ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto Del Discrimen Laboral En La Comunidad LGBT


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  3.657 Palabras (15 Páginas)  •  1.470 Visitas

Página 1 de 15

El Impacto Del Discrimen  Laboral En La Comunidad LGBT

Orliny G. Lendor-Lalane

UMET Bayamón

 Notas de Autor

100 Park East #40, Bayamón, PR 0061


Abstracto

 El objetivo de esta propuesta investigativa es conocer en qué área del ámbito laboral sea pública o privada, podemos encontrar mayor diversidad de género y si la misma es aceptada dentro de las empresas. Conocer el efecto que tiene la diversidad de género y el rendimiento que pueden brindar dentro de su ámbito laboral la Comunidad LGBT. Se va a analizar la influencia que ejerce la diversidad de género en una empresa o en cualquier ámbito laboral. Observar las desventajas que tiene la comunidad LGTB en el ámbito empresarial.  Es de suma importancia el conocer e investigar sobre un tema tan reciente  y controversial que estamos viviendo a diario. En este caso, la mayoría de las investigaciones que he encontrado nos hablan sobre él discrimen hacia la mujer empresaria.  Tratan de ignorar u obviar, este tema que es de suma importancia; ya que esta comunidad ha demostrado que tiene igual de capacidad a la de un hombre y una mujer dentro del ámbito laboral y en todos sus aspectos.  La comunidad LGBT ha sido marginada y ocultada dentro del mundo laboral por tiempo indefinido. Tras esta comunidad tratar de llegar a la igualdad real se enfrenta a un reto de ganar equidad, respeto y justicia.


El Impacto Del Discrimen  Laboral En La Comunidad LGBT

El objetivo de dicha propuesta investigativa es conocer a fondo que tanta diversidad de genero podemos encontrar en el ámbito laboral tanto público como privado. Para  investigar  un tema en particular debemos conocer la definición y la etimología del mismo.  La importancia de la diversidad de genero en el ámbito laboral y el discrimen que enfrenta día a día  la comunidad LGBT .

Según las investigaciones encontradas puedo mencionar y mostrar el margen de diferencia en el salario laboral y el efecto físico y psicológico que enfrenta la comunidad LGBT por el discrimen.  

Definiciones

Los conceptos que se mencionan fueron utilizados para poder analizar y realizar dicha propuesta y poder saber los términos correctos y su significado.

       Diversidad: La palabra diversidad proviene del latín diversitas. Este término suele  ser relacionado con la variedad, la diferencia. También suele asociarse a la abundancia. Existen muchísimos tipos de diversidad tales como la cultural, lingüística, la biodiversidad y  la sexual. (Recuperado del web de concepto. De 2015).

     Diversidad sexual: cuando se habla de diversidad sexual se hace referencia a la vida sexual de las personas en tres aspectos fundamentales, la genitalidad, es decir su género, la expresión, es decir sus prácticas y por último la identidad, es decir la manera en que siente o piensan. (Recuperado del web de concepto.de 2015).

Comunidad LGBT: son las iniciales que se han utilizado para denominar de forma inclusiva a todos los individuos y a las comunidades que se identifican como lesbianas, gay, bisexual o transgénico o aquellos que tienen duda de su sexualidad y/o identidad de género. (Recuperado del web www,lambdalegal.org 2015).

Diversidad de género: se plantea como una estrategia útil para favorecer la aplicación del principio de igualdad entre mujeres y hombres en el mercado laboral. También se ofrece como un criterio valido para optimizar los recursos humanos disponibles en profesiones directivas a diferencia de la igualdad de oportunidades, que han sido aplicadas en el ámbito político o social. (Recuperado del web davidvaldesherrera.blogspot.com 2014).

La importancia de la diversidad de género en el ámbito laboral

 ¿Por qué es importante la diversidad de género en el ámbito laboral? El ámbito laboral es un lugar de socialización fundamental en la vida de cualquier persona, este ambiente debe ser libre de prejuicios, logrando así  que no se discrimine a ningún tipo de persona dentro y fuera de la comunidad LGBT. Debe existir una atmosfera de igualdad hacia estas personas dentro de cualquier organización sea en el ámbito laboral privado o público.  Para  que la comunidad LGBT sea tratada con igualdad  como una persona heterosexual, debemos primero conocer, entender y respetar la diversidad de cada persona.  Sobretodo debemos de tener tolerancia, ya que no todos somos iguales pero si debemos de  respetar el espacio de cada persona dentro de las normas y parámetros que cada empresa tiene como parte de su reglamento.

 El discrimen y la desigualdad ha existido desde varios siglos; hacia todo tipo de personas no solamente a la comunidad homosexual, la hemos visto desde los negros, mujeres emigrantes, exiliados políticos entre otros. Creo que el discrimen hacia las personas de dicha comunidad es más notable ya que existen las creencias religiosas  y la cuestión moral. Por otro lado un factor aún más grande es el machismo, es por eso que muchas mujeres son victimas de discrimen cuando no logran escalar a grandes puestos  dentro de una empresa. Tienen la idea errónea de que la mujer tiende a ser más frágil y más sentimental dentro del ámbito laboral.  Recientemente hemos observado como el estado esta interviniendo en este discrimen innecesario hacia las personas de la comunidad LGBT. Siendo su mayor enfoque el de recibir los mismos derechos humanos que recibe cualquier persona heterosexual. De esa manera se ve menos el rechazo y  logran que las personas puedan sentirse cómodos y no oprimidos a la hora de salir fuera de sus grupos sociales y puedan sentirse afines en el ámbito laboral – social.

¿Qué entendemos por diversidad? Según la información recuperada de web, nos dice que la diversidad es un término  el cual permite indicar, marcar o hablar de la variedad y diferencia que puede presentar algunas cosas entre sí, aunque también nos es útil a la hora de querer señalar la abundancia de cosas distintas que conviven en un contexto en particular. Y dentro de la diversidad podemos encontrar diferentes tipos como la cultural, sexual o biológica, entre las más recurrentes.

 En este caso vamos a dejar claramente lo que son la diversidad sexual, la cual se refiere a las diversas orientaciones sexuales que adoptan los seres humanos. Según( Barbera.H. Esther) de la revista de economía española, nos dice que la diversidad de genero se plantea como una estrategia útil para favorecer la aplicación del principio de igualdad entre mujeres, hombres y la comunidad LGBTQ en el ámbito laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (252 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com