ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El rol docente ante los factores influyentes en el aprendizaje del inglés.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  1.609 Visitas

Página 1 de 4

Actividades[pic 1]

Trabajo: El rol docente ante los factores influyentes en el aprendizaje del inglés

Objetivos

  • Repasar las diferentes teorías sobre los factores que pueden influir en el aprendizaje temprano de la lengua extranjera.
  • Reflexionar sobre el papel docente para mejorar el aprendizaje del inglés, en relación a los factores que influyen en el proceso.

Descripción de la actividad y pautas de elaboración

En este tema nos hemos centrado en algunos aspectos que pueden influir en el aprendizaje de la lengua extranjera.

Elabora un ensayo justificando tu posición en base a las teorías estudiadas y haciendo aportaciones interesantes ilustrándolas con ejemplos sobre cómo el docente puede trabajar para minimizar o maximizar el efecto de los diferentes factores influentes en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera.

Criterios de evaluación

Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • El contenido del ensayo se ajusta a la cuestión planteada en el enunciado.
  • Relación de los contenidos vistos en la unidad y en las anteriores si es pertinente.
  • Presentación, replanteamiento y justificación de los conceptos propuestos, ilustrándolos con ejemplos (puede ser que no estés de acuerdo con las teorías, pero es importante que justifiques tu opinión).
  • Redacción y ortografía.
  • Originalidad (el plagio, tanto de los apuntes como de otras fuentes, supondrá un suspenso. Revisa la normativa de la Universidad a este respecto).

El docente siempre debe conocer a sus alumnos, las diferencias que existen entre ellos, la forma de aprender, el entorno en que se mueven, las características individuales, los factores psicológicos (cognitivos y personalidad),  afectivos (actitud o motivación), y sociales ( clase social o sociocultural, grupo étnico, y género).

Debe partir de las características de los alumnos, para quien va dirigida la práctica. Los niños ente EI y  los primeros años de primaria son muy receptivos ante los aprendizajes y los docentes deben aprovechar este periodo crítico para el aprendizaje de una lengua extranjera.

Santos Gargallo (1999: 22) destaca que:

“A todos los profesores nos interesa profundizar en el conocimiento del proceso de aprendizaje, es decir, en los factores psico-afectivos, sociales, educativos, etc. que inciden en dicho proceso; ya que cuánto más sepamos sobre este proceso, mejor podremos orientar el de enseñanza, en el sentido de que contribuya a agilizar y facilitar el uso de la nueva lengua.”

El aula debe ser un contexto de encuentro e interacción que el docente debe gestionar para optimizar el aprendizaje, para que sea significativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com