ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chile Y Turismo


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 5

El Turismo Interno tiene vital importancia para el país, de una industria de turismo que mueve más de 11 mil millones de dólares, representa casi el 70% de la generación de ingresos. El Turismo Interno ayuda en sumo grado a las economías regionales, pues crea una distribución de riquezas, produce empleos y hace rotar la producción. Ad portas de Semana Santa, es relevante incentivar y señalar que éste varía positivamente año a año y el desafío de SERNATUR es que el turismo dentro de Chile llegue a cifras de crecimiento aún mayores. Por otro lado, han cambiado las circunstancias y viajar en avión ya no es un privilegio de pocos, según cifras de SERNATUR, durante el 2010 más de 6 millones de personas viajaron por el país gracias a que las tarifas en los últimos 5 años han caído en un 35%, posicionando a Chile como el país latinoamericano con la mayor tasa de vuelos domésticos per cápita. Además se evidencian positivos cambios como los mejoramientos de las plazas de peajes, la positiva calificación de los usuarios a toda la red terminales aéreos y por supuesto, la evolución de toda la cadena de servicios turísticos la cual se va a ir fortaleciendo en la medida que más servicios adopten los estándares de calidad vigentes en la industria.

En estas fechas, es importante que todos los actores involucrados, públicos y privados, hagamos un llamado a viajar por Chile y a disfrutar las ventajas que ofrece la industria turística del país, nación que tiene escenarios ricos en diversidad natural, único con el desierto más árido del mundo y la Antártica, además de los distintos fiordos, lagos, montañas y costas. En Chile está toda la belleza natural que se busca a la hora de viajar. Para este fin de semana largo, se estima que 2,5 millones de chilenos recorran el país entre los días 21 y 24 de abril, lo que se traduce en un aumento de un 34% del movimiento interno comparado con el año 2010. El país está preparado para recibirlos, las regiones han activado diversos planes de acción para motivar el turismo interno, los destinos en cada una de ellas se han diversificado para otorgar al viajero la mejor experiencia. Esta competencia sana hace bien a la industria y el principal beneficiario es el consumidor, el cual puede disfrutar de los nuevos atractivos, interesantes ofertas y hospitalidad que cada región ofrece. Este magnífico escenario nos presenta un desafío, no sólo salir durante los feriados y vacaciones, sino que también durante todo el año y romper con la estacionalidad y empezar a vacacionar más que veranear. Con este fin SERNATUR ha desarrollado programas como la Gira de Estudios y el Programa de Tercera Edad, con su ejecución se busca quebrar la estacionalidad turística, que en Chile es especialmente marcada, facilitando el acceso de adultos mayores y de estudiantes de liceos municipalizados, al turismo dentro del país. Adicionalmente se activará la campaña publicitaria orientada al público final que estimulará el turismo interno, y que estará enfocada en recorrer, disfrutar y cuidar Chile. Paralelamente se está trabajando en lograr el desarrollo sustentable de la actividad turística en cada destino, sensibilizando y certificando a los instrumentos públicos y privados. Además, está en desarrollo las Rutas Chile Bicentenario que se convertirán en un plus para los viajeros.

En otro plano, y muy importante es la calidad de los servicios. Los turistas internos y externos son crecientemente más exigentes a la hora de tomar un servicio, y por eso es necesario recalcar que la calidad de éstos es la mejor promoción de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com