ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación oral


Enviado por   •  25 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD DIDACTICA No.1[pic 1]

LA COMUNICACIÓN ORAL

FREDDY MARTINEZ PEREZ

86040592

LIC. MEDINA VASCO

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA Y ENTRENAMIENTO PERSONAL

UMECIT – PANAMA

2019

LA COMUNICACIÓN ORAL

La comunicación oral es algo primordial para el ser humano, puesto que es la herramienta esencial o necesaria utilizada por el hombre para poder expresar o manifestar lo que pensamos, sentimos e incluso transmitir conocimientos.

El comportamiento humano desde el inicio de la vida es comunicativo, al nacer y tal vez pudiera ser que desde el vientre recibimos y proporcionamos información. Nuestro primer acto de comunicación oral es cuando lloramos al nacer, al pasar el tiempo aprendemos signos como gestos y palabras que nos son útiles para relacionarnos con nuestra familia y poco a poco vamos enriqueciendo nuestro vocabulario y nos vamos integrado a la sociedad.

Es indiscutible la gran evolución que ha tenido el proceso comunicativo a través del tiempo. Algunas teorías hablan sobre las formas primitivas de comunicación como mezclas de sonidos y gestos, algunas evidencias encontradas en nuestra actualidad hacen referencia a que la comunicación hablada se da desde la especie de los pithecanthropus Erectus (Hombre de Java) y el Sinanthropus Pekinesis (Hombre de Pekín) con sonidos guturales.

Se cree que hace 50.000 años el hombre tuvo un cambio en su fisiología y comportamiento el cual dio paso a una nueva forma de comunicación distinta a la anterior mencionada. Científicos como DESMOND MORRIS sostiene que la evolución del lenguaje más que un cambio cultural fue un cambio biológico y genético del ser humano.

A partir de esta evolución las formas del lenguaje oral se clasifican en (la hablada y la gestual) en la primera se refiere a la transmisión de fonemas ordenados creando un mensaje y la segunda hace referencia a la representación de expresiones (emociones, estados de ánimo entre otras).

La ONOMATOPEYA es una de las primeras manifestaciones lingüísticas utilizadas por el hombre el cual le permite simular sonidos para asociar animales, acciones u objetos. Utilizándolo como método de formación de palabras.

El lenguaje humano es reflejado en la diversidad de lenguas naturales o idiomas existentes, los cuales han sido transmitidos culturalmente de generación en generación y según las tradiciones de cada región, esto lo hace diferente de los lenguajes artificiales (ordenadores, signos, o el esperanto). Esta última fue creada por un médico oftalmólogo llamado Ludwik Lejzer Zamenhof con el fin de crear una lengua neutral y fácil de aprender adecuada para la comunicación internacional. El esperanto está presente en servicios como el Traductor de GoogleFacebook y cada vez se ofrece más en plataformas de idiomas en Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (111.9 Kb)   docx (231.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com