ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO - (PLANTEL VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD I)-


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Monografías  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO - (PLANTEL VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD I)-

“Del AMOR y sus DEMONIOS

Lectura Oral y Escrita (LEOYE)

Martínez López Jafet Alberto

GRUPO – 108

30/11/2017

07/12/2017

  • Las Enfermedades de Transmisión Sexual. (ETS)

Dicen que el amor es un demonio, que trastorna la salud, saca a los enamorados de la realidad y hace que se pierdan en la locura. Frecuentemente, el amor se relaciona con el sexo: ¿Has escuchado sobre la prueba de amor?

Pero lo más grave no es tener relaciones sexuales, sino tenerlas sin protección. Es entonces que aparecen los verdaderos demonios; y no precisamente nos referimos a un embarazo, que en el mejor de los casos es lo menos grave, sino que hablamos de verdaderas enfermedades.

Si viviéramos en siglos pasados, podríamos pensar que los causantes de estas enfermedades, efectivamente son los demonios; pero gracias a los avances de la tecnología y la ciencia; ahora sabemos que son virus, bacterias y parásitos los que causan las enfermedades de transmisión sexual (ETS) o enfermedades venéreas.

Desde el inicio de la historia del hombre, han repercutido de manera significativa en la vida individual y colectiva de la sociedad. Tan solo la sífilis y la gonorrea han sido la causa de verdaderas epidemias que afectaron a grandes grupos de la población europea, medio-oriental y americana.

Por ejemplo: Cuenta la historia que el pastor Syphilus fue castigado con la enfermedad por llevar una vida inmoral, llena de vicios, y porque levanto altares prohibidos en la montaña. Al enterarse, Apolo lo castigo con una nueva y desconocida enfermedad: la sífilis.

La sífilis es causada por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, la cual consiste de espirilos (de forma alargada, delgada y en espiral), parecidos a una saca corchos, que miden entre 5 y 15 micrómetros. Esta bacteria afecta a casi todos los órganos, aunque a veces no causa síntomas. A nivel mundial, continúa siendo una importante amenaza de salud pública y por su forma transparentaría, es decir, que la madre puede transmitirla al producto atravesó de la placenta, representa una importante causa de mortalidad fetal y neonatal. Treponema pallidum ingresa al organismo atravesó de una herida muy pequeña en la piel o por las mucosas, después llega al torrente sanguíneo y se disemina, por lo que puede migrar a todo el cuerpo. Puede provocar daños oculares y cuando invade el sistema nervioso, puede causar parálisis, trastornos del habla, alteraciones de la personalidad, sensacionales, intelectuales, del juicio, afectivas, etc., e incluso puede provocar la muerte si no se trata a tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (354 Kb)   docx (200.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com