ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de negocios y la cadena de valor


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Matrícula

Nombre del curso:

Nombre del profesor:

Módulo:

Actividad:

Parte 1.

3. Piensen en un producto o servicio, que adquirieron recientemente. ¿De qué manera el proceso de elaboración o prestación del servicio lo hizo más atractivo para ustedes? Al comprar unos tenis de la marca Adidas, se nos hizo atractivo y un poco mas diferente al servicio de otras marcas pues en esta te proporcionaban un kit de limpieza. Elaboren una lista con la descripción de lo atractivo. Nos proporcionan un kit de limpieza para los tenis el cual incluía un spray el cual mantenía los tenis limpios de cualquier sustancia liquida, al igual se nos dio un paño para quitar los exceso del segundo spray que era como jabón especial para la tela de los tenis.

4.Hagan una lista de todo lo relacionado con el negocio hipotético que seleccionaron para realizar el punto 2 de esta actividad. Describan el producto o servicio y lo que les ayudará a hacer que su cliente obtenga un mayor rendimiento. Piensen en términos de ahorro de tiempo, dinero o personas. Mencionen por lo menos diez puntos. Comiencen con la frase: “Ayudo a mis clientes a tener un mayor rendimiento por…”

Elegimos una panadería la cual necesita un cambio de imagen drástico pues no es muy atractivo, mas que nada crear un logo para esta panadería, darle un toque casero y que se vea atractivo al paladar del cliente.

Ayudo a mis clientes a tener un mayor rendimiento ya que nuestro producto ya tendría un posicionamiento y será mas fácil vender el producto.

Ayudo a mis clientes a tener un mayor rendimiento pues buscaremos la manera mas económica de transportar el producto.

Para aumentar la productividad necesitamos buscar misceláneas que surtir para que así podamos extender nuestro mercado y hacer mas conocida nuestra imagen.

Para ahorrar tiempo en la producción se deberían contratar algunos empleados mas para así darle mas dinamismo a la producción y ya tendríamos pedidos que cubrir y así dejaríamos de producir mas de lo que se necesita.

Ayudo a mis clientes a tener mayor rendimiento pues les ahorraríamos el transporte del pan ya que se los llevaríamos hasta su local dependiendo la cantidad que compre.

Ayudaría a mi clientes a tener mayor rendimiento ya que les ofreceríamos un servicio de garantía pues las piezas que salgan mal al momento de venderlas serán bajadas de precio y así poder darles una salida mas rápida, sin comprometer el producto original.

Ayudaría a mis clientes a tener mayor rendimiento pues le ofreceríamos a la gente un pan económico y a la vez con buen sabor.

Ayudo a mis clientes a tener un mayor rendimiento ya que aumentaríamos los ingresos de las diferentes tiendas que surtiríamos pues al entrar a comprar pan o comprar alguna otra cosa que se ofrezca dentro de la misma será el gancho para que el cliente consuma otros productos dentro de la tienda.

5.Cuando tengan los diez puntos, elaborarán un plan de acción, que debe de contener situaciones acordes al producto o servicio para hacerlo más rentable. Recuerden que el plan de acción es proponer mejoras para que el producto pueda ser más atractivo. Deben de generar por lo menos seis ideas de acción.

Para el cambio de imagen ofreceríamos una envoltura con el logo de la panadería para que igual sea recordada nuestra marca y tengamos un mejor posicionamiento en el mercado.

Para ahorrar tiempo en el momento de repartición buscaríamos las formas de transportar grandes pedidos trazando una ruta por la ciudad para las entregas en las tiendas.

El pan no tiene mal sabor solo que no inspira la confianza necesaria  pues no le dan vista a su estantes que tienen dentro del local, que es lo que cambiaríamos dando otro tipo de iluminación.

Ayudaríamos a reducir los gastos en luz pues la mayor parte de la energía que se utilizará seria energía solar.

Generaríamos un inventario de producción para pode tener un control de lo que se produce y así no disminuir en gran porcentaje las perdidas y tendríamos un producto fresco.

Tenemos que extender nuestro mercado cuando nuestra marca e imagen sean mas reconocidas mediante la publicidad que se le daría al producto.

Problema y hoja de declaración de meta.

Dialogo 1

Dialogo 2

Dialogo 3

¿Cuál es, en general, el área de oportunidad o problema?

La puntualidad de la empresa en las entregas que se les pide.

El retorno de ingreso sobre ventas.

¿Cuáles son los efectos y condiciones observadas (bueno y malo)?

El horario pues se podrían hacer dos turno con diferentes empleados repartiendo.

El descuento que se hace al cliente por la impuntualidad.

¿Cuáles son las consecuencias de no abordar el problema u oportunidad?

Se pierde la confianza y fidelidad de los clientes pues el servicio no cumple con su expectativas.

Los ingresos se convierten en perdidas para la empresa.

Escribe una declaración simple del problema observado (síntomas y efectos), con el formato de nombre-verbo. Indica una meta cuantificable de mejora.

El mayor problema de esta empresa es la puntualidad en las entregas y la solución que se lo podría dar es darle por lo menos 10 minutos mas de tolerancia pues puede haber varios factores que pueden retrasar la entrega.

No se remunera al cien por ciento el trabajo de la empresa pues se hacen descuentos por cada impuntualidad y se disminuyen los ingresos.

¿Qué juicios, u opiniones están incluidos en el enunciado del problema?

Se mantiene el aprecio a los descuentos cuando no se cumple con el pazo de tiempo establecido, pero es mas fuerte la preferencia por la puntualidad del repartidor.

Se mantiene el aprecio al descuento pero el cliente prefiere la puntualidad.

En su caso, ¿las causas supuestas están incluidas en el enunciado del problema?

Las causas de la impuntualidad no están expuestas en el enunciado pues no se mencionan como tal.

Si, están expuestas pues los descuentos se generan por la impuntualidad de los repartidores.

¿Quién o a qué se le asigna la culpa, en su caso, para el enunciado del problema?

A la rentabilidad del negocio pues se le da bastante preferencia a los intereses del cliente mientras que a los de las empresa no.

A los operadores de campo pues se mantienen en inactividad y eso genera gastos innecesarios.

Identifica las soluciones supuestas en el enunciado del problema.

Dar un tiempo extra al repartidor para que así ventanilla cobre completo el envío completo y no haga descuentos.

Exigir mas al operador de campo para que no haya retrasos y se cobre completo el servicio.

¿Existen múltiples problemas incluidos en el enunciado del problema?

No existen muchos pero los que hay juegan un papel muy importante dentro de la empresa.

Se pueden identificar do los cuales van de la mano pues uno causa el otro.

Vuelva a escribir el enunciado del problema, sin opiniones, juicios, culpas, causas, soluciones, presuntos o problemas compuestos.

Se presentan las problemáticas de la puntualidad y la rentabilidad del negocio.

No hay retorno de ingreso para que sea rentable el servicio que se ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (315.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com