ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de Suministro Alineación dinámica Un nuevo modelo de negocio para el máximo rendimiento en las cadenas de suministro para empresas en todas las geografías John Gattorna y Amigos


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  28.791 Palabras (116 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 116

Cadena de Suministro Alineación dinámica Un nuevo modelo de negocio para el máximo rendimiento en las cadenas de suministro para empresas en todas las geografías John Gattorna y Amigos

Prefacio

 H ace como el sistema financiero mundial, pero por diferentes razones, las empresas necesitan un nuevo modelo de negocio para sus cadenas de suministro de la empresa en el futuro. Las viejas convenciones ya no funcionan en este nuevo mundo de la oferta y la demanda volátil y cada vez más impredecible. La empresa tiene que ser más "conectado" a sus propias partes, así como sus socios de arriba a abajo las cadenas en las que participa. Así también, es necesario adoptar nuevas maneras de mirar a los clientes para obtener impresiones más profundas más interesantes de lo que se nos dice acerca de la forma en que quieren comprar productos y servicios. Posteriormente, es necesario convertir estas señales en acción correspondiente impulsado por la gente en el negocio - los líderes y el personal por igual - que están alineados con las expectativas de servicio de sus clientes. Este es el mundo de la alineación de la cadena de suministro dinámico en el que, cada vez más, las cadenas de suministro son el negocio. Hablar con los ejecutivos de diferentes sobre las cadenas de suministro en estos días, y se obtiene el mayor número de interpretaciones diferentes sobre el alcance, por lo que vamos a poner que uno a la cama enseguida. Las cadenas de suministro (nota el plural) impregnan cada empresa en la tierra, e incluyen todas las actividades, vínculos, intercambios de información y relaciones a lo largo de estos 'cadenas' formada por los partidos que eligen trabajar con los demás, ya sean compradores o vendedores, o incluso por tercera vez los proveedores de servicios -partido. El objetivo común de todas y cada una "cadena" de los partidos es mover productos y servicios cada vez más estrechos hasta el consumo final, de forma más rentable que la siguiente cadena de la competencia. Pero los productos y servicios no sólo se mueven a través de las cadenas de suministro por sí mismos, agregando valor como por accidente! Se mueven porque los seres humanos toman decisiones conscientes en el camino. Algunos de estos seres humanos que llamar a los clientes y están aguas abajo de un proveedor o, de hecho, al final de la línea si son lo último usuario final / consumidor. Ellos "pull" productos a través de la tubería bajo demanda. Y sin embargo, las empresas modernas saben relativamente poco sobre el "comportamiento de compra de sus clientes / consumidores. Es un lapso imperdonable, y uno que va a volverse en contra de estas empresas en los tiempos difíciles que nos enfrentamos a raíz de la reciente crisis de los servicios financieros y la posterior recesión en la economía real.

En el interior de la empresa tenemos otra categoría de seres humanos en la forma de los empleados, de manejo y tablas, todas las decisiones que hacen a varios niveles, que afectan directa e indirectamente en la forma en que los productos y servicios son "empujados" a través de la tubería. Tomados en conjunto, estimo que 40- 50 por ciento de la actividad en las cadenas de suministro contemporáneos es impulsado por el comportamiento humano, se habilita, por supuesto, por la tecnología (otro 40 por ciento), y la infraestructura física (10 por ciento). Sin embargo, sabemos muy poco acerca de cómo este comportamiento humano juega a cabo a través de las cadenas de suministro de la empresa, excepto para observar los resultados visibles. Lo que falta en esta foto?

una nueva forma de organizar nuestros recursos

En un mundo que creció en entornos de operación relativamente predecibles durante un largo período después de la Segunda Guerra Mundial, caímos en formas descuidadas y se convirtió en el contenido de los silos funcionales que crecían como Topsy en nuestros negocios y en todas las industrias enteras. Estas fueron las estructuras lentas y pesadas, pero parecía que hacer el trabajo en el momento. Y dieron a la gestión de personas en las grandes corporaciones relativamente fácil. Pero a medida que entramos en el nuevo milenio el mundo se aceleró gracias a Internet, pero al mismo tiempo se hizo cada vez más impredecible. Los clientes aprenden y se hicieron más exigentes, que buscan los tiempos de respuesta cada vez más rápidos. Nuestra respuesta típica fue la búsqueda de soluciones tecnológicas, basadas en un aumento de la estandarización de procesos. Algo tenía que dar, y así ha sido. Las empresas que han seguido este enfoque se han visto seriamente desalineado con sus clientes, y en muchos casos la solución a corto plazo ha sido casi fatal y sólo salvado por la intervención manual costosa. Sainsbury, el minorista del Reino Unido, es un buen ejemplo y una de las primeras víctimas de este ciclo.

alineación dinámica: el camino a seguir

El concepto de "alineación" es fácil de decir, sin embargo, no es tan fácil de implementar, pero las empresas de vanguardia que están adoptando los principios de alineación están alcanzando niveles significativamente más altos de rendimiento. En breve, a fin de lograr el rendimiento corporativo sostenido, es necesario 'align' cuatro facetas vitales de funcionamiento de una empresa: una comprensión de los clientes; las correspondientes estrategias para abordar y satisfacer a estos clientes; la capacidad interna de la empresa, donde toda la energía y los recursos residen; y el estilo de liderazgo del equipo de alta dirección. Esto no es un concepto de la cadena de suministro de por sí; más bien, es un concepto global del conjunto del negocio. La conexión que encontramos fue que, si se entiende la forma de alinear los negocios con sus clientes y proveedores, se le informará de cómo las cadenas de suministro se pueden configurar y operar con éxito. El avance se produjo después de años de trabajo en el campo, cuando nos dimos cuenta de que, para cualquier categoría de producto o servicio, sólo existe un número limitado de los comportamientos de compra dominantes entre los clientes objetivo - de hecho, no más de tres o cuatro. Por definición, esto significa que podemos cubrir en gran medida al mercado con una correspondientemente pequeño número de configuraciones de la cadena de suministro, ingeniería inversa de vuelta de los segmentos de comportamiento previamente identificados. Además, se encontró que estos comportamientos de compra naturales podrían cambiar por períodos cortos bajo situaciones nuevas o diferentes, y luego volver a su estado original. Esto proporciona la componente dinámica de los negocios y sus cadenas de suministro, un fenómeno que no ha sido previamente tratado adecuadamente por las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (178.1 Kb)   pdf (754.4 Kb)   docx (519.3 Kb)  
Leer 115 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com