ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de negocios y la cadena de valor


Enviado por   •  30 de Octubre de 2023  •  Prácticas o problemas  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

        LAURA STEPHANIE ÁVILA GONZÁLEZ

MATRÍCULA: AL03090877

[pic 2]

MODELOS DE NEGOCIOS Y LA CADENA DE VALOR

ADRIANA SINECIO VELÁZQUEZ

MÓDULO: MES 2

ACTIVIDAD: SEMANA 1

FECHA: 22 DE OCTUBRE DEL 2023

ACTIVIDAD 1

Desarrollo de la actividad

  1. Llena el cuadro comparativo con la información que encontraste a cerca de las dos empresas en cuanto a sus productos.

Características

        Apple        

Samsung

Calidad

iPhone 15 Pro Max: excelente

AirPods Pro: excelente

Galaxy Z Flip S: excelente

Galaxy Buds2 Pro: buena

Precio

iPhone 15 Pro Max: $28,999.00

AirPods Pro: $5,299.00

Galaxy Z Flip S: $24,999.00

Galaxy Buds2 Pro: $3,499.00

Satisfacción

iPhone 15 Pro Max: Buena, es el mismo que el modelo anterior, aunque se le suma que tiene mejor cámara y mejor batería.

AirPods Pro: excelente

Galaxy Z Flip S: excelente, diseño increíble.

Galaxy Buds2 Pro: Buena, igual que los anteriores.

  1. Después de llenar el cuadro, realiza una conclusión donde indiques, de acuerdo con la calidad, precio y satisfacción de los productos, a cuál de las dos empresas prefieres.

Creo que ambas empresas están a la par con sus productos, pero sinceramente me gusta más Samsung por la facilidad que tienen sus productos en base a su función. Puede que Apple sea bueno, pero no tiene esa facilidad.

  1. Referente a la empresa que no seleccionaste, responde la siguiente pregunta: ¿Qué factores se deben tomar en cuenta para mejorar la respuesta al cliente final?

Hacer que sus productos sean compatibles con otras marcas y que tengan mas aplicaciones.

  1. Explica de una forma más extensa y anota ejemplos de las cuatro claves para el manejo de creación de valor al cliente, que son las siguientes:
  1. Cumplir a los clientes en sus estándares esperados de desempeño. Conocer lo que los clientes esperan, y facilitarlo.

Brindar un buen servicio al cliente en cuanto al trato y la atención que se le da. Buscar la manera de cumplir con las necesidades que busca.

Ejemplo: una vez fui a una tienda de ropa a buscar una blusa, y quería que fuera con ciertas características especiales, y la persona que me atendió, desde que llegue estuvo muy atenta en todo momento, me ayudo a buscar blusas parecidas a lo que pedía y al final termine comprando una que me gusto.

  1. Adueñarse del problema. Estar dispuesto a encontrar una solución y asegurarse de que el cliente quede satisfecho.

Ponernos en los zapatos del cliente.

Ejemplo: en mi ejemplo anterior, la persona que me ayudo se puso a buscar junto conmigo y me dio un trato en el que sin pensarlo volvería de nuevo.

  1. Comprender y seguir los procedimientos de administración establecidos para manejo de crisis y solución de problemas al cliente. Seguir las instrucciones que la empresa haya proporcionado.

Seguir los lineamientos de la empresa para dar un mejor servicio al cliente para que al momento de que se encuentre con un problema, se solucione sin llegar a un conflicto.

Ejemplo: el devolver un producto a una tienda para cambio y haberse pasado los días que se dan para realizarlo, u otro ejemplo es no llevar el ticket.

  1. Atender los problemas de inmediato. Ayudar a los clientes a cumplir con sus fechas promesa.

Al cliente no se le debe de hacer esperar y si surge algún retraso, se le debe de informar. Las fechas de promesa suelen ser inmediatas y debe de llegar en la fecha en que se prometió.

Ejemplo: páginas en las que se hacen compras en línea, como Amazon, Mercado libre, Shein, Temu, etc.

  1. Piensa en algún episodio personal o laboral donde algún proveedor te haya decepcionado y escribe una lista de características. A partir de la situación, formula cuatro claves parecidas a las que analizaste en la instrucción anterior. Pero ahora desde su perspectiva.

Una vez mandamos a comprar en una mueblería una sala y nos dijeron que duraría en llegar 3 semanas.

Pasaron las 3 semanas y llamamos a la mueblería para ver que había pasado y nos decían que había una demora, que dentro de dos días llegaría.

Pasaron los dos días y la sala no llegaba, volvimos a comunicarnos y no sabían cual sala era la que habíamos pagado, pedimos hablar con el gerente y el nos comento que ya venia en camino, que dentro de 3 días era seguro que llegaba.

Pasaron los 3 días que el gerente nos dijo y aun no recibíamos la sala. Procedimos a ir directamente a la mueblería y nos atendió una persona que al parecer era nueva, y ella nos comentó que no había solicitud de ninguna sala, que no llegaría porque no se había pedido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (164 Kb)   docx (571.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com