ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contenidos de unidad pedagógica Bloque: Ámbito de la literatura


Enviado por   •  10 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

Fundamentación

En las clases basadas en el ámbito de la literatura se leerá un libro donde sus textos están escritos en imprenta minúscula. En este sentido se formuló tres clases extras para lograr que los estudiantes  por el motivo que no reconocen las letras en imprenta, sabiendo leer en mayúsculas y reconocer algunas palabras en cursiva. Se seleccionaron a continuación  unas actividades lúdicas para lograr la diferencia de las tres tipos de letras y su próxima lectura y escritura.

Contenidos de unidad pedagógica

Bloque: Ámbito de la literatura

Contenido general:

                                     Utilizar el repertorio de marcas graficas disponibles (letras, signos de entonación, de puntuación) para escribir textos despejados y/o textos breves contextualizados y situaciones significativos o  con sentido.  Recocer las letras por los sonidos, el nombre y/o en su representación gráfica. Trazar de modo convencional los grafemas  en letras imprenta mayúscula, minúsculas y posteriormente cursiva.

Contenido específico:

                                      Trazar de modo convencional los grafemas en las letras imprenta mayúscula, minúscula y cursiva.

Propósitos:

Propiciar en el aula espacios lúdicos de interacción entre alumnos para  trazar de modo convencional los grafemas en las letras imprenta mayúscula, minúscula y cursiva.

Organizar situaciones didácticas donde elaboren diferentes palabras en imprenta mayúscula, minúscula y cursiva.

Objetivos: 

Que los estudiantes logren identificar, leer y comprender las diferencias entre imprenta mayúscula, minúscula y cursiva

Clase 1

Inicio: Se es presentara un rota folio de la leyenda el homero, disponible para cada dos alumnos. Dónde se les presentara el problema de la lectura ya que esa letra aun no la maneja. Por esta razón se les dará otro recurso.

Desarrollo: se les repartirá por cada pareja de alumnos un cryptex , el cual servirá para armar unas palabras de forma lúdica , eta palabras se relacionan con la leyenda, algunas pueden ser: frutos, jarrones, tribu, fuego, mano, flechas, plumas, barro entre otros. Para cada par de estudiantes se tratara diferentes palabras, con esto se les dirá que deben armara las palabras y colocarlas en el pizarrón. Siendo la pareja que realiza más rápido las palabras se les dará un pequeño premio, para lograr la competencia, pero a medida que van logrando los demás equipos poder  armar las palabras se les dar el mismo precio.

Luego se les preguntara si con esas letras se pueden armar otras palabras, acá se les pedirá que ellos mismo en el pizarrón indiquen cuales pueden unir y que palabra pueda formar. Al igual que la docente colaborará con otras letras para ampliar aún más el armado de palabras, las cuales se escribirán en los tres tipos de letras en el pizarrón ejemplo:

 hornero  HORNERO  hornero

 Algunas preguntas que realizara serán ¿estar bien escrita, ustedes que creen?¿ será que esta letra va con estas otras? La docente en todo momento tratara de guiarlos a que cada palabra se escribe con el mismo tipo de letras, sin mezclarlas, dará ejemplos como:

hORnEro( si se mezclan no se logra entender, tal vez el que escribe si pero el que lo lea no podrá)

Cierre:

Se les pedirá que logren encontrar y subrayar en sus rotafolios las palabras que aparecen en el cyptex y copiar las palabras en el pizarrón.

Clase 2

Inicio: los estudiantes estarán sentados de a cuatro, de este modos será más enriquecedor el juego y la reflexión del armado de palabras.se explican las reglas del juego.se repartirán dos juegos  de esta manera, luego roten a otro juego, para ello se dispondrá de 45minutos para cada partida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (87 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com