ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejes De Sustantividad En La Familia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 6

Ejes de la sustentabilidad en la familia

En los aspectos como lo son los ejes de la sustentabilidad los realizamos adecuadamente en mi familia, a mi familia la considero como responsables, respetuosa, amable y honesta es algo fundamental para llevar a cabo una buena comunicación, una de las cosas más importantes es que se enlazan con los ejes de sustentabilidad en la vida cotidiana.

ECONÓMICO

Este eje se lleva a cabo en mi familia por la buena organización que se encuentra al administrar la parte económica. Pagos de luz, agua, para la comida que cada 15 días van al mercado o también extras que se requieren. Parte de ese dinero es ahorrado para las escuelas o gastos que se deben hacer.

Sobre todo saber administrar el dinero, tanto el presente como para el futuro para que no llegue a faltar en un determinado tiempo en nuestra vida para las futuras generaciones tengan con que sostenerse.

Otra ayuda en este eje sería el ahorro cada cierto tiempo o en momentos que surjan; un ejemplo de esto seria, después de una quincena si nos queda una cierta cantidad de dinero después de realizar los pagos y los gastos de comida, lo que sobre irlo guardando para algún imprevisto o en su defecto para los siguientes gastos.

Social

Implica pensar no solo en el acto de la transformación directa de la naturaleza por el hombre en el proceso de trabajo productivo, sino en todos los aspectos y esferas de la vida sociocultural.

Este eje es importante, mi familia lo podre en práctica en la colonia al socializar con los vecinos, al tener respeto y saludar cuando una persona pasa, y más ahora que vienen las elecciones del presidente de la colonia (aunque muy poco se haga este ultimo) todos participamos como colonos y conocer a las personas que nos representaran y a los demás.

Se podría agregar que el respeto ante todos y todo, valorar el trabajo de las demás personas, ya que el esfuerzo cuenta mucho en una persona, sea lo menos relevante para uno para otro puede ser un trabajo muy bien realizado y apoyar para que proyectos surjan y de mejor calidad para la sociedad, como ejemplo está el de los vecinos vigilantes que al saber cómo están las calles hoy en día asen algo para cambiar y evitar las malas situaciones que pueden provocar personas mal intencionadas.

POLITÍCO

Es este aspecto ocupamos mucho las normas de que podemos elegir los aspectos que favorezcan el en hogar, tanto políticamente como en aspectos de salir con amigos o a fiestas.

En el ámbito político, la libre decisión del partido político como en la libre investigación de propuestas, ya que como se ve en algunas familias la decisión política es de familia, y si no votan por algún partido que su familia siempre ha votado por el mismo partido, en mi familia no es así.

Por el otro lado cuando mi hermano o yo queremos salir a alguna parte, lo que hacemos es pedir permiso y avisar las horas a las que tenemos que llegar y llevar el celular para avisar cualquier cosa.

CULTURAL

La sustentabilidad favoreciendo la diversidad y especificidad de todas las manifestaciones locales, regionales, nacionales e internacionales, sin restringir la cultura a un nivel particular de actividades. Evitando necesidades superfluas a través de la educación, y reduciendo la tasa de descuento (valoración que se hace en la actualidad del futuro).

En este caso desde generaciones pasadas a mi familia los han inculcado a seguir ciertas costumbres o tradiciones familiares, y eso ha surgido de generación en generación para que en un futuro sigan esas tradiciones vivas.

Por ejemplo, día de muertos, las fiestas de navidad y año nuevo, mi abuela y mi tía tienen aun la costumbre de ir cada domingo a misa, entre mucho otros que se mantienen y que siempre llevare para transmitirlos de generación a generación.

Algo en que debemos mejorar o cambiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com