ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones Materiales Existentes En La Antiguedad Y Su Incidencia En El Pensamiento Juridico


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  1.503 Visitas

Página 1 de 3

Verbo Y Acepciones Juridicos

INTRODUCCION

Los verbos y acepciones jurídicas es el conjunto de reglas coactivas de una comunidad, teniendo dos acepciones con sus principios dogmaticos, derecho objetivo y subjetivo, en sus conceptos romanos IUS,EAS, IURIS, PRAECEPTA y MORES MAIORIUM, su significado según la época, siendo las frases más comunes el latin, entre las reglas en un programa de presentación a través de carteles de apoyo el orador se esfuerza para que llegue correctamente el mensaje de acuerdo a sus cualidades morales, virtudes de voluntad, las intelectuales, físicas., en cuanto a la vocación se muestra la personalidad frente al mundo de trabajo, la memoria es la capacidad que el cerebro tiene según Williams James (1890) hizo distinción entre memoria a largo y corto plazo y en memoria multiple de Arkinson Shiffrin (1968). La reflexión sien uno de los acotos más profundos del ser humano, el raciocinio es cuando el ser humano identifica conceptos o contradicciones, la imaginación manipula al individuo la improvisación es espontanea, “es un arte”.

VERBO Y ACEPCIONES JURIDICOS

En su acepción más moderna, ius hace referencia al Derecho como conjunto dereglas que imperan coactivamente en una comunidad o para el enunciado de los principios y derechos fundamentales de las personas.

Cuando se habla de derecho esta palabra tiene dos acepciones:...

¿Para qué sirve la Argumentación Jurídica? Debemos analizar, entre otros, los siguientes temas: Los problemas de la definición del Derecho, el objeto de estudio de la Argumentación Jurídica: la justificación de las decisiones judiciales, el origen de los denominados “casos difíciles” y la posible solución a estos casos con la técnica de la ponderación, así como las principales teorías que han pretendido constituir una teoría “estándar” de la Argumentación Jurídica. Todo lo anterior matizado con precisiones conceptuales sobre cuestiones de Filosofía Jurídica, en especial sobre las escuelas primarias del Derecho: el Iusnaturalismo y el Iuspositivismo sin olvidar sus variantes y la influencia del denominado “Iusrealismo” o Realismo Jurídico.

. En la teoría de la argumentación jurídica hemos creído encontrar claves suficientes como para poder hablar de una verdadera "Teoría" que explique el origen, validez y límites del hecho jurídico, desde una triple vertiente: analítica,normativa y descriptiva. 2. Esta teoría pretende superar las carencias del positivismo jurídico a la hora de abordar los problemas de la sociedad actual, siendo su objeto a la elaboración de un procedimiento que asegure la racionalidad dela aplicación del derecho. 3. Metodológicamente la argumentación jurídica puede concebirse como "el lenguaje del derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com