ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprension Lectora


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDERAL “CUAUHTEMOC”

3° “B” CICLO ESCOLAR 2013-2014

CLAVE 17DPR0227B Z. E. 15

SECTOR 8

PLAN DE ACCIÓN PARA LA COMPETENCIA LECTORA

Sabida es la importancia del lenguaje en la vida cotidiana, tanto más en la vida escolar, que como instrumento mediador del aprendizaje, permite entre otras cosas, desarrollar competencias comunicativas, socializar de manera eficaz, interpretar visiones de mundo y adquirir herramientas sólidas para una adecuada comunicación.

A partir de las características de nuestros estudiantes quienes en distintas evaluaciones demuestran dificultades en la comprensión de textos, se hace necesario llevar a cabo un proyecto donde los estudiantes puedan desarrollar la lectura comprensiva, donde el estudiante adquiera la capacidad de interactuar con el texto, que puedan reconocer que el sentido del texto está en las palabras y oraciones que lo componen y que su papel es descubrirlo.

En general que el estudiante se apropie de las habilidades necesarias para que haya un nivel de comprensión lectora razonable de acuerdo a su edad y de esta manera evitaremos el fracaso escolar.

Es así como esperamos a través de este plan de acción potenciar la comprensión lectora y que no exista más fracaso escolar.

Objetivo General:

Mejorar la lectura comprensión de los alumnos del 4 ° grado, grupo “B”, a través de la lectura diaria, utilizando textos breves y de mediana dificultad.

Objetivos Específico:

* Promover la lectura del alumno tanto en el colegio como en el hogar.

* Motivar a los niños en el gusto y el placer de la lectura.

* Demostración de la comprensión de lo leído, a través de la participación en comentarios y discusiones.

Plan de actividades:

La actividad se realizará durante el mes de agosto hasta el mes de diciembre, tendrá como participe principal a los alumnos del 3° año básico “A” , quienes realizarán una lectura en voz alta todos los días, desde las 8:15 am. Hasta las 8:50 am. Todos los alumnos participaran leyendo un párrafo del texto como mínimo.

El día lunes se les entregará un texto ya sea un cuento, fábula, noticia, receta, etc. Con la que trabajarán desde el día lunes hasta el día viernes, además al reverso de la hoja tendrán que realizar una serie de actividades designadas por día.

* Día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com