ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE CASO - MONTAR UNA OBRE


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 5

Qué se

Qué quiero saber

Qué aprendí

Los problemas que tendría principalmente serian con que presupuesto se montaría la obra, los personajes que serían, pensar en la escenografía, estos son algunos problemas pero la forma de resolverlos es fácil, se pueden hacer colectas o hacer anualidades para luego venderlas y con el dinero que se gane seria para monta la obra, pagar vestuarios, pagar las sillas, dar un donativo a la iglesia, para asignar los papeles de los personajes tendremos que anunciar que abra un casting y quien quiera participar está invitado, y pues con esto será as fácil encontrar a los personajes.

Deberán tomar en cuenta todos los elementos que intervienen en la realización de una obra: al aspecto escénico género literario, temática teatral, escenografía, vestuario, actores, hasta los aspectos logísticos como los permisos de la iglesia, o en el municipio de ser necesarios, etcétera.

Género Literario- ¿Cómo se expresara la obra?

Temática- ¿Hacia quien va ir dirigido?

Escenografía- ¿Con que materiales se realizara? ¿Qué tan grande?

Vestuario- ¿Dónde Conseguirlo?

Actores- Extras dispuestos a ayudar en la realización de la obra.

Técnicos- ¿Dónde conseguir ayudantes para la iluminación?

Permisos de la iglesia- ¿Con quién acudir para poder conseguirlos?

Al analizar el caso podemos observar que es una caso peculiar el cual hay que analizarlo con cuidado, ya que una obra de teatro en la iglesia requiere muchos temas por tratar, para empezar podemos decir que en el contexto económica el caso requiere de vestuario y escenografía que tratar ya que al no tener tantos recursos económicos deberíamos de pedírselos a la iglesia o en todo caso al gobierno y para eso necesitaríamos su permiso y decirles que es para una buena causa, al tratar el tema político podemos decir que se necesitaría un aviso previo tanto a la iglesia como a las autoridades, por último hablando del tema social, podemos decir que la obra deberíamos de programarla con mucho tiempo antes así  podríamos anunciarla con más tiempo y que más gente fuera a la obra, y así tener éxito socialmente  que más personas disfruten la obra.

Cada equipo deberá exponer las situaciones que consideró y las soluciones a cada problemática.

¿Cómo recaudar dinero? R= creando colectas o rifando algo

 ¿Cómo conseguir a los actores? R= poniendo anuncios de se buscan actores y que hagan audiciones a estos.

¿Cómo mantener el libreto y los vestuarios según el lugar? R= checando varias veces el libreto y los diálogos.

Hemos reportado que la situación económica es modesta para montar un completo espectáculo, los fondos serian para una obra modesta que se centre más en las actuaciones que en el escenario o efectos especiales. El lugar donde se elabora la obra será en iglesia, en ese aspecto n o ay problema, se puede ocupar en algún día en el que no sea utilizada para otros propósitos. En el impacto social puede ser variante ya que la obra no causara tanto impacto en la comunidad, al menos que los integrantes se esfuercen por anunciar la obra quizás causaría un impacto más que nada en los círculos sociales de los involucrados en la producción de la obra.

Existen muchos aspectos que pueden intervenir en la realización de una obra de teatro en una iglesia. Como el permiso, porque la iglesia es un lugar sagrado para  miles de personas y si realizas una obra de teatro en la iglesia, puede que lo tomen como una ofensa. Una solución a este problema sería realizar una actividad donde pidas permiso a la iglesia y a la comunidad, y así te evitas problemas con la gente.

Otro problema pudiera ser los vestuarios, porque algunos vestuarios pueden provocar una ofensa a la iglesia, como un vestuario del diablo o así.

Una solución sería preguntarle a la iglesia que vestuarios puede utilizar y cuales no puede utilizar.

Cada integrante del equipo elaborara por escrito una reflexión sobre su participación en el montaje de esta obra y los problemas que tuvo que enfrentar.

En mi parecer yo creo que montar una obra no es necesariamente tan difícil dedicándole un tiempo de nuestro tiempo libre para empezar a organizar esto, claro que se necesita mucho tiempo mucho entrenamiento, mucho dinero, pero fuera de eso con dedicación se pueden las cosas.-Héctor García.

Al hacer esta actividad aprendí muchas cosas, ya que pude darme cuenta de los obstáculos que se presentan para hacer una simple obra de teatro, pero aun así no es muy difícil, aunque tenemos que ver desde diferentes puntos de vista las situaciones que nos proponen. –Eduardo García.

Pienso que la obra por las limitaciones será enfocada a más a lo artístico de los actores más que escenario y el vestuario. Por causa de algunas limitaciones, pero después de todo lo que importa es el valor artístico de la obra la expresión de los movimientos más que lo de alrededor. –Ángel Garza.

Algunas personas pueden pensar que el realizar una obra de teatro es un trabajo fácil, pero una vez que lo hacen se dan cuenta de lo difícil que es y de la cantidad de tiempo que te toma al realizarla. Hay muchos factores que influyen en una obra de teatro y puede que algunos de ellos sean fáciles pero la mayoría de ellos se necesita mucho esfuerzo para conseguirlos. –Adrián González.

Bueno yo pienso que el teatro es una de las formas artísticas más antiguas y primarias que conoce el hombre. Ya en las sociedades antiguas, en las cuales todavía no existían otras formas de arte más actuales, el teatro ocupaba un gran lugar ya que era un fenómeno a partir del cual una sociedad podía exponer en tono de tragedia o de comedia aquellos elementos que caracterizaban su cotidianeidad. –Alejandro López.

Al concluir con esta actividad he aprendido que el teatro y la obra van de la mano, al igual que al hacerla no es tan fácil como se ve. La mayoría de las cosas que se necesitan de la obra requiere tiempo, dinero y esfuerzo. Pienso que cuando un equipo tiene un objetivo y está organizado, puede alcanzarlo trabajando y esforzándose. Aprendí también que la obra no es una simple presentación si no va más allá de lo que se ve. –Allan Sánchez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com