ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro Del Terror


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 5

EL MAESTRO DEL TERROR Y EL MISTERIO:

EDGAR ALLAN POE

"A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita una copa."

Escritor, poeta, crítico, periodista romántico, Estadounidense, famoso por proponer una estructura narrativa única, tanto que es considerado el padre del short story (el relato corto),en él desarrolla historias de ciencia –ficción, en los que juega con el terror ,los fenómenos sobrenaturales, ,metafísicos , la introspección, y la anticipación, de igual forma se constituye en el renovador de la novela gótica .

Desde la narrativa Edgar Poe, llega a constituirse en un genio, pues su capacidad inventiva lo convierte en un demiurgo, es un polígrafo nato y astuto que juega con la noche, el misterio, el terror, la venganza y la muerte. Durante sus relatos establece una conexión extraordinaria con el lector, creando una especie de coraza de que ya nada lo conmueve, todo lo inesperado puede ocurrir; con sus descripciones terroríficas, crea atmosferas de oscuridad, peligro y horror.

El terror fue un género que adoptó Poe para satisfacer los gustos del público de la época .Sus temas más recurrentes tienen que ver con la muerte, incluyendo sus manifestaciones físicas. De esta manera, se ha señalado con frecuencia la obsesión. Otros temas utilizados en sus historias macabras son: la venganza y la claustrofobia”El barril amontillado”, la culpa y la auto punición “corazón delator”, la imposibilidad de escapar de la muerte , etc. La capacidad de análisis y la inferencia indestructible que despliega a lo largo de sus narraciones, es impresionante, la manera como establece una verosimilitud al momento de contar sus historias es exclusiva.

El estilo del escritor Edgar Allan Poe, es claro y contundente. A menudo hay minuciosidad en el detalle, pero si se observa con atención, se verá que esta minuciosidad era necesaria para el desarrollo de la trama, el efecto o los incidentes. Su estilo puede ser llamado, rigurosamente, un estilo serio. Y esta seriedad es una de sus mayores virtudes. Un escritor debe estar plenamente convencido de sus afirmaciones, o debe fingir perfectamente que lo está para ocasionar un interés absorbente en la mente de su lector. Este poder de simulación sólo puede encontrarse en un hombre de gran genio. Es resultado de una peculiar combinación de las facultades mentales; gracias a él se logran: seriedad, detalle no profuso sino minucioso y fidelidad en la descripción. El señor Poe lo posee, con rotunda perfección.

El objetivo evidente y más destacado de Edgar Allan Poe es la originalidad, ya sea de la idea, o de la combinación de ideas. Parece pensar que escribir es un delito si no tiene algo nuevo de qué escribir, o una forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com