ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio GM


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 4

1.- Analice el uso que hace GM de los modelos de fuerzas competitivas y la cadena de valor.

General Motors siempre ha sido una de las mejores industrias productora de automóviles y algunos servicios, siempre escucho a sus proveedores, se ve claramente que sus diseños y sus prototipos han alcanzado una gran competencia en el mercado, lo que se debió a que su administración siempre ha sido basada en enseñar y después producir, lo cual trajo muy buenos resultados. Siempre tuvo en cuenta la opinión de sus proveedores pero también se enfocó en saber lo que el cliente deseaba para así lograr aumentar la cantidad de automóviles vendidos.

La cadena de valor y la fuerza de trabajo en GM se deben a la gran infraestructura que poseen y los diferentes tipos de diseños que lograron gracias al internet, el cual les ayudo a los empleados a compartir los diseños de una manera más rápida, agilizando este proceso. Lograron posicionarse bien en el mercado debido al gran desempeño de sus productos y el alto rendimiento que les proporciona a los clientes.

2.- Evalué la actual estrategia de negocios de GM en respuesta a su entorno competitivo ¿Cuál es el rol de la tecnología de Internet en esta estrategia? ¿Qué tan exitosa es esa estrategia?

Se observa que General Motors tiene mucha competencia, estas competencias han establecido nuevas estrategias de trabajo en las que GM necesita mejorar para lograr mayor competitividad. Las actuales estrategias de negocios de GM son enfocarse en productos y servicios innovadores y en el desarrollo de negocios en línea. El rol de la tecnología de Internet en esta estrategia es la cercana conexión con los clientes y con el público comprador de automóviles, además de la facilidad de intercambio de información entre los empleados de General Motors. Esta estrategia resulto exitosa esta estrategia porque ayudó a reducir los inventarios y además ayudo a producir el automóvil que el cliente desea en menos tiempo de lo que se tardaba anteriormente.

3.- Evalué cada una de las iniciativas de comercio electrónico y negocios en línea de GM descritas en este caso. ¿Qué tanto valor le pueden dar a la compañía?

Venta de Vehículos en línea, en cuanto a esta iniciativa GM siempre procuro escuchar a sus proveedores, ya que de estos tienen una importante conexión con los clientes y con los compradores de automóviles, los proveedores eran los que más preocupados estaban en cuanto a esta idea en mente de GM. Los proveedores son los encargados de llevar los inventarios. Esta idea por parte de GM resulto muy eficiente, ya que obtuvieron una página web en donde los clientes podían ver los automóviles que estaban disponibles además del color, su disponibilidad y además saber que proveedores los tenían en existencia, lo cual igual trajo ventajas a dichos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com