ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debates y propuestas sobre la problemática educativa


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  Informes  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

O Este trabajo se ha realizado sobre la lectura previamente estudiada en clase, “Debates y propuestas sobre la problemática educativa“, aquí hablaremos como dice su nombre de todos los problemas con los que se encuentran los docentes durante su trabajo ante el grupo, de los grandes desafíos de la vocación, problemáticas que sufre el docente con respecto a la educación de calidad, de todo a lo que se enfrenta, y el como nadie toma en cuenta o le da la importancia debía al extra que el docente otorga en su trabajo. Como sabemos la sociedad cada vez exige más con respecto a la educación, que pide una educación de calidad, pero no se pone a pensar en que esta educación requiere de un mejoras, para poder obtener una educación de calidad, deben de tomarse en cuenta, lo que la sociedad opina, lo que se está demandando a las escuelas y ver si es sumamente prioritario como para tomarlo en cuenta.

Como sabemos, estamos en un mundo rodeado de tecnología, en la educación de calidad debería de emplearse, para poder tener un horizonte más grande. Una educación de calidad no se logra de la noche a la mañana, y no se logra solamente por la escuela, sino de todos, tanto como maestros, alumnos, padres, sociedad, amor, familia, economía, es un conjunto, Para tener una buena educación tiene que haber una buena relación con los padres de familia, para que haya un apoyo, que los padres tenga interés para complementar lo aprendido en clase.

El docente debe de innovarse, renovar sus clases, asistir a cursos para así poder dar más de él, pero que a su vez los alumnos pongan de su parte, para que sea un equipo donde el objetivo es la educación de calidad y se logre. Si, también debemos de tener a docentes, profesionales, éticos, calificados, que tengan compromiso con su trabajo, ya que el docente juega un papel muy importante y de gran prioridad para la educación que se exige.

Pero no solo se trata de que el docente sea profesional, si no que su formación debe de ser constante, de no quedarse estancado o solamente con lo que ya aprendió, debe estar a la vanguardia, de querer mejorar, para lograr una colección de conocimientos y no solo tenerlo para ellos mismos, si no el aprender a transmitirlos, enseñarlos a nuestros alumnos, para una mejora significativa en la educación, como ya sabemos, los maestros no son responsables de la capacitación que se les imparte, ay demasiados responsables de la capacitación que no tienen el nivel necesario para realizar esa tarea.

Si el capacitador no sabe cómo tratar a los niños no debe de pararse al frente y decirme a los maestros que hacer, en algunos cursos de capacitación existe una especie de sobre información, el déficit es haber dejado a un lado la práctica para la teoría, los docentes, son también seres humanos y tienen necesidades como cualquier otra persona, y se es necesario que se les recompense por todo el gran trabajo que desempeñan, por el poner el todo de su parte para que la educación que se les está pidiendo, de resultados lo más pronto posible.

Es posible que si le den al docente, alguna recompensación monetaria por su trabajo desempeñado, pero yo pienso que no es lo justo, que no se le regresa lo suficiente, en estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com