ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Plan De Negocios


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  4.653 Palabras (19 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 19

Productor Ejecutivo

Es la persona que administra los fondos destinados a la producción. Para esto, es él quién tiene el primer contacto con la agencia de publicidad para realizar el presupuesto de un comercial.

Esta persona está al tanto de todo lo disponible en el mercado para realizar la cotización y de mantener en contacto, mediante reuniones a ambas empresas (agencia, productora).

El productor ejecutivo es también quién traspasa fondos al jefe de producción para que este a su vez, y con ese dinero, haga posible la adquisición de elementos, arriendo y otros gastos de filmación.

Finalizada la producción de un comercial determinado, debe realizar facturas, boletas y rendiciones para dar cuenta a la empresa de los gastos que implicó la realización del comercial, debe extender cheques y cancelar honorarios.

En esta área es donde muchas veces tenemos que recurrir a comprar y/o arrendar todo tipo de insumos que posteriormente se utilizaran en la producción.

Una de las falencias que he encontrado en esta área es que los planes y los horarios no son comunicados a las actividades. No se identifican cuando o donde los materiales son necesarios. Unos de los mayores gastos que realizan las agencias es el de arrendar equipos o insumos con anterioridad elevando así el presupuesto destinado para la producción, ya que todos los arriendos se realizan por días e incluso, en algunos casos, por hora.

Para esto debe asegurarse de que los materiales o insumos sean recibidos en los horarios previos a la producción. Para esta operación sea valida, es necesario que la información sea procesada por los responsables de esta tarea para así hacerla rápidamente disponible a la producción, a los almacenes y a las diferentes personas que ejecutarán directamente esta labor. Generalmente, como dije anteriormente, se le da la responsabilidad directa al jefe de producción.

Otra de las razones por la cual propongo no arrendar los materiales con anterioridad, y que aumenta el factor de riesgo, es que la seguridad física nunca es la adecuada. No por el hecho de que los elementos no estén seguros en nuestro poder, sino mas bien, porque nuestro lugar de trabajo no reúne las condiciones necesarias para salvaguardar la mercancía recibida. Debemos tener la precaución de que todos los elementos deben tener la menor manipulación posible ya que es en estos casos (y no precisamente en la utilización misma) cuando se producen deterioros que pueden en un determinado caso, posponer la filmación, elevando así los costos de producción.

Jefe De Produccion

Es la persona a la cual el productor ejecutivo delega responsabilidades con respecto al trabajo a realizar y en cuanto a dineros para ser funcionar la producción.

Es quien realiza los contactos para reunir todo lo necesario en una filmación, como por ejemplo el equipo humano que trabajará en el rodaje, arriendo de la infraestructura técnica, (equipos técnicos que se necesiten), vestuario, utilería, etc...

Este trabajo tan complejo necesita de un equipo humano que apoye la labor de este cargo, y para esto existen los asistentes de producción.

Una vez terminado el trabajo y teniendo la rendición de gastos en que a incurrido su equipo, lo revisa e informa con documentos al productor ejecutivo los destinos que ha tenido el dinero dentro del transcurso de la producción.

Dentro de mis propuestas, es que la documentación acerca de los productos y/o elementos debe ser completa y precisa tanto en el momento de recibirla como en el momento de devolverla, ya que en este punto (y quiero ser bien claro) muchas veces en el momento del rodaje por múltiples motivos, y uno de ellos es el de la desorganización que lleva consigo el desorden o la despreocupación, existen perdidas de elementos que en su posterioridad recae en la perdida de utilidades por reposición de materiales.

Para que esto no suceda tenemos que tomar en cuenta dos puntos fundamentales. La responsabilidad debe caer en una sola persona, ya que la responsabilidad compartida crea incertidumbre y poca preocupación, ya que se cree que “el otro” esta realizando dicha labor.

Segundo llevar un control de producción. Esto quiere decir comparar los materiales recibidos, incluyendo la verificación de las cantidades que entraron, con las ordenes de compra o arriendo aprobadas. Esto es valido también, no aceptar materiales que no están ordenados o pedidos.

Asistente de Producción

El asistente de producción está al mando de jefe de producción y es el encargado de continuar la tarea de este. Es decir, una vez que se han reunido los elementos para una filmación el asistente debe retirar o devolver equipos, preparar set o locaciones, citar gente, supervisar el casting, pagar cuentas, comprar elementos, etc.

Al igual que el jefe de producción y el productor ejecutivo, una vez terminado el trabajo el asistente debe rendir sus gastos.

Generalmente en una productora existen dos o más asistentes.

2º Asistente Produccion

Su función es principalmente asesorar al primer asistente y en general a todo el equipo de producción. Muchas veces, por un asunto de jerarquía, es él quien retira utilería e insumos necesarios para el rodaje, previa gestión de primer asistente. Es participante activo el día de la filmación. Los Asistentes de Producción durante la filmación ayudan en cualquier situación, desde colaborar con el ambientador, hasta ejercer labores de limpieza al término de la misma.

Productor Técnico

Es quien coordina todo el equipo técnico necesario para el rodaje: cámara, luces, generadores de corriente, sonido, etc. El productor técnico de acuerdo a lo que se ha planteado previamente con el Jefe de Producción, es quien cita al personal técnico de acuerdo al presupuesto entregado.

Debe conocer los equipos que existen tanto en el mercado chileno como en el extranjero, además de dar alternativas u opciones para abaratar costos.

Es un cargo de alta responsabilidad con relación al equipamiento técnico, porque es quien debe mantener informado al director acerca de cualquier accesorio que haya llegado al país y manejar al detalle las posibilidades técnicas de cada equipo en Chile.

Además es el responsable directo de los equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com