ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compatibilidad textual - Trabajo grupal - 4to II - Raz. Verbal


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2022  •  Exámen  •  1.715 Palabras (7 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 7

Compatibilidad textual - Trabajo grupal - 4to II - Raz. Verbal

Elige uno de los textos, luego trabaja de manera grupal con 4 integrantes. Crea un resumen que presente entre 4 a 6 oraciones cortas. Luego, escribe la clave de cada una de las preguntas y sustenta tu respuesta.

8:45 a.m.

GRUPO N° 1 - Texto 2

Apellidos y nombres completos: Durand Villanueva, Brenda Nicol  / Huertas Avalos , Karen Nicoll/ Cordova Blas, Shadia Rosita / Cobeñas Abrego , Andres Eduardo

Resumen:  

Dada la dificultad de acceso que producían los antiguos medios de información basados ​​en la impresión u otros archivos físicos, necesitábamos un medio que se adaptara mejor al funcionamiento del pensamiento. Para liberarnos de estos inadecuados sistemas de almacenamiento, Bush utiliza un nuevo dispositivo: el Memex. Primero, reconfigura la práctica de escribir y leer, acercando las dos actividades mucho más de lo que es posible con el libro impreso. En segundo lugar, aunque concibió Memex antes del advenimiento de la informática digital, Bush sintió que algo así como la textualidad virtual era necesario para los cambios que propugnaba. Tercero, su reconfiguración del texto introduce tres elementos completamente nuevos: los índices de asociación (o nexos), los trayectos entre dichos nexos y los conjuntos o tramas de trayectos.

Claves:

  1. E ; (Para liberarnos de los inadecuados sistemas de almacenamiento- aquí el texto se refiere a los antiguos medios de información, basados en la impresión u otros archivos físicos-, del fragmento citado se entiende que el Memex es un sistema de archivos.)
  2. A ; (“...su configuración del texto introduce tres elementos completamente nuevos: los índices de asociación …” con esto último se da a entender que dichos trayectos relaciona a los índices de asociación o información”)
  3. C ; ( Frente a la dificultad de acceso de los antiguos medios de información necesitamos un medio que se amolde a la manera de trabajar del pensamiento dicho dispositivo es justamente el Memex)
  4. E ; ( Bush intuyo que era necesario algo como la textualidad virtual para los cambios que propugnaba. Tercero, su reconfiguración del texto introduce tres elementos … nuevos: nexos , trayectos y las tramas de los trayectos. El fenómeno se produce por la discapacidad del Memex para realizar una reconfiguración.)
  5. D ; (El Memex fue desarrollado para superar los antiguos medios de información; por lo tanto este dispositivos surgió en el ámbito de la informática)

GRUPO N° 3-Texto 1

Apellidos y nombres completos: Flores Pinelo, Anderson Gabriel /Patrick Mori Julca / Hidalgo Monterrey, Diego Manuel

 La epilepsia es una enfermedad neuronal que causa convulsiones. Se origina por alteraciones orgánicas en el cerebro, debido a excitaciones eléctricas en las neuronas corticales. Las convulsiones van acompañadas de movimientos involuntarios y pérdida corta de memoria. Actualmente, existen tratamientos que  ayudan a los pacientes a tener una vida normal. Muchos tipos de epilepsias son causadas por infecciones virales o traumatismo en los primeros años de vida. Hoy          no es considerada una enfermedad grave y han quedado en el olvido los tabúes sobre su origen genético.

Pregunta N°1:C ( Las convulsiones están relacionadas con un aumento súbito de las excitaciones eléctricas que tienen origen al nivel de las neuronas corticales)

Pregunta N°2:B (Pero son frecuentes las crisis menores, caracterizadas por una corta ausencia de algunos segundos, que se traduce en la pérdida momentánea del conocimiento sin movimientos desordenados)

Pregunta N°3:A (Gracias a los barbitúricos y a otras sustancias, la epilepsia puede ser completamente controlada en la inmensa mayoría de los casos y el epiléptico puede hacer vida normal)


Pregunta N°4:D
 (Las convulsiones están relacionadas con un aumento súbito de las excitaciones eléctricas que tienen origen al nivel de las neuronas corticales)


Pregunta N°5:E (
Van acompañadas de pérdidas del conocimiento más o menos prolongado y de relajamiento de los esfínteres) No dice que es la consecuencia

GRUPO N° 5 - Texto 1

Apellidos y nombres completos: Llanos Junchaya, Renata Arlet / Pacheco Pacheco ,Fiorella / Quispe Sanchez , Ximena Nicol/Piscoya Vilcapuma, Mathias Alejandro.

Resumen:

La epilepsia es una enfermedad que se manifiesta y destaca debido a los movimientos convulsivos que presenta el paciente. Estas convulsiones se deben a un aumento repentino de las excitaciones eléctricas originadas por las neuronas corticales. Además, son las encargadas de transmitir estas excitaciones a las diferentes partes del cuerpo. Esto produce la pérdida del conocimiento durante un tiempo más o menos prolongado y el relajamiento de las esfínteres. En los casos más frecuentes que se dan en las crisis menores se produce una breve pérdida de memoria sin movimientos desordenados en el organismo (convulsiones). En la actualidad, las personas que la padecen pueden tener una vida normal debido a que ha sido controlada por los barbitúricos y otras sustancias.

Pregunta 1: B (“Las convulsiones están relacionadas con un aumento súbito de las excitaciones eléctricas que tienen origen al nivel de las neuronas corticales”) 

Pregunta 2: B (“Pero son frecuentes las crisis menores, caracterizadas por una corta ausencia de algunos segundos…”)

Pregunta 3: A (“Gracias a los barbitúricos y a otras sustancias, la epilepsia puede ser completamente controlada en la inmensa mayoría de los casos…”)

Pregunta 4: B (“...origen al nivel de las neuronas corticales. Estas transmiten la excitación a los miembros…”)

Pregunta 5: D (“Numerosas epilepsias son debidas a lesiones inflamatorias provocadas en la infancia por infecciones víricas o en los bebés por traumatismo …”)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (197.7 Kb)   docx (979.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com