ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Chrysler Y GM


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  1.686 Visitas

Página 1 de 5

Comparar la función de los sistemas de información en la Chrysler y en la GM. ¿Cómo afectan a la estructura de la industria automotriz de cada uno de ellos?

Los sistemas de información así como las aplicaciones de servicios esenciales(correo, ofimática, etc.), y sistemas operativos marcan una gran diferencia, una capacidad para la adaptación y la posibilidad de interacción en cada una de las piezas que hacen parte de la producción de las compañías. Pero esto se debió también a un aspecto fundamental que era la diferencia entre GM que fabricaba el 70% de sus piezas y Chrysler que el 70% lo hacían terceros, esto bajaba la cantidad de procesos a controlar y gestionar a través de sistemas de información o adaptar un sistema de información, lo cual le ponía la tarea más fácil y más económica a Chrysler.

¿En cuánto contribuyen los sistemas de información al éxito o fracaso de GM y Chrysler?

En GM genero inversiones significativas, pero más allá de esto fue la inversión sin foco que genero muchos adelantos tecnológicos, desarrollo de sistemas de información y de más que nunca fueron productivos ni tuvieron ROI en la compañía. La compañía le apunto al final a una unificación en temas de sistemas de información y de infraestructura TIC que considero fueron claves para mejorar tiempos perdidos y aspectos de comunicación tanto por enlaces como por compatibilidad.

La Chrysler al tener sus sistemas integrados tuvo una ventaja ante la inversión pues sus sistemas de información no necesitaron una gran adaptación si no una mejor comunicación lo cual a pesar de realizar inversiones de importante tamaño, le permitió evitar gastos que seguramente entre implementación, pruebas y superar fallas lo habrían empujado más pronto a la banca rota. Finalmente el tomar procesos similares a los Honda y el tema de inventarios justo a tiempo interconectado con sus proveedores, además de permitirle producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan, le brindaron posibilidad de disminuir costo de almacenamiento, control y transporte de inventarios.

¿Qué aspectos de dirección, culturales y de tecnología explican las diferencias en la manera como GM y Chrysler emplean los sistemas de información?

Los aspectos más importantes a nivel cultural eran la burocracia y lo conservadores de sus procesos.

GM por su parte tenia graves problemas porque sus procesos eran de gran magnitud y su producción se generaba en el porcentaje más alto desde sus instalaciones y de acuerdo a su comportamiento la tecnología no se veía como un pilar para mantener las líneas de producción en su más alto aprovechamiento e integrada, sino una manera de manejar los proceso simplemente.

Chrysler en cambio muestra una manera ordenada y unificada de mantener sus líneas de producción de manera tal que los sistemas de información fueran unificados y fortalecieran los procesos, con esto los costos podían bajar significativamente.

¿En qué medida fueron la dirección, la organización y la tecnología responsables de los problemas de Chrysler y GM? ¿Son esas responsabilidades iguales en ambas compañías?

La tecnología por sí sola no es responsable de problemas de ninguna compañía(por lo pronto),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com