ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Matematicas


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  2.002 Palabras (9 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 9

e

UN DÍA MÁGICO

Hace muchos años una niña inquieta, divertida, escandalosa, y sobre todo muy problemática, tuvo una gran experiencia que nunca jamás en su vida olvidara, bueno les platicare como era ella.

La niña que les mencione tenía el nombre de azul, su cabello era lacio como el pétalo de una rosa, ojos redondos y negros como una bonita noche, tenía apenas 10 años de edad. Azul provenía de una familia extremadamente rica y numerosa, que con solo decir que cada fin de semana salían a pasear o a comer en lugares bonitos para distraerse.

A pesar de que azul lo tenía todo en la vida ella no sabía responderla como tal, un ejemplo muy claro era las malas calificaciones que tenía en la escuela, sobre todo en matemáticas ya que para ella esa materia no le serviría de nada, en todas las clases la pasaba jugando con sus amigos, molestando a otros, en si no le ponía atención a la maestra.

En ese momento en que azul no ponía atención, la maestra Susana daba clases de matemáticas, azul solo se percató de que utilizaba los términos de media, mediana, y que ordenaba los números pero nunca puso atención de como hacían las operaciones mucho menos de como llegan al resultado. La maestra Susana ya le había regañado varias veces pero ella nunca obedeció.

Al final de la clase la maestra Susana les dijo a sus alumnos que el próximo lunes iban hacer un examen y que este sería su resultado de todo un bimestre, azul en vez de espantarse o preocuparse no le tomo importancia y se puso a jugar con sus amigas Paola y Daniela.

Al tocar la chicharra todos los padres de familia pasaban a traer a sus hijos en los salones, azul esperaba a su papa quien lo pasaba a traer todos los días, cuando su papa paso al salón y recogió su mochila, saludo a la maestra. La maestra Susana al percatarse de que era el papa de azul no dudo en comentarle de como su hija se portaba en la clase.

En ese instante su papa le dio gracias a la maestra por a verle avisado, salieron del salón y fueron rumbo a su casa, estando allá el papa de azul no dijo ni una palabra respecto a llamada de atención de la maestra Susana, todo estaba bien hasta ese día.

Fue un día sábado e cual la familia se organizó para ir al rio del pueblo, muy bien recuerda azul que ese día le dijo su padre: alístate vamos para el rio con tus primos, lleva lo necesario para que te diviertas. Azul alisto sus cosas y fueron al rio a pasar un día bonito.

Ese día llegaron todos sus tíos, abuelos. Y primos que en total eran 16. Era un rio muy bonito es cual el agua era cristalina y fría perfecta para el día asoleado. Transcurrió el día con diversiones, relajos y juegos con el cual todos se divertían.

Al dar las 6 de la tarde la familia empezó a levantar el desorden que habían hecho y a guardar las cosas que habían llevado, los tíos de Azul junto con su papa se pusieron de acuerdo para que el próximo fin de semana fueran al mar y como siempre todos aceptaron esa propuesta. Al escuchar esto Azul se puso muy emocionada y contenta, pero hubo algo malo en ese día su papa se acercó a ella y le dijo estas palabras “si no apruebas el examen del lunes tu no iras al mar con nosotros, te quedaras en la casa junto con nuestra sirvienta.”

Azul se puso triste en ese momento, no podía creer que su papa le avía dicho, tan triste que estaba que llego al grado de separarse de la familia. Empezó a caminar en la orilla del rio, en su mente pasaban muchas cosas como el que sus primos se bañaban en el mar y ella no estaba ay. O el de que iba hacer solo ella en su casa se moriría de aburrimiento, además de que el examen no era nada fácil ya que era de matemáticas mucho menos podría aprobarlo porque no puso atención a lo que explicaba su maestra. Eran tantos pensamientos malo, que Azul ya no aguanto las ganas de llorar, derramo lágrimas de coraje y tristeza y quedo ay acostado a la orilla del rio.

Azul se quedó dormida por un rato, después de un momento abrió los ojos y se dio cuenta que ya era noche ella se levantó y camino directo a su familia, claramente se escuchaba la brisa del rio y los murmullos de los animales que Vivian cerca del rio, Azul le dio un poco de miedo pero así prosiguió en caminar.

Medio de la obscuridad se percató de que en la orilla del rio, donde avía matorrales brillaba algo, y como Azul era una niña curiosa, fue a ver qué era lo que brillaba, se acercó con mucho miedo y asombro!!!

Entonces se dio cuenta que era una lámpara la cual brillaba por la luz de la luna, recogió la lámpara y la empezó apreciar y vio que estaba un poco sucia, así que con su blusa la limpio, en ese instante que ella hizo eso, de la lámpara salió un hombre sobrevolando en el aire con apariencia de mago, en ese momento Azul le pregunto quién era el, le contesto yo soy el genio de la lámpara mágica así que puedes pedir un solo deseo.

Azul se sorprendió al escuchar lo que había dicho el genio, pero no dudo en pedir su deseo, ella dijo que lo único que quería es ir al mar con su familia pero había algo que le impedía y era aprobar la materia de matemáticas, así que su deseo fue que la maestra la pasara con 10, en ese momento el genio empezó a pensar y el contesto: yo no puedo cumplirte este deseo, ya que en el reino de dónde vengo no me permiten cambiar la forma de ser de una persona así que tu deseo es imposible.

Entonces azul se le ocurrió una gran idea:

Azul: ¿tú lo sabes todo verdad?

Genio: mi inteligencia es infinita así que si lo sé todo.

Azul: entonces mi deseo será que tú me enseñes matemáticas para que yo pueda pasar el examen.

Genio: ok está bien tu deseo es, yo te lo cumpliré.

Azul: pero no sé de qué tema hablaba mi maestra.

Genio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com