ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO MATEMATICO EN PREESCOLAR


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA[pic 3]

   ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

unidad los mochis

clave:25dup0004p

EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA FAVORECER  EL PENSAMIENTO MATEMATICO  EN PREESCOLAR

Mendez Barraza Marcela Haydee

                Urias Sandoval Brianda Gpe

        

        Asesor

Heidi paniagua castro

Los Mochis,Sin,15 de octubre 2015.

A continuación se da a conocer, la problemática que existe en el nivel preescolar en donde me encuentro practicando, el objetivo de redactar estas letras consiste en darle importancia a las experiencias que se presentan en el aula, el análisis y la reflexión que se hace sobre el tema que más ha llamado la atención, mi atención y que es prioritario. Con base al tema el juego como estrategia para favorecer el pensamiento matemático en preescolar es enfocándome en el campo formativo pensamiento matemático, se reflexionó sobre el significado de número y objeto, lo que permitirá tener acceso a conceptos nuevos proveniente a distintas actividades. Retomo autores teóricos que apoyen la base fundamental de mi tesis, como son las corrientes pedagógicas más sobresalientes, basándome en sus teorías. Se hace mención del planteamiento del problema, el cual surge de investigar el contexto que se encuentra inmerso en el alumno al desarrollar mi práctica docente para dar mejor atención a la deficiencia. Por último, concluyo con una serie de estrategias para la mejora educativa.

introduccion

El proyecto de Intervencion es un estudio que se enfoca a las problematicas detectadas en el jardin de niños “Ruben Rosas Solis” durante las practicas profecional, especialmente en el grup 3ro “D” la problemática que se detecto se hubica en el campo formativo “Pensamiento matematico”. Con este trabajo se pretede dar a conoser la importancia de las matematicas, poniendo en practica los principios de conteo, ya que los numeros se encuentran presentes en la vida cotidiana. Este trabajo se divide en cuatro capitulos, los cuales se describen de manera breve su contenido:

Capitulo I en el que se encuentra el planteamiento del problema, integrado por la contextualizacion social e institucional, diagnostico pedagogico, delimitacion, justificacion y objetivos en el cual redacto historia del caso de estudio siguiendo su historia desde sus inicios hasta la actualidad.

Capitulo II aquí es donde ya desarrollo más extenso lo que es la teoría se mencionan los autores que aportan los elementos teóricos sobre el objeto de estudio.se mencionan las características de los niños en preescolar, también se hace mención del plan de estudios del 2011 y se describe la metodología utilizada para lograr los objetivos deseados.

Capítulo III: aquí ya llevamos a la práctica algunas estrategias divertidas en donde el niño va a aprender mediante el juego y actividades en equipó e individualmente.

el juego como estretegia para favorecer el pensamiento matematico en preescolar

El jardin de niños “profesor Ruben Rosas Solis” se encuentra ubicado en la calle gpe. Victoria entre la calle morelos y juarez del fraccionamiento tabachines # 1 en los Mochis, Sinaloa municipio de Ahome.

Durante la practica realizada en el antes mensionado jardin de niños, me involucre profundamente en el trabajo del grupo y me permitio conoser mucho mas a los niños, asi como el contexto que los rodea, y me he dado cuenta que los padres de familia influyen mucho en su aprendizaje al igual que los maestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (120.7 Kb)   docx (141.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com