ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El alma del liderazgo


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO: EL ALMA DEL LIDERAZGO

El alma del liderazgo es un libro en el que encontramos todas las herramientas para ser un lider de hoy en dia. El autor nos relata como un lider debe cambiar y renovarse en medio de una sociedad cambiante, nos enseña ademas de como ver todo con una vision mas clara y darnos la habilidad de tomar decisiones con el mas alto estandar.

Ademas el libro nos enseña los diferentes pasos que un lider debe dar para ser exitoso. En primer lugar un lider debe saber que debe mirar y que debe escuchar ademas de integrar lazos emocionales asi como desarrollar la conciencia para empezar a actar, debe recurrir al empoderamiento para asi ejercer la responsabilidad en sincronia.

Todo lider debe identificar realidades y valores para que el potencial del lider sea expuesto con éxito. Es por ello que este libro nos enseña como menejar el liderazgo de una manera moderna y proactiva.

Lo que debes mirar y escuchar

Todo lider debe estar claro en lo que debe mirar y escuchar. La mejor cualidad de un lider es cuando este tiene la habilidad para tener una vision hacia el futuro y cuando sabe escuchar al projimo. Un lider se destaca de los demas cuando este ve una vision mas alla del horizonte, un lider es capaz de guiar sus seguidores con el simple hecho de tener una vision mas alla que los demas. Los lideres que tienen un vision que puedan guiar a sus seguidores es un lider capasr de tener éxito en su vida. Antes se creia que los buenos colegios, pero esta teoria fue descartada porque el lider pueder surgir en cualquier momento de la historia y en cualquier situacion.

Para ser un buen lider deber haber cuatro niveles de percepcion que son el cuerpo, la mente, el alma y el corazon. Una vez que has sobrepasado estas etapas en tu vida podras decir que tienes una vision clara de lo que representas en la vida.

Todo lider emerge de si mismo, ademas debe afrontar situaciones, dejando atrás sentimientos que puedan afectar sus decisiones. Los lideres son tambien grandes almas, el libre poner el ejemplo el apartheid en Sudafrica cuando Nelson Mandela vio lo que todos veian que era la esclavitud, pero el pensamiento de el veia mas alla, este veia una solucion a este problema mientras que todos los demas solo veian la problemática no la solucion.

La vision de cada lider deber ser compartida con sus seguidores para que esta sea de buen uso para el mismo. Las necesidades de sus seguidores deber ser lo primordial en la vision  de un lider, ya que sin estos seguidores no seria lider.

Escuchar debe ser lo mas importante para un lider. Hay diferentes atributos que se debe saber antes de escuchar, en primer lugar no interrumpir, mostrar empatia, establecer un sentido de cercania, observar el lenguaje corporal, ofrecer conclusiones o ideas personales, entender el contexto de lo que te estan diciendo, y escuchar en cuerpo, mente, corazon y alma.

El liderazgo es una forma de vida y debemos asumir todos los retos que las consecuencias de un lider traen. Hay veces que tenemos que escuchar para asi poder crecer en la vida como lideres. Un lider se mueve en la vida con naturalidad como les es posible, no se trata de carisma, la confianza, la ambicion o el ego. Esos atributos de lideres prominentes, pero ninguno de estos es esencial. El elemento esencial es una conciencia en constante expansion, la cual se incia al mirar y al escuchar.

Una vez que un lider posee su propia vision, esta motivara a guiara a todo lo que hagas. Como lider, deber tomar en cuenta la jerarquia de las necesidades, desde la mas basica hasta la mas simple. Ya que lo positivo de saber escuchar y mirar es que se trabaja con tu propia vision, no la de nadie mas. Es como si te dejaras llevar por la pasion y por que es correcto pero siempre teniendo en cuenta la mejor opcion para tus seguidores.

Integrar lazos emocionales

Las emociones son una de las principales cualidades de los lideres exitosos. Para llevar a cabo su vision, necesitas tener pleno conocimiento de lo que significan las emociones y la influencia en las decisiones de un  lider como tal.

Los seguidores quieren ver un lider que se entregue en cuerpo y alma a todo lo que hace, esto crea un lazo emocional entre el lider y el seguidor que crea una union emocional en el que el seguidor se siente identificado con su lider.

El lider debe ser inteligente desde el punto de vista emocional y que para poder vincularse con el seguidor debe incidir en su comportamiento asi com en su forma de pensar. Hay diferentes puntos de vistas emocionales que son los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com