ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Compesacion


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA DE NEGOCIOS DEL PACIFICO

Nombre

Joaquina Lara Arredondo Matricula

2010017

Nombre del curso

Administración de RH II Nombre de la profesora

MC. Nuria Aldama Navidad

Módulo

Reclutamiento y análisis de puesto Actividad

Caso de estudio

Fecha: A 27 de Noviembre del 2013

Introducción

En el contenido de este trabajo es conocer los problemas que surgen en las organizaciones en la vida real, es por ello, la resolución de los casos presentados se estudia las compensaciones y sueldos y salarios.

La compensación es parte define todos los beneficios que recibirá un empleado en su puesto de acuerdo a las tareas que realiza. Depende directamente del puesto ocupado en una organización es la compensación otorgada en función a los esfuerzos, destrezas y habilidades que desarrollará un empleado, definitivamente será una motivación para cualquier aspirante a ocupar un puesto de la organización.

En una organización un factor muy importante son los salarios que percibe el recurso humano, que determinan el grado de satisfacción laboral y que actúan como parámetros para valorar individual y colectivamente, la calidad de vida laboral, la dificultad y responsabilidad que conlleva cada puesto en relación con los conocimientos y aptitudes que posee el trabajador y el tiempo de jornada de trabajo, horarios, turno y descansos.

Caso 1.- ¿Contabilidad Creativa?

En una organización es de vital importancia la compensación ofrecida por el esfuerzo individual del empleado, dependiendo del cargo que ocupe y el grado de responsabilidad que representa.

Además del esfuerzo al realizar las actividades, hoy en día las organizaciones requieren de individuos que se rigen con valores y cuenten con un alto grado ético profesional ante el trabajo con la finalidad de evitar disturbios dentro de la empresa.

Los números son muy exactos y se reflejan en los estados financieros de la organización que se presentan de forma clara y precisa las cuentas que se llevan a cabo durante un periodo, es por ello, no es conveniente maquillar la información financiera ya que esta en juego la integridad del trabajador y la empresa,

Caso 2.- Estas haciendo un trabajo, pero?

En una organización es complicado establecer salarios dependiendo el puesto y tomando en cuenta la profesión y por supuesto la antigüedad de laborar dentro de esta. En importante mantener un acuerdo de obrero-patrón para establecer las técnicas de compensación, ya que en es difícil mantener contentos a los empleados con una distorsión de salarios en un mismo puesto, no tomando en cuenta la antigüedad.

La antigüedad de un empleado es importante por la experiencia obtenida pero también es importante nuevos empleados jóvenes y titulados con el objetivo de innovar, ya que será una excelente combinación experiencia-innovación que permitirá el desarrollo y crecimiento de la empresa.

Caso 3.- Puesto controvertido

Es importante tener en cuenta la actitud y el compromiso que presentan los empleados con la organización, que tanto están comprometidos con esta y la motivación que se percibe estar laborando dentro de esta, además de tomar en cuenta la antigüedad con la que cuenta y por supuesto el cumplimiento de los requerimientos del puesto definido por la organización.

Los salarios se establecen de diferentes maneras dependiendo del rubro de la organización y sus políticas, pero también es importante verificar es salario mínimo establecido por la secretaria de profesiones y oficios del estado para establecer los salarios.

En una organización se debe establecer métodos de motivación e incentivar a los empleados de mayor de mayor eficiencia para despertar en los empleados los ánimos de mejorar día a día y esto conlleva a un incremento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com