ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis De Valores En Las Escuelas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  2.055 Visitas

Página 1 de 5

COLEGIO DE BACHILLERATO SEMIPRESENCIAL CANTA CLARO: BASECAN

PROYECTO DE INVESTIGACION

ÁREA: FILOSOFÍA

ASESOR: JUAN SÁNCHEZ OVIEDO

ALUMNOS:

LUZ ANGELA NAVARRO

ELIANA CARE

LUDY

TITULO: CRISIS DE VALORES EN EL COLEGIO SEMIPRESENCIAL CANTACLARO EN EL 2010 AL 2012

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde hace varios años se ha venido presentando crisis de valores en la sociedad colombiana, la cual se evidencia en el Colegio de Bachillerato Semipresencial Canta Claro de diferentes formas: irresponsabilidad con las labores académicas, irrespeto entre estudiantes y de estudiantes hacia los profesores, la impuntualidad en los horarios de entrada y para entregar los trabajos asignados, las rivalidades entre estudiantes, la inmadurez de algunos jóvenes, el desinterés por el estudio los lleva a tomar la educación como un juego, logrando así su desconcentración en clases y tratar de buscar la forma de sabotearla, ya sea irrespetando a algunos de sus compañeros o burlarse del profesor por cualquier circunstancia.

Esta situaciones estos jóvenes se presenta tal vez porque desde de sus hogares no hay una buena comunicación y convivencia entre padres e hijos.

Vivimos en un clima pernicioso sin valores, donde se trivializa la sexualidad se fomenta tanto el placer como fin supremo de la vida, como la negación de todo principio religioso, político y social , también el relativismo, que mantiene que existen muchas verdades acerca de las cosas, al menos tantas como personas creen tener un conocimiento de ellas, y todo esto desde edades muy tempranas.

Pese a que en general los padres se esfuerzan en hacerlo bien, falla la educación.

Los chicos no saben dónde está el límite entre lo admisible y lo prohibido, y es que los padres deben transmitir normas y principios de respeto al prójimo y cultivar la autoestima de sus hijos.

En el caso de los alumnos su esfuerzo por mejorar estos índices de irrespeto es mínimo porque debe haber una mayor exigencia y conexión entre las escuelas y los padres.

DE QUE MANERA AFECTA ESTA CRISIS DE VALORES EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO A LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO SEMIPRESENCIAL CANTACLARO?

JUSTIFICACION

En esta investigación hemos querido resaltar el mal comportamiento que se ha venido presentando en esta escuela, por parte de algunos alumnos que han querido formar un ambiente muy desagradable a la hora de clases sacando a flote su poca educación.

OBJETIVO GENERAL

 Analizar las causas de la crisis de valores por la que atraviesa la sociedad colombiana y la juventud basecanista en particular, a través de la observación directa, encuestas y entrevistas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Entrevistar y encuestar a jóvenes estudiantes basecanistas para recoger información sobre el tema

 Plantear alternativas de solución tendientes a mejorar el comportamiento de los jóvenes de BASECAN

MARCO TEORICO

1. La Crisis de los valores en nuestra sociedad

El ingenuo optimismo en el progreso y la evolución del ser humano, alimentado sobre todo en los años de la Ilustración, ha dejado de tener sentido. Muy al contrario el tipo de sociedad, el modo de vivir de nuestra sociedad postmoderna, no parece promover la vida feliz sino una vida cómoda aunque carezca de sentido.

Apuntado ya a lo compleja que resulta la realización práctica de las metas que cada uno acepta para sí en el curso de la vida. Pero el factor decisivo de complicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com