasan mucho tiempo juntos viendo películas de terror, y ambos le contaban historias a ella acerca de lo que veían a ambos les encantaban mucho contar historias de terror se les hacían muy atractivas podían pasar horas viendo películas de terror, a la chica no la dejaban ver las películas porque era menor que ellos sin embargo igual le llamaba mucho la atención, aunque ella era un poquito más miedosa que ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (311.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com