ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCINA INTERNACIONAL


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  2.028 Palabras (9 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 9

Curso “Cocina Internacional”

Descripción, actividades, evaluación y foro para el módulo 2 “Manejo de Equipos y herramientas”

Semana 2 (10 horas)

Descripción del contenido a estudiar Semana 2

En la segunda semana, usted estudiará el módulo 2 “Manejo de Equipos y herramientas”, estudiaremos el uso adecuado de los equipos y herramientas de la cocina , la terminología culinaria y su aplicación al arte gastronómico.

Temas a estudiar en la segunda semana:

1. Términos y equivalencias

1.1 Términos culinarios

2. Manejo de equipo y herramientas

2. 1 Equipos

2.2 Herramientas – utensilios

Actividades Prácticas para realizar en la Semana No.2

El arte gastronómico contiene una serie de elementos, maquinaria y herramientas que facilitan los procesos para las preparaciones culinarias. A través de estas se logran características particulares que diferencian cada plato, logrando una excelente presentación e impacto para quien lo degustará.

Andrea ya tiene claro los conceptos básicos de la cocina, su higiene y seguridad. Ahora debes asesorarla para el reconocimiento de la maquinaria y utensilios culinarios.

Para ello te invito a consultar las actividades propuestas a continuación, las cuales permitirán profundizar sus conocimientos sobre el uso adecuado de los equipos y herramientas de la cocina, la terminología culinaria y su aplicación al arte gastronómico:

1. Realiza un inventario de la cocina de tu casa, o el restaurante de un familiar, o un amigo. Identifica los equipos, herramientas y utensilios con los que cuenta. Realiza un documento en el cual incluyas una tabla clasificando cada uno de los productos, de acuerdo a su aplicación y características, realiza una foto en la cual se visualice la clasificación y compleméntala con un resumen de las características de dichos elementos

PROFESORA AQUÍ ESTAN LAS FOTOS DE LOS UTENCILIOS Y HERRAMIENTAS Q SE ENCUENTRAN EN MI CASA, COMO SE PUEDE OBSERVAR SON MUY CASERAS PERO DE GRAN AYUDA EN LAS ACTIVIDADES Q DESARROLLO EN ESTE CURSO.

2. Realiza una investigación en la cual incluyas identifique 3 recetas en donde se realicen los siguientes procedimientos:

- Acaramelar

- Empanizar

- Macerar

- Realiza un documento que contemple las recetas investigadas, compleméntalo con imágenes, los ingredientes y pasos para su preparación.

Cebolla caramelizada

Muy rica para acompañamiento de carnes o pescado y para hacer canapés y con tortilla de patatas con cebolla caramelizada

Ingredientes para Cebolla caramelizada:

• 2 K CEBOLLAS

• MANTEQUILLA Y ACEITE

• 2 ó 3 CUCHARADAS DE AZUCAR MORENO O MASCABADO (SE PUEDE PONER BLANCO)

• 2 CUCHARAS DE VINAGRE BALSAMICO, O UN VASITO DE VINOBLANCO O CAVA .

• UNA PIZCA DE SAL

Cómo hacer Cebolla caramelizada paso a paso:

SE CORTA EN JULIANA LA CEBOLLA Y SE REHOGA A FUEGO MEDIO EN LA SARTEN MITAD MANTEQUILLA MITAD ACEITE

LUEGO QUITAMOS EL ACEITE SOBRANTE Y AÑADIMOS EL RESTO Y PONERLO QUE SE HAGA DANDOLE VUELTAS HASTA QUE SE CARAMELICE.

Receta de cocina para preparar Pollo Empanizado

Ingredientes:

6 Piezas de pollo.

2 Huevos.

1 taza de pan molido.

1 diente de ajo.

Sal y pimienta al gusto.

Aceite para freír.

1 Pedazo de cebolla.

2 Limones agrios.

Procedimientos:

Cocer el pollo con la cebolla, el diente de ajo y sal, dejándolo hervir a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido.

Corte los limones en mitades y unte el jugo a cada una de las piezas, salpimente al gusto y déjelas reposar por 10 minutos.

Aparte en un recipiente, se revuelven los huevos y se bañan las piezas que luego se empanizan procurando que queden bien cubiertas del pan molido. Se fríen en el aceite a fuego lento para que doren parejo

Se pueden servir con ensalada de col finamente picada y zanahoria rallada.

Como marinar carne

Marinar (o macerar) la carne antes de asarla no solo le da un sabor especial, sino que también hace que tenga una textura más suave y que esté más tierna. Lo ideal es marinar la carne durante toda la noche en la nevera. Se pone la pieza de carne con su marinado en una bolsa de plástico para conservar o congelar alimentos, tamaño grande. Yo suelo poner una bolsa dentro de otra, para mayor seguridad. Cada tipo de carne requiere un macerado distinto. Se puede experimentar con distintos ingredientes según el gusto de cada uno, pero como regla general carnes como el cordero y los aves admiten ingredientes y hierbas dulces, mientras que la ternera no.

Marinar cordero(la foto): Pedir al carnicero que parte la pata según el número de comensales. Meter los trozos de cordero en una bolsa y añadir vino tinto, limónes cortados en cuartos, granos de pimienta, ramitas de romero y/o tomillo, unos dientes de ajo sin pelar, una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com