ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANCEO DE LÍNEAS POR MINUTO ESTÁNDAR


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO UNIVERSITARIO LATINOAMERICANO

Ingeniería Industrial

“Trabajo final de asignatura”

Materia: Planeación y control de la producción II.

Presenta: Anaid Navor vergel.

Grupo: 2 Semestre: Cuarto.

Asesor:

ING. Mariano Trujillo Mendieta.

Contenido

“Trabajo final de asignatura” 1

BALANCEO DE LÍNEAS POR MINUTO ESTÁNDAR 3

JUSTIFICACIÓN 3

OBJETIVOS DEL PROYECTO 4

General 4

Especifico 4

ESTABLECIMIENTO DE LA HIPÓTESIS 4

DESARROLLO DEL PROYECTO 4

DESARROLLAR UN ANÁLISIS DE LOS PUNTOS CLAVE DEL PROCESO PRODUCTIVO 6

APLICAR LAS TÉCNICAS CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS PARA BALACEO DE LÍNEAS Y MEJORA DE PROCESOS 6

ESTABLECER LOS RESULTADOS QUE OBTENDRÍAN SI SE APLICA DICHAS TÉCNICAS 7

CONCLUSIONES DEL PROYECTO 8

Bibliografía 8

AUTOEVALUACIONES…………………………………………………………………..9

BALANCEO DE LÍNEAS POR MINUTO ESTÁNDAR

Introducción

Stern Pharma Gmbh S.A de C.V. es una empresa de capital mexicano, inicia sus operaciones en el ámbito farmacéutico en el año 2008 ofrece al consumidor una amplia gama de medicamentos para atender la salud humana y la atención integral de las enfermedades mediante la fabricación y distribución de alta calidad en apego a los requisitos establecidos por la regulación sanitaria vigente.

Stern pharma es una empresa en la cual se realiza el siguiente proyecto de planeación y control de la producción, con la finalidad de decidir con anticipación que se va a hacer, como hacerlo, donde hacerlo y quien lo hará con el fin de que ocurran las cosas de una manera organizada y con previsión de lo que sucederá encontrando el equilibrio entre productos y la capacidad entre los distintos niveles para lograr cumplir con los pedidos adecuadamente.

Toda empresa necesita planear su producción, en cuanto mejor sea la utilización de los recursos productivos, tanto mayor será la eficiencia. La producción eficaz significa producción planeada entregada en el tiempo planeado y con el costo esperado. Mientras que la eficiencia se orienta hacia el interior del proceso productivo, la eficacia se interesa en los resultados del proceso productivo.

El balanceo de líneas va asociado con una distribución del producto son perfeccionados a medida que pasan por una línea de centros de trabajo, en cada centro se realiza cierto número de elementos de trabajo. Los tiempos para realizar los elementos se derivan de los estudios de medición del trabajo.

El periodo permitido para determinar las operaciones en cada estación se determina por la velocidad de la línea.

JUSTIFICACIÓN

La demanda de productos y servicios en stern pharma rara vez son constantes durante estos últimos meses, la capacidad real que dispone en los puntos de origen y las necesidades de la demanda no tienen un punto de equilibrio, ni un balanceo de líneas adecuado, puede haber razones de índole práctica, aparte de costos de necesidades básicas y de distribución.

La planeación y control de operaciones de producción es una herramienta que nos permite encontrar un adecuado balanceo de líneas en la producción y los tiempos de entrega.

La estrategia competitiva consiste en desarrollar una amplia formula de cómo la empresa va a competir, cuáles deben ser sus objetivos y qué políticas serán necesarias para alcanzar tales objetivos.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

General

Desarrollar una amplia formula de cómo la empresa va a competir, cuáles deben ser sus objetivos y que políticas serán necesarias, que tipo de herramientas utilizar para alcanzar los objetivos y encontrar u balanceo de líneas adecuado para ser más eficiente con los clientes y puntuales en la entrega de los productos.

Especifico

La finalidad es, entonces, planear las actividades productivas de la empresa, adecuándose. Y obtener un balanceo de líneas para encontrar un punto de equilibrio.

ESTABLECIMIENTO DE LA HIPÓTESIS

La mayoría de veces al momento de tomar en cuanta tiempo improductivos dentro de equipos de fabricación se debe al mantenimiento, del uso.

Se tiene contemplado que dentro de la fábrica, el equipo de mayor tiempo improductivo es la dosificadora de ampolletas ya que debidos a la consistencia de la solución requiere otro tipo de mangueras, ya que esta tiene el objetivo de llenar las ampolletas y sellar las ampolletas

DESARROLLO DEL PROYECTO

• plantear situación actual

Estern pharma es una empresa farmacéutica como ya se ha mencionado, se maquillan medicamentos de distintos clientes como Serrral, grupo Unpharm, Hispanoamericana, Mavi entre otros, en estos últimos meses aumentado la carga de trabajo por lo que se implementaron los 3 turnos para cubrir la demanda, a pesar de eso no se ha logrado por distintos factores como el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com