ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRQUE DU SOLEIL


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 7

ALDI LOS PEQUEÑOS SECRETOS DEL EXITO

La clave de éxito de Aldi es que ofrece productos limitados a precios más bajos que la competencia, con muy buena calidad y así obtiene clientes leales y satisfechos.

Alguno de los motivos por los que Aldi puede rebajar precios es porque:

• Trabaja solo con los productos necesarios, entre 700-900 referencias

• Los productos son de marca blanca

• La publicidad es prácticamente inexistente

• Tiendas de 1000 metros cuadrados o más pequeñas con un pequeño almacén

• Se ubican en barrios de bajo costo y periféricos de la ciudad

• Se cobra las bolsas en las que se hace el mercado

• No hay elementos decorativos

• Se prohibían las llamadas personales de los operarios.

• Se instalaban espejos para que los trabajadores controlen que no hayan hurtos

• Hay poco personal, de 3 a 7 empleados, y todos deben realizar varias tareas

• Colocan varios códigos de barras en los productos y de gran tamaño para que a la hora de escanear el producto ahorren tiempo

• La calidad de los productos se garantiza porque se revisa paleta por paleta y caja por caja para que la calidad sea la mejor

En resumen el éxito se basa en hacerlo todo más sencillo, y hacer únicamente lo que es necesario para los clientes.

Aldi lleva seis décadas despertando pasiones. Con unos ingresos estimados de US $44 mil millones, ha conseguido abanderar el descuento duro. Una fórmula basada en ofrecer un surtido muy limitado a precios bajos. Un camino que rompe con muchas convenciones establecidas sobre el comercio al por menor.

Aldi, La cadena minorista de alimentación alemana despierta pasiones en Europa, Australia y Estados Unidos con sus precios bajísimos, organización eficiente y una red global en aumento de tiendas que venden un surtido limitado.

El éxito de esta popular tienda es sólo centrarse sólo en lo necesario y repercutir el ahorro al consumidor. Aldi tiene alrededor de 700 referencias en Aldi Norte y 900 en Aldi Sur, el número de productos se determina con precisión lo cual, en opinión de la dirección de Aldi, asegura la máxima rotación de existencias y la satisfacción de las necesidades básicas de los clientes. Un antiguo directivo habla así del reto de acertar en la selección del surtido, con sólo 300 productos o menos: Aunque una cosa está clara: cualquier artículo que se añada se asocia a un incremento del gasto". La gran mayoría de los productos vendidos son no perecederos.

Tres de cada cuatro hogares europeos compran en ALDI”, al menos eso es lo que asegura la cadena de supermercados alemana, cuyas tácticas de venta tienen como principal objetivo la austeridad. ALDI es una compañía minorista internacional que se especializa en tener un surtido limitado de marcas propias.

A fin de mantener los precios lo más bajo posible, la empresa elimina lo que

considera son gastos extra, por ejemplo, las tiendas carecen de cualquier lujo, se contrata el número de empleados estrictamente necesario, los productos se exhiben apilados en sus cajas originales con las tapas abiertas, y los consumidores empacan sus artículos en bolsas que venden los trabajadores del supermercado, quienes invitan a los comparadores a reutilizarlas cuantas veces sea posible y de esta manera contribuyen con el medio ambiente.

Año tras año la prestigiosa revista Manager Magazin afirma que los gerentes de Aldi están entre los mejores del país germano.

Detrás de los bajos precios, alimentos de calidad y clientes muy leales, hay una operativa sencilla, eficiente y muy rentable

El principio Aldi, ofrecer un número limitado de productos alimenticios de alta calidad a precios bajos, está detrás de una historia de éxito que ha enaltecido a sus fundadores a los primeros puestos de la lista de Forbes de los más ricos del mundo.

La ventaja competitiva de Aldi radica en la operativa de las tiendas, el centro de distribución, las funciones corporativas y la expansión internacional de la empresa.

Algunos analistas han situado los precios de Aldi incluso por debajo de los de la americana Wal-Mart. La situación de Wal-mart en Alemania es muy difícil, Wal-mart entra en el mercado alemán con varias desventajas: ellos desconocen las normas legales alemanas en las que prohíben vender por debajo del costo de los productos. Esta prohibición afecta fuertemente a Wal-mart debido a que no puede hacer uso de su fuerte poder de financiamiento y capital para subsidiar productos con el fin de conquistar clientes, adicional a esto el choque de Culturas es un tema que da muy fuerte teniendo en cuenta que los Alemanes son muy regionalistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com