ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TERROR, LA CASA DE LOS ESPIRITUS


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  1.668 Palabras (7 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 7

EL TERROR

Era una mañana soleada Jaime despierta luego de escuchar el timbre de el teléfono al contestar el una mujer con una voz angustiosa diciéndole que debía presentarse a la oficina del compañero presidente Jaime estaba muy cansado pues había trabajado toda la noche pero tomo su auto y se fue.

Al llegar a la plaza todo estaba solo y solo había soldados con ropa de batalla y armamento de guerra. Al entrar a la cede del gobierno todos gritaban y se repartían armas entre si, el presidente salió al encuentro de Jaime. Jaime le pregunto -que estaba pasando el presidente le dijo que se había sublevado la marina, Jaime tomo el teléfono y llamo a alba para decirle que había comenzado el toque de queda que no saliera de su casa.

Entonces comenzaron las negociaciones telefónicas entre dirigentes políticos y ministros para encontrar una solución pacifica, en el transcurso de la mañana nada se solucionaba y cada vez todo estaba peor, las fuerzas armadas estaban al mando de los militares golpistas y la policía se había plagado al golpe entonces la gusrdia del palacio salió del palacio, a media mañana todos se estaban retirando y tuvieron que sacar a las hijas delo presidente a la fueza. Jaime estaba sentado cuando escucho la voz del presidente que decía:

-“ me dirijo a todoa aquellos que serán perseguidos para decirles que yo no voy a renunciar , pagare con mi vida la lealtad de de un pueblo. Muchos otros hombres mas temprano que tarde abrirán las almedas por donde pasara el hombre libre para construir un mejor futuro. ¡ viva el puebo¡ vivan los trabajadores¡. Estas son mis ultimas palabras tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano”.

El jefe de los sublevados le ofreció al presidente un avión para uir pero entonces el djo que de allí lo sacarían muerto, Jaime estaba aterrado porque había comenzado el bombardeo y en menos de nada el edificio estaba consumido en llamas y humo, Jaime se arrastraba por el piso tratando que ayudar a los heridos, pero lo único que podía hacer nera consolarlos y cerrreles los ojos cuando morían. El presidente dijo que hiba a pedir una tregua para que salieran pero ninguno se retiro.

Entonces entro un militar diciendo que se rindieran y bajaran en fila, jaime juntro a otros hombres empezó a bajar, mientras bajabvan el presidente les estrechaba la mano y les dijo que bajaría de ultimas, pero nunca bajo y esa fue la ultima vez que lo vieron con vida. Al bajar los soldados los insultaban les pegaban y algunos disparaban con gran odio, al llegar a la calle les dijeron que les hiban a pasar una caro tanque por sus cabezas, entonces estando acostados, Jaime y otros les carro tanque les paso a 10cm de sus cabezas y solo se escuchaban sirenas de policías y burlas de soldados. Mucho después lño levantaron y los separaron. A jaime lo llevaron a una habiatacion donde habían hombres desnudos y otros que nos e podían mantener en pie del dolor, y cada uno lo apuntaba un hombre con una metralleta, ese hombre reconoció a jaime y le dijo que el se podía sentar el le avisaría cuando lo llamaran en agradecimiento de salvar a su madre en una operación. Llamaron a jaime entonces le dijeron que lo único que ttenia que decir era que el presidente borracho se había suicidado, jaime se negó y lo ataron luego lo subieron a un bus con otros hombres al llegar los bajaron en un patio donde transcurrían los días y el juanto a otros se estaban pudriendo entre su propia sangre y excrementos, dos días después los llevaron a fueras del país los fusilaron y luego dinamitaron sus cuerpos.

Mientras tanto esteban Trueba en su casa estaba feliz porque su partido había vencido a la opocisicon y estaba brindando con champan, pero blanca y alba le dijeron que no hiban a brinadar con el la muerte del presidente y muchos mas.

Sono el teléfono contesto alba, era miguel diciéndole: llego el momento mi amor no me busques ni me esperes. Te amo – alba se puso a llorar diciéndole que la llevara con el entocnes e le dijo que desapàreciera cualquier cosa que los relacionara y que simpre la hiba a amar, entonces se corto la comunicación.

El toque de queda transcurría eterno, blanca se encerro en su habitación, alba estaba quemando cualquier evidencia que la relacionara con miguel y otros de sus amigos y las empleadas se distraían haciendo empanadas menos la cocinera que lloraba todo el día por no saber nada de su marido. El toque de queda se levanto por algunas horas para que la gente saliera a comprar comida y se corrió la voz de que el presidente borrracho se había suicidado, pero nadie creyo.

Con en paso de los días a esteban se le hiso raro no ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com