ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educadores Que Jamas Asumen Como Autoridad En La Sala De Clases


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Facultad de Educación Física y Artes Visuales

Departamento Artes Visuales

“¿Y qué decir de la maestra que constantemente testifica debilidad, vacilación, inseguridad, en sus relaciones con los educandos?”

Estudiante: Jorge Antonio Navarro Lizama.

Asignatura: Educación y Pedagogía y Práctica I.

Profesor: Patricio Olivares.

Fecha de entrega: Lunes 11 de Mayo del 2009.

Resumen: “¿Y qué decir de la maestra que constantemente testifica debilidad, vacilación, inseguridad, en sus relaciones con los educandos?” . En esta pregunta se ve claramente la falta de autoridad de un educador. Esto provoca, en el estudiante, problemas, tanto de conducta, como de aprendizaje, ya que al encontrarse en un ambiente donde no existe alguien que aplique un control sobre ellos, no se da la instancia para aprender de manera correcta los contenidos que el docente imparte. También el no asumirse como autoridad en la sala de clases conlleva a problemas de desvalorización en el docente, tanto en el ámbito profesional, ya sea en el ejercicio de su profesión, o en la especialización que en ésta tenga, como en el ámbito personal, o sea, en las constantes humillaciones de las que es victima este tipo de educador. Es así como el docente debe adoptar una posición de autoridad frente al alumnado sin ser autoritario, para así crear un ambiente de sano respeto mutuo con los estudiantes, y poder llevar a cabo su labor como Educador.

Palabras Clave: Autoridad, Docente, Alumnado, Estudiantes, Desvalorización, Proceso Educativo.

Abstract: " And what to say of the teacher that constant she attests weakness, hesitation, insecurity, in her relations with the pupils? ". In this question one sees clearly the lack of authority of an educator. This provokes, in the student, problems, so much of conduct, as of learning, since on having been in an environment where there does not exist anybody who applies a control on them, one does not give the instance to learn in a correct way the contents that the teacher gives. Also not to be assumed as authority in the room of classes carries to problems of devaluation in the teacher, so much in the professional area, already be in the exercise of her profession, or in the specialization that in this one has, as in the personal area, or, in the constant humiliations of which she is a victim this type of educator. It is as well as the teacher must adopt a position of authority opposite to the student body without being authoritarian, this way create an environment of healthy mutual respect with the students, and be able to carry out her labor as Educator.

Educadores que jamás asumen como autoridad en la clase.

“Me recuerdo a mí mismo, Adolescente, y lo mal que me hacía presenciar la falta de respeto por sí mismo que no de nuestros profesores revelaba al ser objeto de burlas de gran parte de los alumnos sin mostrar la menor capacidad para imponer el orden. Su clase era la segunda de la mañana y él entraba ya vencido en el salón donde la maldad de algunos adolescentes lo esperaba para fustigarlo, para maltratarlo. Al terminar su remedo de clase, no podía dar la espalda al grupo y encaminarse hacia la puerta. La gritería estrepitosa caería sobre él, pesada y áspera, y eso debía congelarlo. Desde el rincón del salón donde yo me sentaba lo veía pálido, disminuido, retrocediendo hasta la puerta. Abriéndola rápidamente, desaparecía envuelto en su insoportable debilidad.” . Es éste un claro ejemplo de un profesor que tiene problemas para sentirse una autoridad en la sala de clases. En él, los alumnos abusan de tal forma del docente, que podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com