ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Momento De La Verdad Sobre El Origen De Las Palabras


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 4

Desde los principios de la historia las personas se han preocupado por descubrir nuevas ciencias , las letras no serian la excepción para el Descubrimiento de algo nuevo .En este texto nos emprenderemos a conocer la evolución de las palabras atreves de los años , y observar como surgen diferentes ideas , personas y puntos de vista acerca del tema, sin embargo lo que quiero que se valore hoy y siempre es: comprender el estudio de la etimología en las distintas áreas del conocimiento y lo importante que son para todos las palabras con su respectiva formas de escribir.

Al hablar de “escribir” nos referimos no solo a una palabra, si no que nos remota a una larga historia de vida, donde el único término que engloba el estudio del origen de las palabras es: LA ETIMOLOGIA. Esta es una ciencia que nos habla sobre las transformaciones que han sufrido las palabras a lo largo de los siglos, sus evoluciones en sonido, escritura, transformaciones y su verdadero significado.

Algo de lo poco que debemos saber del tema es conocer en que nos beneficia esta ciencia, hablo en plural porque nos aporta nuevos conocimientos a toda la humanidad y no solo a los estudiosos en las letras. Lo mas notorio seria que enriquece el léxico de los hablantes , se conoce el significado de las palabras y la expresión oral , más que nada tener una escritura más clara con una mejor ortografía. Su principal objetivo es conocer el vocablo de un idioma, mas no la sintaxis del mismo y otorgar la definición correcta, gracias a que se conocen las raíces de las palabras.

Ahora que ya conocemos ¿Qué es la etimología? , ¿Cuáles son los puntos más importantes?, y cual es mi propósito a conocer en este Texto, continuare con algo de Historia.

Los griegos fueron quienes asignaron el término de etimologías, al estudio de las palabras. Anteriormente ya había muchas inquietudes por conocer de donde surgían las palabras, esta inquietud era especialmente del gran filosofo Platón.1 Como van avanzando las épocas van surgiendo nuevas definiciones y nuevos personajes, tal es el caso del gramático Melampo, en la época clásica alrededor de los años 630. El siguiente fragmento es un comentario de este gramático en la Tékhne Grammatiké, de Dionisio de Traciaes de esta misma época.

Etimología es la desmembración de las palabras, mediante la cual se aclara la verdad; ἔτυμον, en efecto, se llama lo verdadero [...] Luego etimología es como si se dijera ἀληθινολογία («estudio de la verdad»), pues las palabras griegas no fueron en su origen dispuestas a cada cosa al azar, sino que mediante el análisis del sentido descubrimos por qué tal cosa se llama de tal modo

A lo largo de la edad media la etimología, entendida como medio de interpretación de la realidad jugó un papel importante. Por esta razón , Ernest Robert Curtior la definió como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com