ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de negocios y la cadena de valor.


Enviado por   •  6 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  5.243 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo: Cumplir con las preguntas de manera objetiva y clara reafirmando el conocimiento obtenido de los temas 8, 9, 10 y 11.

Procedimiento:

1. Leí el caso citado.

2. Analice el formato para realizar un modelo de negocios.

3. Pensé en todo lo que me da una idea clara de cómo hacer un modelo de negocios y definirlo, todo esto en base al análisis anterior y en parte por experiencia propia.

4. Desarrollé el segmento de mercados y el perfil del cliente en base al punto anterior.

5. Realice el modelo de negocios de acuerdo a todos los puntos anteriores.

6. Leí el caso Nike.

7. Conteste las 3 preguntas.

8. Elabore la conclusión.

Resultados:

Parte 1:

1. Lee el siguiente caso.

2. Revisa el formato para realizar un modelo de negocios.

3. Realiza una lluvia de ideas que te ayude a definir un modelo de negocios.

4. Una vez que tengas la lluvia de ideas terminada, desarrolla la parte de segmento de mercado y el perfil del cliente.

5. Por último, realiza un modelo de negocios con los datos obtenidos tanto del caso como el perfil. Recuerda utilizar el formato llamado modelo de negocios.

Modelo de negocio.

Lluvia de ideas:

-La idea principal es rentar equipo audiovisual a hoteles o recintos pequeños, con el fin de que estos lugares tengan equipo AV para rentar a sus clientes con lleguen con eventos, todo esto por un costo fijo dándoles a ellos el margen de un rango de precios para recuperar y superar la inversión hecha.

-El hotel o recinto puede maximizar su ganancia en este aspecto.

-La empresa tiene un flujo de ingresos constante que utiliza en renovar y darle mantenimiento al equipo para que este siempre al 100% funcional.

-La empresa no renta mano de obra, únicamente se instala el equipo y se da una capacitación básica a la gente del hotel o recinto para que ellos mismos atiendan a su cliente.

-El principal mercado son hoteles o recintos pequeños, pues en estos casos el equipo AV siempre es muy sencillo de manejar y hacer un gasto en mano de obra no es muy rentable.

-El principal gancho es que con una cantidad fija semanal se tiene equipo AV para cualquier necesidad que tenga el hotel o recinto y así mismo que se le garantiza tener siempre equipo AV actualizado y 100% funcional en todos los aspectos así el hotel o recinto se ahorra una buena cantidad en renovar sus equipos constantemente, lo cual sería en incurrir en un gasto.

-Cada lunes y viernes se visita el hotel o recinto para un pequeño mantenimiento al equipo y para verificar su estado, todo esto en caso de que la renta sea por varias semanas.

Segmento de mercado:

El segmento de mercado es enfocado a hoteles o recintos que cuenten con salones pequeños y que se enfoquen al mercado empresarial de eventos, para que se evite estar moviendo al equipo, esto puede funcionar para ellos de manera que el equipo AV sea una estrategia de cierre con el cliente, pero aunado a eso también pueden rentar el equipo a un precio diferente dependiendo del presupuesto del cliente, la idea no es que generen grandes ingresos por la renta del equipo AV sino que puedan atraer más negocio por dar el equipo AV a un precio accesible o en cortesía.

Perfil de cliente:

¿Qué piensa y siente?

Que necesita equipo AV para sus salones pero no quiere hacer una gran inversión en esto, y es algo que necesita de manera obligatoria pues no sabe que tantos clientes van a necesitar dicho equipo.

¿Qué ve?

Una empresa que se dedica a rentar equipo AV en excelentes condiciones siempre, a un precio accesible y que lo hace por semana.

¿Qué dice y hace?

Dice que es el lugar perfecto para reuniones empresariales pequeñas, dando el mejor servicio y calidad en todos los aspectos para un evento, y hace lo posible por que esto sea así pero tampoco quiere desfalcarse, vaya, cuidan las finanzas.

¿Qué oye?

Oye que todos los hoteles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com