ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cirque Du Soleil


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 7

Descripción de la industria

En general la industria del circo durante las últimas 2 décadas ha estado en constante declive, debido a que existe una tendencia a remplazar el espectáculo circense por medios tales como el entretenimiento electrónico, los altos costos de logística para lograr llegar al publico, combinado esto genera la poca demanda que existe hoy en día además de la gran oferta de actos circenses.

De hecho, el circo, como concepto tradicional, está decaído. Su público natural, los niños, hace tiempo que viven más interesados por los juegos electrónicos que por lo que sucede bajo una carpa. Desde el punto de vista estratégico, la industria del circo era a todas luces algo poco atractivo.

Reseña del cirque du solei

En 1980, en Baie-Saint-Paul, un pueblito situado al este de la ciudad de Québec. Les Échassiers de Baie-Saint-Paul , una compañía de teatro fundada por Gilles Ste-Croix, caminaban sobre zancos, hacían malabarismos, bailaban, lanzaban fuego y tocaban música. Estos jóvenes artistas, entre los que se encontraba el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, asombraban e intrigaban permanentemente a los residentes de Baie-Saint-Paul.

En 1984, con motivo del 450 aniversario del descubrimiento de Canadá por Jacques Cartier, la provincia buscaba un evento que permitiera acercar las festividades a todos los quebequences. Guy Laliberté convenció a los organizadores de que la respuesta era una gira provincial de los artistas del Cirque du Soleil, una gira que no se ha interrumpido desde entonces.

Desde ese momento, la leyenda del Cirque du Soleil establece un lazo maravilloso entre los artistas y espectadores en todo el mundo. Y han sido estos últimos los que han avivado el fuego sagrado del Cirque du Soleil.

Descripción del tipo de crecimiento

cirque du soleil a través de los años ha demostrando que no es cualquier circo, por los constantes cambios de sus presentaciones, que generan un gran ruido en el ámbito circense y deja maravillado a sus espectadores, claramente podemos ver que su crecimiento en una primera instancia es de tipo expansiva. Pero también vemos la gran producción y comercialización de cd´s y dvd´s que incluyen sus hermosas presentaciones, que pueden ser vistas en lugares que no visita regularmente el show o simplemente el querer verlo una vez mas como suele suceder a la mayoría de las personas, además la asociación con otras empresas alrededor del mundo como cruceros celebrity para los cuales pronto harán shows, y los continuos espectáculos en las vegas nos deja entrever que su crecimiento claramente es de tipo diversificado y se crea a nivel interno debido a que el circo no necesita comprar otro circo, ni otro negocio para poder crecer mas bien el circo gestiona su propia fortuna.

Caracterización de la industria

Claramente cirque du soleil ha sabido salir adelante en un mundo competitivo y en pleno desarrollo en donde la competencia es fuerte y el ingenio indispensable, es aquí precisamente donde se a logrado sacar mayor provecho, la constante innovación en la producción, la eficiencia de la organización y el constante trabajo en equipo han hecho de cirque du soleil una empresa con alto posicionamiento a nivel mundial y hoy goza de gran prestigio lo que la hace una empresa con características de industria madura, aunque por otro lado podemos apreciar rasgos de una empresa emergente, tales como, el continuo cambio e innovación en la producción artística que su ves propone una combinación de espectáculos callejeros y artísticos circenses, que eleva la calidad de los actos y marca la diferencia con otros circos, a su vez intenta transporta al publico a otro mundo por medio de el ballet, opera y la música clásica.

Estilo de liderazgo observado

Todo éxito y posicionamiento en el mercado ya sea en el ámbito artístico u organizacional, tiene de por si lideres capases de tomar decisiones importantes, además de las responsabilidades de la empresa, canalizar los objetivos de esta y enfrentarse a cambios para poder salir adelante, y en cirque du soleil podemos encontrar dos tipos de liderazgo que le han dado la vida y estabilidad.

Por un lado encontramos en el acto circense mismo, un tipo de liderazgo de crecimiento debido a lo creativos he innovadores que son sus shows, la manera en que se lleva a cabo los procedimientos, también mediante el documento pudimos apreciar a lideres con optimismo, motivados con sus logros, extrovertidos y con algo de riesgo al querer introducir particularidades a un circo para hacerlo distinto.

En el ámbito del comercio y la organización podemos encontrar liderazgo de tipo estable por ser fuertes, calculadores, dominantes y eficientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com