ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cambio Climático


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  2.227 Palabras (9 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 9

CHILLERATO DE CHIAPAS”

Materia: Informática.

“El Cambio Climático”

Profesor: Luis Enrique

Integrante del equipo: María Fátima Camacho Galdámez, Kelvin Gabriel Esquinca Cruz, Lizbeth Guadalupe Mendoza Pérez, Marcos Ramirez Mendoza.

Grado 1° Grupo “A”

PRESENTACION.

Estimado profesor: El libro que tiene en sus manos es el resultado de un dedicado esfuerzo por ofrecerle una propuesta didáctica con la cual usted pueda alcanzar de manera óptima el propósito y aprendizaje esperando que el tema de la signatura, al tiempo que cubre el tema que corresponde.

La obra propone abordar el tema “DEL CAMBIO CLIMATICO” En una secuencia que concluye con un producto con el objetivo que como alumnos aprendamos más “DEL CAMBIO CLIMATICO” y logremos un aprendizaje y significativo .El aprendizaje significativo es el resultado de la relación que leamos este libro para aprender las causas del cambio climático y con el tiempo como nos podría afectar si no tenemos un poquito de conciencia para cambiar el mundo estamos todavía a tiempo para tener un mundo nuevo limpio por eso ya terminemos de afectar a nuestro mundo ya no debemos de quemar combustible fósiles ( carbono , petróleo y gas) y como importantes contribuciones de la tala de bosques practicar agricultura. Hay que cuidar nuestro mundo y tener un mundo nuevo estamos a tiempo de volver a formar un mundo nuevo.

INDICE……

El cambio climático…………………………………………4

La causa del cambio climático…………………………….5

Como es que el cambio climático nos puede afectar en la

sociedad humana……………………………………….6

Como podemos hacer para enfrentar el cambio climático.8

Últimas noticias cambio climático………………………...10

Grafica de la temperatura global…………………………..13

EL CAMBIO CLIMÁTICO.

El cambio climático mundial.

El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante períodos que se consideran suficientemente representativos, de 30 años o más, tal como señala F. J. Monkhouse.Estos períodos conviene que sean más largas en las zonas subtropicales y templadas que en la zona intertropical, especialmente, en la faja ecuatorial, donde el clima es más estable y menos variable en lo que respecta a los parámetros meteorológicos.

El cambio climático es el conjunto de grandes y rápidas perturbaciones provocadas en el clima por el aumento de la temperatura del planeta. Se trata del problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad.

Estos son los cambios climáticos del calentamiento climático. El clima está cambiando; empeora. Los huracanes son más intensos, las lluvias torrenciales, las sequías, las olas de calor, las nevadas,...El cambio climático no es una película de ciencia ficción, ya es una realidad. Hace una década, tan sólo era una conjetura, una posibilidad. Ahora el futuro puede ser devastador. Canadá cambia, el hielo del Ártico se derrite, Asia y Sudamérica sufren tormentas e inundaciones históricas. Los glaciares desaparecen, se multiplican los incendios forestales y se suceden olas de calor insoportables...

El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta al retener parte de la energía proveniente del Sol*.La Tierra recibe de forma permanente un flujo de rayos solares; una parte de los rayos del Sol son reflejados al espacio por las nubes, pero la mayor parte de estas ondas luminosas atraviesan la atmósfera y alcanzan la superficie terrestre. La energía recibida del Sol calienta la superficie de la Tierra y los océanos. A su vez, la superficie de la Tierra emite su energía de vuelta hacia la atmósfera y hacia el espacio exterior en forma de ondas térmicas conocidas como radiación de onda larga (radiación infrarroja)Sin embargo, no toda la energía liberada por la Tierra es devuelta al espacio; parte de ella queda atrapada en la atmósfera debido a la existencia de ciertos gases, denominados gases de efecto invernadero, que tienen la propiedad de absorber y re-emitir la radiación proveniente de la superficie de la Tierra. Los gases de efecto invernadero atrapan el calor emitido por la Tierra y lo mantienen dentro de la atmósfera, actuando a modo de un "gigantesco invernadero". A este fenómeno se le conoce como Efecto Invernadero**.

Las causas del cambio climático están divididas en dos categorías generales

.Causas naturales: Incluyen actividad volcánica o cambios en la energía recibida desde el Sol, entre otros. Causas antrópicas (generadas por actividades humanas): Incluye la quema de combustibles fósiles, tala de bosques, entre otros. Y también están las causas climáticas internas, como son variaciones en las corrientes marinas o la circulación atmosférica que pueden influir por periodos más cortos.

Existen varias técnicas que permiten a los científicos estudiar cómo está cambiando el clima terrestre: satélites, registros instrumentales, registros históricos y datos paleo climáticos

¿Cómo nos afecta?

CAMBIO-CLIMaTICO-OSO1El fenómeno ha dado como resultado una elevación de la temperatura media de la Tierra en unos 0.74 ºC en el último siglo (un incremento sin parangón en los últimos 10 siglos); ha provocado que la cubierta de nieve y hielo haya disminuido y que el nivel medio del mar haya subido entre10 y 20 cm a lo largo del siglo XX; además, la corriente cálida del Niño se ha vuelto más frecuente, intensa y prolongada. Estos cambios son suficientes para provocar cambios abruptos en el patrón de lluvias, con sequías prolongadas en unas regiones y fuertes inundaciones en otras. Estos fenómenos amenazan vidas humanas y dañan cultivos, crean una división cada vez menos perceptible de las estaciones, un desequilibrio ambiental que amenaza a especies terrestres y marinas, un aumento en el nivel de las aguas que pone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com