ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso flowerz


Enviado por   •  8 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  2.219 Palabras (9 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 9

BREVE CASO[pic 1]

74376

09. 2020

09. 2020

Se trata   de dinero en efectivo

La estudiante de MBA Aina  Pernau  no  pudo  asistir  a la clase de contabilidad de la semana  pasada,    y  estaba  preocupada  por  lo que se perdió porque la contabilidad no es su mejor tema. Llamó a Katsuji  Takahata,su compañero de equipo, para  obtener las notas de clase y  la  asignación.

Aina: Hola, Katsuji! Desafortunadamente  tuve que perderme la clase contable de la semana pasada en el estado de flujos de efectivo. Since  contabilidad  es  su tema más fuerte,    me  preguntaba    si  usted  podría  ayudarme    a  ponerse al día.   Sé    que los estados de flujo de efectivo son una parte requerida del conjunto completo de estados financieros de una empresa, pero tengo la impresión de que son un componente menos importante  del paquete. ¿Es así? ¿Podría darme un  resumen  de la  clase que perdí  y detalles  de la asignación para la que tenemos  que    prepararnos  la próxima semana?

Katsuji: Me alegro de      ayudar,  Aina,  especialmente  porque    normalmente  me  ayuda  con las asignaciones  para  la  mayoría  de  nuestras  otras  clases. Estoy  familiarizado  con los estados de cuenta de flujo de efectivo  de  mi experiencia laboral,    así que  me  pareció que la clase de esta semana era fácil  de  seguir. Estoy seguro de que puedo convencerlo de que el estado de flujos de efectivo es una parte importante del paquete de estados  financieros,    y  que es muy útil para los usuarios  externos  de estados financieros!  

Aina: Prácticamente no he tenido exposición a estados financieros. ¿Podría por favor recordarme lo que contienen las declaraciones  de flujo de efectivo?

Katsuji: El estado de flujos de efectivo presenta las entradas y salidas de efectivo durante un período determinado, todos clasificados  en las  tres  principales  áreas de actividad de  la  firma:   operación,  inversión  y  financiamiento. Al  resumir las fuentes y usos de efectivo, el estado de cuenta proporciona una conciliación de los saldos de efectivo iniciales y finales para el período. Para ser más precisos, el comunicado explicalos cambios en "efectivo y  equivalentes de efectivo", donde estos últimos son inversiones altamente líquidas a corto plazo, fácilmente convertibles a efectivo. Hay    cierta variación en  la  práctica,  pero  cada  empresa  definirá    en  sus notas al pie  lo  que  significan  por  "efectivo  y equivalentes de efectivo".   Como  usted  sabe,  un  balance    es  como  una  instantánea de los recursos  y  obligaciones  financieras  de  una  empresa  en  un  momento  dado,    mientras que  la  cuenta  de resultados  proporciona  un  resumen del desempeño  de  la  empresa  durante  un período indicado.   Ambos  estados de    cuenta  se  preparan  bajo  una  base de acumulación  de  contabilidad. Debido a que  las acumulaciones  implican  juicio  y  discreción,  que  pueden  variar  entre los gerentes  y  con el tiempo,  la  declaración de flujos de efectivo es útil para los usuarios externos porque nos da una declaraciónen es relativamente despojado de los supuestos  y estimacionesde la política  contable.   En consecuencia, el estado de flujo  de  caja  facilita  la  comparabilidad  entre  diferentes  empresas  eliminando  parcialmente    los  efectos de las diferentes opciones de  método  contable.  Los inversores pueden ver de dónde viene el efectivo de una empresa y qué usos está  siendo,todo lo cual les ayuda a evaluar varios aspectos del desempeño de la firma, sus perspectivas y su posición financiera. Para cualquier persona familiarizada con los balances y los estados de cuenta de resultados, preparar un estado de  flujos de efectivo no es  demasiado  difícil.

Aina  :  ¿Tenemos  que  preparar  un  estado de flujos  de  efectivo  para  esta  asignación?

Katsuji: No, tenemos que analizar las declaraciones de flujo de caja de cuatro empresas que vienen diferentessectores economic:    A,  B,  C  y  D. Aquí hay  una  copia  extra  de la asignación que  recogí    para  ti.   Echa un vistazo  a los estados de cuenta de  flujo de  efectivo  esta noche  y  podemos    discutirlos    mañana.

Al día  siguiente

Aina:  Antes de    abordar  esa  pregunta, me   gustaría  saber  más  sobre cómo se preparan los estados de cuenta de  flujo de efectivo  y  qué entra en cada una de  las  tres áreas de actividad.

Katsuji: Bien, empecemos con la sección de operación. El estado de flujo de caja comienza con ingresos netos (o  pérdidas) basados en acumulación, y  luego ajusta esta cifra para todos los ingresos y  gastos no efectivos  (como la depreciación) y luego agrega o resta los changes en las cuentas de capital de trabajo. Esta sección muestra las  entradas y salidas de efectivo asociadas con las actividades comerciales fundamentales de la empresa, incluyendo los ingresos en efectivo de la venta de bienes o la prestación de servicios, y las salidas de efectivo relacionadas con lacompra  de  inventario  y  el  pago de otros gastos operativos.     La  sección de inversión  muestra  flujos  de efectivo  relacionados con   la compra y venta de activos fijos como propiedad, planta y equipo, o la adquisición y disposición de filiales enteras. Esta área también incluye salidas de efectivo y entradas relacionadas con inversiones en activos financieros. La sección de financiamiento muestra flujos de efectivo asociados con actividades del mercado de capitales,  como la emisión, canje o recompradeacciones, la emisión o amortización de deuda, o el pago  de  dividendos.

Aina:  0K,    ahora  que    entiendo  el  contenido  de  las  tres  secciones de la  cuentade flujo  de  caja,   pero,  ¿cómo    se  hace con el análisis de  las  declaraciones?

Katsuji: Usted puede pensar en la sección de operación como similar al motor de flujo de efectivo de una empresa. Si el  motor funciona bien, genera al menos suficiente efectivo para cubrir las necesidades operativas de una empresa, y tal vez más allá. Es natural que haya variabilidad interanual en los flujos de efectivo operativos y/o sus componentes  principales. Además, se espera que diferentes patrones se asocien, por ejemplo, a las capacidades de generación de flujo de caja operativo de las empresas estables y maduras. Sin embargo, a lo largo de varios años, las actividades operativas de una empresa sana y establecida deberían generar flujos de efectivo positivos. Las actividades de inversión suelen  conducir  a  flujos de efectivo  negativos,  ya que las empresas sanas    normalmente  invierten    regularmente  en activos fijos. Tales inversiones pueden simplemente reemplazar aquellos activos que han sido agotados o que se han quedado obsoletos con el tiempo, o pueden ser incurridos para permitir a la empresa expandirse y crecer. Los flujos de efectivo de las actividades de financiación pueden ser positivos o  negativos, unand podría variar fácilmente de un año a otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (406.4 Kb)   docx (959.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com