ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA TEORIA NEOCLASICA


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  1.546 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LA TEORIA NEOCLASICA

ELABORADO POR:

DEISY PAOLA CEBALLOS ALZATE

MARICELA GIRALDO GARCIA

DIRIGIDO A:

JENNY GARCIA

SENA

CENTRO DE LA INNOVACION, AGROINDUSTRIA Y AVIACION

TECNOLOGICO DE GESTION ADMINISTRATIVA

1805654

RIONEGRO-ANTIOQUIA

2019

INTRODUCCION

La teoría neoclásica surgió de la necesidad de utilizar los conceptos válidos y relevantes de la teoría clásica, y es la que actualmente es más usada en casi todas las organizaciones a nivel mundial.

Con la presentación del neoclasicismo, queremos dar a conocer el  punto fundamental de  esta teoría, lo que busca es cumplir unas metas fijadas, por el ente económico, por medio de ciertos procesos, donde los administradores, planean, organizan, direccionan, y controlan, estos son fundamentales para alcanzar o lograr un fin común con un mínimo de recursos y de esfuerzo y con la menor interferencia, con otras actividades útiles para los objetivos de la organización.


LA TEORÍA NEOCLÁSICA

La teoría neoclásica se caracteriza por la búsqueda de resultados concretos y que son muy evidentes a pesar de que no se haya preocupado tanto por los conceptos teóricos de la administración. Esta solo tiene valor, cuando es operacional ósea en la práctica. Los neoclásicos ven la administración como una “técnica social”, porque dicen que le van a dar herramientas para hacer el trabajo, esto quiere decir; orientar, dirigir y controlar los esfuerzos de un grupo de individuos para lograr un objetivo en común.

Esta teoría busca desarrollar sus conceptos en forma práctica y utilizable, por ello los autores a pesar de apoyarse en la teoría clásica son ampliamente ecléticos, ya que reúnen los que les parece verdadero y útil de varias teorías y de esta manera recogen el contenido de casi todas las teorías administrativas, debido a esto la teoría neoclásica se considera como una teoría clásica actualizada. Y se les da nombre tales como escuela operacional, escuela de procesos administrativos e incluso enfoque universal de la administración.

Estas palabras dichas de E. Roy Weintraub “todos somos neoclásicos ahora, porque  lo que se enseña a los estudiantes es la economía principal ósea es economía neoclásica”. Los neoclásicos son los responsables de la formalización lógica y matemática que se reflejan en el presente, entonces en asuntos metodológicos  ¿son todos los economistas entonces “neoclásicos”? y de no serlo ¿Dónde termina el neoclasicismo? Por preguntas similares ¿no es algo confuso esta teoría?

Porque Lo que en realidad busca esta teoría es una economía de bienestar para la sociedad y el de los individuos, así sea un proceso estable o un equilibrio a largo plazo. Por ello a pesar de los cambios y avances más allá de la inducción de nuevos términos o conceptos se mantiene como pilares fundamentales de la administración a nivel general, y aun a pesar de tanto tiempo sigue a la vanguardia y busca técnicas para perfeccionarse por eso siempre busca la eficiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com