ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario De Educacion


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El siguiente trabajo habla de los diferentes estilos de aprendizaje, que vimos durante la clase con 6 sesiones, ya que nos da las armas para poder encontrar la manera que los alumnos entiendan y encontrar su manera de captar las cosas ya que todos tenemos diferentes maneras de aprender ya sea visual, kinestésico, auditivo, receptivo, teórico, pragmático ect..

Glosario

Fenómeno Social: es un movimiento entre individuo al exterior.

Fenómeno Natural: Son cambios que se producen en la naturaleza, procesos permanentes y transformaciones que sufre la naturaleza y que influyen en la vida humana.

Aprendizaje. Resultado observado en forma de cambio más o menos permanente del comportamiento de una persona, que se produce como consecuencia de una acción sistemática (por ejemplo de la enseñanza) o simplemente de una práctica realizada por el aprendiz.

Enseñanza-Aprendizaje. Se utilizan estos dos términos conjuntamente cuando se quiere significar que no es posible considerarlos de forma independiente y para hacer hincapié en que la enseñanza del profesor no tiene sentido si no es para producir aprendizajes en los estudiantes.

Escala de valoración. Instrumento consistente en una serie de elementos que van a ser observados, los cuales se valoran en función de la intensidad o calidad con que se manifiestan, asignándoles un grado dentro de una escala numérica o verbal.

Teoría: es un sistema lógico-deductivo1 constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis de la teoría.

Teoría del Aprendizaje: pretenden describir los procesos mediante los cuales tanto los seres humanos como los animales aprenden. Numerosos psicólogos y pedagogos han aportado sendos teorías en la materia.

Fenómeno Educativo: Es el proceso de enseñanza y aprendizaje que los alumnos y docentes realizan para ayudar al alumno a descubrir no solo saberes, sino también procedimientos, actitudes y le permiten construir su propio pensamiento como una herramienta para afrontar el mundo. Esto es el fenómeno educativo son aquellos hechos que ocurren cuando alguien enseña, por ejemplo un alumno escribiendo, un profesor explicando, una alumna levantando la mano o incluso en un sentido mas amplio, una reunión de profesores con investigadores educativos.

Teorizar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com