ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino De Las Lagrimas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 5

El camino de las lágrimas de Jorge Bucay

El libro empieza con una breve síntesis de lo que son las direcciones de la vida y en ella el autor nos describe cuatro que para el son inevitables.

El primero se llama del auto dependencia en el cual se caracteriza por el auto aceptación definitiva de la responsabilidad sobre la vida.

El segundo lo llama el camino del encuentro donde se conoce a otra persona y al sexo mismo.

El tercero el camino de las lágrimas, que se refiere al ala perdida y de los duelos.

Y por último el camino de la felicidad que es el camino de la completúd y de la búsqueda del sentido.

LA ALEGORIA DEL CARRUAJE.

Este capítulo nos habla de dos personas que van en un carruaje que siempre van juntos y que son de confianza entre ellos, el señor que manejaba el carruaje murió, al estar esperando una respuesta el acompañante tuvo dos ideas las cuales eran .seguir por el camino o dejarse morir en él, sin embargo el sigue el camino viendo que no era nada favorable pero con la esperanza de que el camino mejorar.

EMPEZANDO EL CAMINO.

La bienvenida a este capítulo nos dice que así se empieza este sendero con este peso y carga que es el dolor, ante la muerte y que nos llenamos y condicionamos nuestra mente a pensamientos de imposibilidad negación y de sufrimiento extremo acompañado de tristeza.

En este capítulo nos cuenta la historia de seis mineros que se quedaron atrapados por un derrumbe a lo cual uno que tenía reloj les avisaría cada media hora para ir controlando el tiempo que les quedaba de vida según su cálculos, para el oxígeno y el tiempo que tardarían en salvarlos el dueño del reloj avisaba cada vez con mayor tiempo para que sus compañeros no murieran sufriendo, pero en realidad él les hacía pasar una hora por cada media hora, al final fueron recatados 5 mineros solo el del reloj murió , ya que el sí sabía el tiempo que paso y se condiciono a creencias autodestructivas que es lo que nos explica más adelante el autor.

No habla acerca de la dependencia que nos creamos con el paso del tiempo y pone su vida como ejemplo, a su mamá, papá, hermanos, tíos, amigos, profesores y novias, hasta que a los 30 años se dio cuenta de que no podía vivir sin el mismo. Y que sin él no sería nada, nos habla acerca de que no estamos acostumbrados al cambio que nos debemos hacer la idea de que “en lo que era” ahora hay algo “que es” y que este tipo de cambio sea interno o externo nos lleva a un proceso de duelo por alguna perdida y que debemos desarrollar el proceso de adaptación a lo nuevo elaborando un proceso de duelo.

Que como lo dice el nombre el duelo duele y es inevitable que duela, pero que el compensar el duelo no lo evita, el aplacar no lo cancela, y que debemos animarnos a seguir pero no anular la pena.

Nos habla acerca del cambio de las personas y que eso nos lleva a un duelo y que no lo demuestre por que la persona no está muerta no quiere decir que no lleve a cabo un proceso de duelo.

Nos habla acerca del mapa de vida que cada quien traza y que esta será la ruta que cada uno toma para llegar a sus objetivos, pero todo cambia según con las controversias que te encuentres en el camino.

No habla que llegamos hasta donde estamos gracias a las perdidas y que las pérdidas no solo son aquellas en la que muere un ser querido, si no en cosas simples como el fallar en un examen, el perder a tu novia y que el amor de los padres nunca será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com