ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es Estrategias para favorecer escritura en preescolar


Enviado por   •  7 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

Estrategia 4. Ejercicio de Motricidad Fina

Propósito. Lograr en los niños/as una maduración en su psicomotricidad fina, obteniendo con ello una buena coordinación ojo-mano y una correcta

Material. Hojas, colores.

Desarrollo: Se realizarán varias actividades para que el niño/a logre ubicarse en el espacio grafico-espacial.

En primer lugar se les entregara una hoja didáctica, (hoja con dibujos de cualquier tipo para colorear), en la cual aparecen varias flechas apuntando en diferentes direcciones (ver anexo), se le irá dando al niño varias consigna para que lo realice, las indicaciones pueden ser del siguiente tipo: pinta de azul la flecha que apunta hacia arriba, de amarillo la que apunta a tu derecha, de rojo la que apunta hacia la izquierda y de verde la que apunta hacia abajo.

La segunda actividad para favorecer la ubicación grafico-espacial, será entregarles una hoja en blanco, se les irán dando diferentes consignas, (dibuja un árbol, ahora, pon un pájaro arriba de la nube, un gusano a la izquierda del árbol, ahora adentro del árbol dibuja tres manzanas.

Elementos para efectuar el seguimiento y evaluación: Recuperar evidencias que permitan valorar si los niños/as se ubican en el espacio, gráfico espacial.

Referencia: Actividad retomada del libro Mundo de las Letras (Almanza, 1999).

Estrategia 5. Juego de Simón dice

Propósito. Promover la participación de los niños en juegos que demanden ubicación espacio-temporal.

Material: Ninguno

Desarrollo: Se les explicara en que consiste el juego, el cual trata de que todos los niños participantes hagan lo que Simón Dice, de no ser así, serán eliminados del juego, hasta que exista un solo ganador.

En el primer juego yo seré simón y tendrán que hacer todo lo que les diga, les gritarán diferentes consignas, ¡todos por arriba de la banqueta! ¡Corramos adentro del salón! ¡Despacio y sin correr vayamos afuera del salón! ¡Todos por debajo de la banqueta! ¡Caminando con cuidado vayamos al salón que está a la derecha!, ¡todos con los pulgares arriba!, ¡Todos lejos de Simón!, las consignas pueden variar e incrementarse según sea la necesidad.

Elementos para efectuar el seguimiento y evaluación: Recuperar evidencias en las que se identifique si el niño o la niña por medio del juego logra ubicar lugares y objetos en relación a él mismo y con otros puntos de referencia.

Estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com