ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFICIENCIAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

La grandes deficiencias que acarrea el sistema educativo español, asimismo parece ser el motivo más influente en el mandato del partido popular. Tras el paso de los años el sistema educativo español se ha ido quedando atrás respeto al de otros países más desarrollados actualmente en ese aspecto, por otro lado José Ignacio Wert lo ha intentado cambiar, a pesar de la negativa de la clase obrera. Este no es el único que ha intentado hacer un cambio, antes, los diferentes gobiernos han caído y siguen cayendo en el mismo error, todos intentan transmitir conocimientos. La calidad del sistema educativo es muy baja en nuestro país, como ponen en evidencia los malos resultados obtenidos por los alumnos españoles año tras año en las pruebas de evaluación internacionales como PISA. Desde un punto de vista personal el sistema educativo personal tiene grandes deficiencias que afectan a una correcta enseñanza a nuestros colegiales. ¿Un cambio de sistema educativo mejoraría el rendimiento de los estudiantes?

Después de todo lo dicho anteriormente, el sistema educativo español necesita un cambio, el cual nos beneficie a todos. Es evidente que actualmente no a los estudiantes se les exige el mismo nivel dependiendo la colocación de su colegio, pero así grandes mentes, de lugares humildes pierden un gran desarrollo. En nuestro sistema educativo la curiosidad, el interés y la creatividad se han quedado totalmente en un segundo plano con un pequeño desarrollo. Vigentemente a los alumnos únicamente se les pide memorizar datos, para la obtención un buen resultado en el examen, sin darnos cuenta de que tras el examen esos datos se olvidarán. Como consecuencia, la finalización de los estudios los obtendrá sabiendo un puñado de conocimientos y sin haber desarrollado su capacidad de pensamiento crítico, el cual es muy favorable en la formación del alumno. En ningún caso, se le debería quitar a nadie el derecho a estudiar por tener menos capacidad y no llegar al nivel requerido, pero estos podrían optar a otros estudios. El gran damnificado en una reforma del sistema educativo español, no debería porque ser la clase obrera, si esta se hace bien y respetando los derechos de todos. El cambio del sistema educativo español seria el gran propulsor de un mejor rendimiento de nuestros mejores y peores estudiantes.

A mi entender un cambio, no radical, ayudaría a potenciar el rendimiento de nuestros alumnos, ya que este tiene grandes deficiencias. El estudio de conocimientos sin sentido no lleva a un desarrollo crítico, lo único que busca es un buen resultado. La búsqueda de curiosidad, interés y creatividad se queda en un segundo plano. En conclusión el cambio en el sistema educativo español debería de ser solamente académico, mejorando la capacidad de aprendizaje, donde los errores no sean castigados, en los cuales se aprenda de ellos, para no volver a cometerlos. Los exámenes no deberían verse tal y como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com