ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA INFLUENCIA DEL ENTORNO EN EL DERARROLLO DE LA CREATIVIDAD


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

CREATIVIDAD Y COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

ENSAYO SOBRE LA INFLUENCIA DEL ENTORNO EN EL DERARROLLO DE LA CREATIVIDAD

     

FACILITADORA: ROSA MARIN SANDOVAL

[pic 5]

INTRODUCCIÓN

A continuación daré a conocer la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo (6 de julio de 1907-13 de julio 1954) referente a la creatividad que desarrolló en vida, esto con el impulso de su herencia biológica, entorno familiar, escolar y laboral.

 DESARROLLO

Frida Kahlo nació con dones de artista, hija de padre fotógrafo  pues a edad muy temprana  comenzó a ayudarle en el laboratorio fotográfico, haciendo el retoque de las fotografías y en cuestiones prácticas relacionadas a la toma de las imágenes, desde su infancia Frida fue una persona inquieta, a la edad de 6 años enfermo de poliomielitis, lo cual le deja  una de sus piernas más delgadas y esto causó burlas en la escuela en donde se encontraba, Frida se ocupaba haciendo distintas actividades para aligerar el dolor que sentía física y emocionalmente.

En 1922 a la edad de 15 años, Frida ingresa a la preparatoria donde conoce a sus primeros maestros de arte, el de dibujo Luis G. Serrano y el de modelado Fidencio  de ahí tomo una influencia grata por la pintura aunque ella estaba más interesada por lo político y por  las lecturas que estas influyeron en su mentalidad y en su desenvolvimiento  en futuros cargos políticos y feministas.

A la edad de 18 años Frida sufre un accidente que prácticamente la deja en cama, esto irónicamente le ayuda que  su pasión por la pintura su creatividad fue tanta que empezó a pintar autorretratos, ella no pintaba lo que se venía en mente, ella pintaba su presente, sus vivencias, la esencia de las personas más importantes en su vida. El estar postrada en cama, el no tener nada que hacer ni a quién acudir  abrió su mente y empezó a crear pinturas que hoy siguen siendo reconocidas mundialmente.
Paso poco tiempo cuando se casó con Diego Rivera un muralista ya entonces reconocido por sus obras de arte,  el de 43 y ella de 22 eran una pareja enamorada y creativa pero  con muchos problemas esto por las infidelidades de Diego,  lo que a Frida desata una inmensa agonía por el amor que sentía por Diego y sus 3 embarazos no logrados entonces ahí se refugia en la pintura de las desilusiones, del capricho, placer, amor, rabia y todo lo que vivía en ese momento. Sus obras más reconocidas y de las que todos hablaban por que expresaba lo que en ese momento vivía y como daba a conocer su vida fueron Las dos Fridas, La columna rota, unos cuántos piquetitos, El venado herido, Diego y yo, Diego en mi pensamiento, Mi nacimiento, El abrazo de amor Autorretrato como tehuana entre muchos otros.
La imaginación de Frida y las experiencias que marcaron su vida desde pequeña le abrió paso a la creatividad para dejar en la pintura su vida y obra de lo que hoy se conoce.
Frida Kahlo fallece un 13 de julio de 1954 donde es velada en Bellas Artes lugar donde aún reconocen sus obras; Frida escribió antes de su morir, al final de su diario y  a manera de despedida:  
“Espero alegre la salida y espero no volver jamás”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (159.1 Kb)   docx (85.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com