ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El esquiador centrado


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.921 Palabras (8 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 8

El esquiador centrado

Capitulo 1

El lenguaje más que una manera de comunicación es una herramienta de percepción. El cuerpo aprendió, y le enseñó a la mente. Siempre buscaba el modo más sencillo, el más en el menos, y su energía fluia sin tensión.

Primero ver si tienen expectativas o noción preconcebida de lo que iba a ocurrir. Las expectativas son siempre una carga y son limitantes, camino a la decepcion. Quemen el guión, ahora le toca a la improvisación. "Permitan que lo que va a ocurrir ocurra"

Capítulo 2

El hombre es el centro de su universo. Para moverse suave y eficiente en el espacio es necesario ser sensible en las relaciones de espacio, sus cambios y fluir, y dejarse llevar por el flujo. No separación, Unión, encontrar la relación.

Conexión de energía, no somos sólo seres físicos. Desde nuestro centro nos conectamos con las energías del universo. Toma de conciencia de ese punto debajo del ombligo. La costumbre de ubicar la conciencia en la cabeza complica el uso propio del cuerpo. La conciencia tiene la ubicación que elijamos. El "esfuerzo" es bastante exitoso y popular, tiene limitaciones. Más seguro y duradero conectarse y centrarse. La energía puede ser calma o una tormenta. "El juzgar algo que está más allá de la razón, usando únicamente la razón, no aparece como algo razonable". Sentir el flujo de energía, esta bien pero no tiene sentido. Cuando resistimos se constituye un bloqueo, y esa fuerza adicional desequilibra el balance

Capítulo 3

Opuesto. Cuerpo o mente. Negamos su inseparabilidad interdependiente y simultánea. La potencia de jugar con los opuestos y establecer una síntesis. Lo anormal es la división. Dos hemisferios. La creatividad del derecho es analizado y moldeado por el lógico cerebro izquierdo. Ser racional, lógico y manejarse con palabras es más valorado. Utilizar palabras adecuadas para conectarse con el hemisferio derecho, imaginación, intuición. Juegue con las imágenes hasta que las palabras que valen con ellas se formen en su lengua por si solas.

Capítulo 4

La gravedad ama y quiere derrumbar el muro. El funcionamiento de una persona depende de cómo su campo personal se relaciona con los campos más amplios en que vive. El buen funcionamiento depende de si es sostenido por la gravedad o atacado por ella. Se requiere energía para mantener a una persona de pie. La insistencia en la estabilidad genera inestabilidad y acorta los reflejos. Hemos estado demasiado tiempo dentro de nuestros cuerpos como para no haber modificado profundamente sus estructuras. Posición relajado/alerta, un cuerpo/mente receptivo a cualquier cambio posible, sin estar pensado por la expectativa de un cambio en particular. Un cuerpo capaz de moverse con soltura en cualquier dirección sin la necesidad de ajuste preliminares. No hay nudos de tensión que bloqueen el flujo de energía. La respiración es fácil,el cuello y la cabeza están sueltos.

Capítulo 5

Gasto óptimo de energía, nada superfluo, nada redundante, nada contradictorio. Gran parte de nuestra vida se nos va haciendo el equivalente de hundir el acelerador y el freno al mismo tiempo. La fuerza es de uds, la resistencia es de uds y la opción es de uds. Cada cuerpo y mente tiene una morada, una base que se siente bien xq es familiar. Tomar conciencia de una tensión puede ser de ayuda para aflojarla. Lo corriente es aferrarse, resistirse al cambio. A nadie le gusta que lo echen de su morada aunque sea poco acogedora. Habilidad para como se enredaron, a donde llevarlos desde ahí y para dirigir la capacidad de darse cuenta hacia los nudos claves.

El si mismo= aferrarse a hábitos ineficientes pero sintiéndose bien xq estaba acostumbrado a ellos

Control primario= cualquier tensión en cualquier parte del cuerpo es reflejada en los músculos de la cabeza y el cuello.

La atención es a-tensión. Relajación diferencial cono tomar conciencia de las tensiones. Apagar tensiones que no son esenciales en las tareas que están por ejecutar. Sentir las diferencias y optar por lo bueno ante lo inútil. Mientras más precisa sea la diferenciación más fácil y preciso es aprender. Hagan lo menos, apaguen las luces que están de mas. Repetibilidad y durabilidad.

Capítulo 6

Miedos en común y específicos. Miedo a caerse. Angustia es respiración restringida. Ni la lucha ni la huida son respuestas adecuadas. Cantidad enorme que se invierte en la Angustia, generalmente se pierde o es mal orientada. No negar o ignorar miedo. Recuperarlos, ver el como, no el por qué. El como lleva a darse cuenta de algo útil y específico, y a hacer algo. Como lo hago? Como lo cambio? Como es que lo haces? Como sería no hacerlo? Adueñarse de los temores, sacarlos al descubierto, responsabilizarse por ellos. La tensión viene de la aprehensión, de la anticipación vaga de lo que podría ocurrir. Es una señal de que no está en el aquí y ahora. La tensión entre el ahora y el entonces (pasado o futuro), sea expresado yo debiera haber o yo tendría que, es angustia. Recoger la energía que te quita la aprehensión. Disminuye la concentración y puede convertirla en fijación. Libertad para atender las exigencias del momento sin estar amarrado a una noción predeterminada. "Si tu vida te aburre entonces arriesgala". Cuando la adrenalina le enlentence el mundo déjense ir con ella pero prepárense de que van con ella. Estrés como potencial de excitación, excitación como cambio fisiológico, y angustia como miedo y preocupación. Depende de la persona. Los que no reaccionan al estrés con excitación necesitan sintonizar para ser eficientes, y los que si reaccionan con excitación necesitan calmarse, focalizar, centrarse. No puedo vs no quiero. La clave está en la opción. Yo siempre, yo nunca.. expectativas y me programo. Nervioso, angustiado sustituir por excitado. TODO es energía, usarla

Capítulo 7

Cualquier movimiento necesita una imagen que lo acompañe. Cualquier pensamiento en palabra o imagen tmb tiene un acompañamiento corporal. La práctica me tal de una destreza motora puede ser tan útil como la práctica real. Las partes no hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com