ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Duro Aprendizaje


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  2.186 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA: Duro Aprendizaje

La película “duro aprendizaje” me da una enseñanza que la vida no es fácil y que es importante que aprendamos a endurecer, crecer y madurar, para que podamos enfrentarnos a ella, cuando me refiero a endurecer, no quiero decir, ser insensible.

Esta película, nos dice muchas cosas, sobre lo que les sucede a cada uno de los personajes, que son historias que enfrentan diferentes problemas, tales como son: los cambios, amistades nuevas, el compartir dormitorios, tipos de razas, entre otros, se enfrentan a cosas completamente distintas a las que ellos estaban acostumbrados; llegaron con el sueño de superación, enfrentándose a situaciones complejas, viviendo cosas distintas a lo que ellos pensaban.

La parte del plantel educativo de esta universidad, tratan a todos sus alumnos de igual forma, sin importarles ser nuevos, antiguos o de diferentes razas. Tratan de hacer ver que nadie goza de privilegios por alguna razón. De igual forma les exigen para que los estudiantes se den cuenta que el estudio es un arma muy importante, no un juego y tiendan a esforzarse o esmerarse de la mejor manera posible para que saquen u obtengan un buen nivel académico y lograr su objetivos.

Esta película duro aprendizaje, nos muestra culturas muy diferentes como estudiantes de raza negra, blanco y americanos entre otros, por lo tanto presentan diferentes tipos de grupos sociales, en este caso completamente opuestos, como son lo económico, religioso y culturas diferentes , cada uno de ellos viven su propia realidad.

Pienso que cada uno de nosotros debemos crecer, tener claro lo que queremos y luchar por eso, pero sobre todo, luchar con la mejor arma que es el conocimiento, dejar atrás las perezas, demostrarnos a nosotros mismos de lo que estamos hechos, lo que queremos a futuro y pretendemos ser. Si nos concentramos en lo que queremos lo lograremos.

Por lo tanto, debemos aprender a despegarnos a dejar muchas cosas que obstruyen nuestros pasos en nuestra vida así como son: los malos consejos, malas compañías, el alcohol, entre otros.

Algo similar ocurre en nuestro diario vivir, donde encontramos muchas personas afroamericanos, indígenas, homosexuales, grupos religiosos y problemas sociales, vivimos en una sociedad en el que buscamos un lugar tratando de encontrar nuestra propia identidad, pero en algunas veces no medimos lo que hacemos y optamos un fin más fácil, como es la violencia, ya que nos dejamos influenciar por otras personas, como le sucedió al personaje de la película REMMY, que se vio influenciado por un grupo, matando a una de sus compañeras de la universidad y terminar suicidándose, esto realmente está mal porque debemos aprender a controlar nuestra emociones dándole paso a la razón, aprender a tener carácter para tomar nuestras propias decisiones , tener

objetivos claros para llegar a cumplirlos; ver y darnos cuenta de lo que esta y quienes están a nuestro alrededor, para identificar lo que nos conviene y lo que no. Concentrarnos en el propósito de aprender no pelear con armas que destruyen y acaban vidas, si no con la mejor manera que es el conocimiento, dejar a un lado lo que piensen los demás de nosotros hay que ser positivos ya que el poder nos hace grande, cuando me refiero a poder, es poder de conocimiento, así lograremos nuestros objetivos y metas que nos propongamos en nuestro futuro.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt