ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camino De Las Lagrimas


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  2.098 Palabras (9 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 9

El duelo y las pérdidas

Abril de 2014

Perder a una persona tan importante en tu vida en tan solo un suspiro hace que tu llanto sea aún más largo que un minuto. Cuando yo perdí a esa persona que pensaba que era eterna, mi mundo se derrumbó y no encontraba consuelo para poder sanar esa gran herida, después de darme cuenta que estaba viviendo un duelo normal, que es aquel que conlleva un proceso de superación de la pérdida que garantiza el desarrollo, crecimiento y salud, me di cuenta que el dolor siempre tiene un final y que el sufrimiento podría nunca terminar. Y hoy quiero que tú, cuando leas esto puedas conocer el camino que conlleva una pérdida.

Es aquí donde empiezas a conocer lo que es camino del duelo , en donde te conectaras con lo doloroso, dicen que somos seres que no estamos dispuestos a soportar el dolor y más de una pérdida de un ser querido pero es obvio, todos en el momento en el que pasamos por el camino de la perdida de algo, pensamos que el dolor es insoportable. Sé que la vivencia individual de cada uno de nosotros es diferente pero, cuando creemos y confiamos que podemos salir adelante las posibilidades de avanzar se multiplican. Sea el cambio que sea interno o externo siempre llevara un proceso de adaptación a lo nuevo después de la perdida, y a este proceso se le conoce como “elaboración del duelo” la palabra duelo viene de dolor y un duelo no puede evitarse que duela. Como ya lo había mencionado cada uno de nosotros hemos pasado por diferentes tipos de perdidas, y eso hace que por lo menos conozcamos un poco del dolor acerca de algo. Las perdidas tienden a ser dolorosas pero gracias a ello nos transformamos en seres desarrollados, maduros y fuertes. La mayoría sufrimos porque nos damos cuenta que no tenemos lo que deseamos, el apego los anhelos o las expectativas muy altas acerca de algo o alguien pueden llegar a su fin cuando te das cuenta que no es lo que esperabas y es allí donde inicia un sufrimiento. El sufrimiento se puede evitar el dolor tiene solución. La solución para evitar el sufrimiento es poder dejar atrás, soltar, dejar de pensar que todo aquello que quieres tiene que ser como tú lo quieres, empezar a controlar tus deseos es un gran paso para aprender a dejar de sufrir ya que cada deseo se vuelve un poco muy inalcanzable y produce sufrimiento. Por eso es necesario aceptar que todo es como es y no como yo lo sueño o imagino, que tengo que aprender a madurar porque eso se significa olvidar. En gran parte de nuestra vida el sufrimiento se liga con el dolor y la tristeza con la depresión. En este camino del dolor y tristeza te hare saber los diferentes tipos de duelos para que así puedas llegar a tener un panorama más amplio de lo que significa estar en duelo.

El duelo normal no quiere decir que estamos enfermos, mas sin en cambio es el proceso que conlleva el superar una perdida la cual puede hacerse frente a cualquier tipo ya sea material, espiritual y el separarte de alguien, en esta etapa del duelo, la negación es un modo de escape, un colchón a el dolor, una forma de huir del dolor, pero es aquí donde no te das cuenta que cuanto más niegues la perdida más difícil será aceptar que lo que se fue ya no estará más. Entrar en el sufrimiento es cuando te das cuenta que ya no seguirás avanzando y nunca soltaras lo que ya no está, es apegarse al recuerdo, sin dejar de hacerse preguntas en el por qué fue que paso y el dolor es aceptar que ya no está y dejar de hacerte preguntas. El sufrir es hacer crónico el dolor. La más importante diferencia entre ambos es que, el dolor siempre tiene un final y el sufrimiento podría no terminar nunca, y es en el sufrimiento donde entramos en la enfermedad más común, la depresión. La depresión es una enfermedad psicológica, que incluye un trastorno del estado de ánimo. Que como todos pueden llamarlo es el hundimiento en la tristeza, la culpa y la falta de ánimos para realizar cualquier tipo de actividad. El depresivo por sí mismos tiende a sentirse fracasado y tiende a hacer predicciones negativas de su futuro. Pero para poder salir de una depresión es muy importante cambiar la forma de pensar y aprender a ser más optimista.

El duelo patológico es aquel que se separa de lo saludable de la perdida, es el duelo que nunca llega a su fin, un duelo enfermizo, es aquel en el que las heridas nunca cicatrizan. Existen diferentes tipos de duelos enfermizos, como lo es el duelo ausente en el que la persona que está en duelo entra en un shock de negación absoluta a la perdida. El duelo conflictivo es aquel donde la persona utiliza la pérdida que está viviendo como excusa a otros conflictos que puede llegar a tener. El duelo retrasado es aquel en el que la persona no sabe si alegrarse o entristecer por la pérdida que ha tenido, deja el duelo pendiente hasta aclarar que es lo que realmente siente. El duelo desmedido es aquel donde la persona que vive el duelo piensa que la mejor solución para poder salir del dolor que le ocasiona dicha perdida sea el suicidio. El duelo crónico es aquel en el que el duelo nunca termina, porque ellos piensan que al concluir la etapa del duelo es como desprenderse del recuerdo del ser querido. Esas, las etapas del duelo son la forma de poder identificar el tipo que estamos o que algunos familiares están viviendo. Un duelo está siempre presente en la vida de todo aquel que tiene una perdida y sufre un cambio, ahora les hablare del dolor que sufre alguien por consecuencia de la separación física de una persona, como lo es en la pérdida de un abuelo, madre, padre, es aquí donde dicha perdida afecta tanto individual como en grupo a la familia y cuando entras en duelo por dicha perdida necesitas el apoyo de la familia y es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com