ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Samnsung

lolo7928 de Octubre de 2014

5.596 Palabras (23 Páginas)215 Visitas

Página 1 de 23

SAMSUNG Y LA INDUSTRIA DE LOS PARQUES TEMÁTICOS EN KOREA

En octubre de 1994, Su Tae-Hak, presidente de Samsung de Desarrollo Joong-Ang Company se dirigía a su oficina, más allá de la "Yongin Farmland", un complejo de diversiones en expansión más de 3.700 hectáreas en el valle de Yongin. Her estaba encabezando una importante iniciativa dentro de la empresa para posicionar el parque temático como uno de las principales ciudades turísticas de vacaciones en el mundo. Su plan maestro pidió una inversión de alrededor de US $ 300 millones durante los próximos cinco años, para ser internamente financiado por el Grupo Samsung. A pesar de que la economía de Corea del auge y la creciente demanda de lugares de ocio, el medio ambiente mundial de competitividad la industria del parque temático planteó varias inquietudes. ¿Debería Samsung invertir en tal agresivo plan de expansión de Farmland? ¿Era esta una industria atractiva para la inversión? Her fue programado para una reunión con el Presidente del Grupo Samsung para una presentación formal de la propuesta al final del mes.

LA INDUSTRIA GLOBAL DEL PARQUE TEMÁTICO

La década de 1990 vio el surgimiento de los parques temáticos como una fuente importante del entretenimiento familia, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. La más antigua evidencia de un negocio donde la gente "paga dinero para estar aterrorizado" era a principios de la década de 1600, cuando varios rusos operaron un paseo en trineo con una caída vertical de 70 pies. A finales de 1800, varios parques temáticos se establecieron en Coney Island (Nueva York) en Estados Unidos. La primera montaña rusa se creó en 1884, seguido por un parque de atracciones cerrado, Sealion Park. En la década de 1930, la industria de la diversión tuvo que lidiar con el entretenimiento alternativo ofrecido por las salas de cine, así como retrocesos debido a la depresión económica. Sin embargo, con la apertura de Disneyland París en 1955 en California, la industria se reanimó y Walt Disney fue acreditado con elevar el perfil, así como la rentabilidad, de la industria a una nueva altura.

Había una gran variedad de parques y atracciones, cada una con un enfoque diferente para atraer a multitudes y hacerles pasar un buen rato:

•Los Parques Culturales y Educativos eran un remanente del tipo pasado de moda de los Parques Europeos. Dichos parques almacenaban áreas verdes, jardines y fuentes. Generalmente incorporaron exposiciones históricas y educativas.

•Los Parques de Atracciones al Aire Libre eran pequeños parques que sirvieron a un mercado metropolitano o regional. Estos parques manejaban atracciones mecánicas tradicionales, estructuras de carnaval y un poco de entretenimiento. La mayoría de los parques de atracciones no tenían un tema para la arquitectura, paseos, y entretenimiento.

• Los Parques Temáticos eran complejos de entretenimiento generalmente orientados a la familia que fueron construidos en torno a un tema. Los parques temáticos eran más grandes y tenían una mayor variedad de paseos y atracciones que los parques de entretenimiento.

• Los Parques Acuáticos fueron un fenómeno reciente, un tipo especial de parques temáticos centrado en las actividades de agua. Grandes parques acuáticos ofrecían piscinas de olas, paseos por el río, toboganes de caída verticales empinadas, y una variedad de resbaladeros torcidos.

La mayoría de los parques temáticos eran miembros de la Asociación Internacional de Parques de Entretenimiento y Atracciones, lo que dio lugar al lanzamiento de diversos parques temáticos. En 1993, los parques de América del Norte representaron el 48 por ciento de la participación de todo el mundo, los parques de Asia el 33 por ciento, parques Europeos el 14 por ciento, y Centro y América del Sur el cuatro por ciento (ver Tabla 1).

Norteamérica

La Compañía Walt Disney era la mayor cadena de parque en el mundo con tres parques temáticos principales en los Estados Unidos. Six Flags de la Corporación Time Warner era la segunda más grande con siete parques repartidos en los Estados Unidos. Paramount, Anheuser Busch y Cedar Fair, fueron algunos de los otros conglomerados que poseían parques temáticos. A mediados de 1993, Paramount compró parque temático Wonderland de Canadá originalmente desarrollado por Taft Broadcasting Company en 1981. A pesar de la madura naturaleza de la industria en los Estados Unidos, un número de parques temáticos estaban invirtiendo fuertemente en la mejora de sus instalaciones, y la ampliación de los servicios de los parques temáticos.

Europa

En 1980, Alton Towers, un parque viejo de 60 años en el norte de Staffordshire (Inglaterra), compuesto principalmente de los jardines históricos, reposicionado como un parque temático cuando añadió una montaña rusa y algunas otras atracciones. El parque fue muy exitoso en un lapso muy corto de tiempo. El éxito de Alton Towers condujo a un número de nuevos parques temáticos en las finales de 1980 y principios de 1990, incluyendo Blackpool Pleasure Beach (Inglaterra) que contó con la montaña rusa más alta del mundo.

Sólo en Francia, tres parques temáticos más importantes surgieron en la década de 1990: Walt Disney $ 3,000,000,000 Euro Disney, Parc Asteri, de $ 150 millones situado al noreste de París, y el parque temático Big Bang Schtroumpf (Smurfs) tema de $ 110 millones al norte de Metz. Six Flags Corporation y Anheuser-Busch, ambos de reciente inauguración así como nuevos parques temáticos en España, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Asia

Tokyo Disneyland abrió sus puertas en 1983 por Walt Disney como una empresa conjunta con la Oriental Land Company (OLC). El éxito de Tokio Disneyland desató una ola de la evolución del parque temático de Asia. OLC y Disney habían acordado abrir un segundo parque temático, "Tokyo Disney Sea" en el 2001. Ocean Park de Hong Kong, se inició en 1977, fue el mayor parque acuático de Asia con una asistencia anual de 3,2 millones.

Jaya Ancol Dreamland, ubicado en el norte de Yakarta, Indonesia, fue uno de los más grandes complejos de recreación en el sudeste de Asia. Dreamland tenía un parque temático (Dunia Fantasi), un complejo de parque acuático, un oceanario, un campo de golf, una playa y varios hoteles. China fue un mercado de rápido crecimiento. El Parque de Atracciones Pekín, se inició en 1981, informó que entre 1990 y 1993 los ingresos aumentaron más de 2,000 por ciento y las ganancias antes de intereses e impuestos aumentaron un 200 por ciento. Durante los próximos cinco años, seis parques temáticos regionales serían ser desarrollados con una inversión total de más de 100 millones.

PROBLEMAS FINANCIEROS

El negocio de parque temático requiere una inversión inicial a gran escala, por lo general van entre $ 50 millones y $ 3 billones de dólares. Dependiendo de los mercados inmobiliarios, el costo del valor de la tierra en sí podría ser muy alto. Los parques temáticos requieren más de 50 hectáreas de tierra para un desarrollo máximo de la escala, algunos de ellos utilizan de 10,000 a 30,000 hectáreas. Dado que el acceso de la ubicación del parque fue un factor clave de éxito en la industria, los desarrolladores de parques temáticos eligieron sitios de tierra en una zona central, que era relativamente caro. Alternativamente, podrían elegir un área remota a un bajo costo y desarrollar la red de transporte. En cualquier caso, los costos de desarrollo de la tierra representaban casi el 50 por ciento de la inversión total. La maquinaria de atracciones constituye del 20 al 30 por ciento de la inversión total, y los requisitos de capital de trabajo tomaban el 20 a 30 por ciento restante de la inversión.

El equipo de la diversión necesaria para el parque también era caro, la mayor parte iba de $ 1 a $ 50 millones. Las empresas que tenían la experiencia del desarrollo en su propia tierra o tecnología de equipamiento tuvieron un mejor control de estos costos.

Muchos parques añadían periódicamente nuevas atracciones o renovaban las existentes para mantener su clientela. Los parques normalmente reinvierten gran parte de sus ingresos para fines de expansión o mejoramiento. Las economías de escala y alcance eran significativas en la industria. Cada vez más, los parques se hicieron más grandes y más grandes para generar más ingresos de explotación. Además, las empresas tenían múltiples parques para aprovechar los efectos de la curva de aprendizaje en la gestión de los parques temáticos y el aumento de las economías de alcance. La mayor parte de los gastos de funcionamiento de los parques temáticos (alrededor del 75 por ciento) fueron para el personal.

Las cuotas de admisión constituían más del 60 por ciento de los ingresos totales de un parque temático, mientras que el resto procedían principalmente de los alimentos, bebidas, y las ventas de mercancías. Para manejar los ingresos de admisiones, generalmente se prefería un sistema centralizado de billetes.

Un precio de entrada de todo incluido le daba el derecho a los clientes a la mayor cantidad de atracciones y espectáculos como lo desearan. Este enfoque condujo a estancias más largas en los parques que resultando un aumento en las ventas de alimentos y de bebidas. Otro método de admisión centralizado era vender boletos de paseo / show en libros de cupones (es decir, cinco cupones por $ 5, pero 12 cupones por $ 10).

Ambos enfoques para la venta de entradas centralizadas minimizaron el número de empleados que manejaban dinero en todo el parque y resultaba una

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (34 Kb)
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com