ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da El niño de la pijama de rayas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

                   

                          El niño de la pijama de rayas

2.- FICHA CINEMATOGRAFICA

El niño con el pijama de rayas

Dirigida por: Mark Herman

Con: Asa Butterfield, Jack Scanlon, Amber Beattie, David Thewlis, Vera Farmiga.

Genero: Drama

Clasificacion B Duración: 1:34 94 min Formato: Flat

Pais de Origen: Estados Unidos

Idioma: Ingles

Año: 2008

3.- Bruno de 8 años y su familia se mudan a Berlín, su padre un oficial  nazi  ha ascendido, su madre de bruno muy conmovida por el logro organiza una fiesta pero él no entiende que celebran y ya que el nuevo destino de su padre es fuera de Berlín. Toda la familia tendrá que trasladarse al campo, obligándole a dejar la casa y los amigos que tanto adora. Su miedo a la soledad se confirma cuando la familia llega a su nuevo, aislado hogar. 

A Bruno le cuesta acostumbrarse a su nueva vida y se aburre cada vez más. No hay niños con los que jugar y su madre le prohíbe explorar los alrededores de la casa. Su hermana mayor, Gretel, no se molesta en hablarle está demasiado ocupada con sus muñecas o hablando con uno de los hombres de su padre, A Bruno le intriga la existencia de una especie de extraña granja que ve desde la ventana de su cuarto en la que todos sus habitantes parecen llevar pijamas de rayas. Cuando intenta descubrirlo le dicen que se aleje de ahí, algo que Bruno no sabe, y es que la granja es un campo de exterminio. Su madre también lo ignora. Cree que está viviendo junto a un campo de internamiento o de trabajo. Su marido ha jurado no revelar nunca su verdadero fin: una fábrica de matar diseñada para llevar a cabo  el exterminio del pueblo judío. Tras varias semanas dando vueltas alrededor de la casa, Bruno acaba desafiando a su madre y se cuela fuera de la casa por el jardín trasero en busca de aventuras. Deambula por los bosques y se topa con una alambrada. Al otro lado, un chico pequeño con un pijama de rayas está descargando escombros de una carretilla. Bruno está tan contento de haber encontrado alguien de su edad con quien jugar, que empieza a visitar todos los días a Shmuel, su nuevo amigo sin decirle a nadie.

Mientras tanto, la relación entre la madre y el padre de Bruno se ha vuelto muy mala su padre decide enviar a su familia a casa de una tía que vive en Heidelberg. El traslado, que Bruno había deseado desesperadamente desde que llegaron, es un duro golpe para él, ya que se da cuenta de que tendrá que separarse de su nuevo mejor amigo. 
En uno de sus últimos encuentros, Bruno se entera de que el padre de Shmuel lleva tres días sin aparecer. Bruno promete ayudar a su amigo a buscar a su padre. Le parece una buena oportunidad para compensarle por haberle traicionado ante el teniente. El día del traslado a Heidelberg, Bruno se escapa para ver a Shmuel cargado con una pala y listo para embarcarse en una última aventura. Pero una vez que cruza la alambrada, Bruno es víctima de en una espeluznante carrera que decidirá su destino, el de su amigo y el de los inocentes.

4.- Su tipo de familia era nuclear conformada por padres e hijos

En su familia era importante proporcionar reglas, pero estas solo era para protegerlos y querer lo mejor para sus hijos, una de las más importantes funciones es el amor y la crianza afectiva.

etapa receptiva.

Es en la cual el individuo, grupo o institución recibe la mayor cantidad de sugerencias para su funcionamiento, de ahí su nombre tiene como objetivo fundamental buscar seguridad.

La mama y el papa tenían dificultad a la hora de comunicarse ya que siempre terminaban discutiendo y a bruno le ponía mal escuchar tantas discusiones, el problema fue la comunicación y confianza por parte de bruno ya que de no a ver sido así el jamás hubiera mentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (289.9 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com