ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente ensayo se busca la reflexión de los peruanos sobre la importancia en conocer a la candidata Keiko Sofía Fujimori Higuchi y el porqué de las críticas que se le viene haciendo


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.771 Palabras (8 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN

FACULTAD DE DERECHO

SOCIOLOGIA

FUERZA POPULAR

DOCENTE:

ALUMNOS:

Arequipa - Perú

2016

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se busca la reflexión de los peruanos sobre la importancia en conocer a la candidata Keiko Sofía Fujimori Higuchi  y el porqué de las críticas que se le viene haciendo

A lo largo del texto se irá desarrollando cada punto importante ya sean positivos o negativos sobre la ideología del fujimorismo, personajes que están en el entorno de la candidata.

El objetivo de este ensayo es brindar información sobre la coyuntura política que estamos viviendo y que sirva para tener un voto consiente  y no dejarnos llevar por opiniones que no son pertinentes.

ANALISIS SOBRE FUERZA POPULAR

Se acerca ya la hora en que el Perú pronuncie la última palabra sobre el futuro del país, una decisión que afectara nuestro destino nacional.

Keiko Sofía Fujimori Higuchi  representando al partido de Fuerza Popular. Nació el 25 de mayo en 1975, política peruana, candidata presidencial en las elecciones generales del año 2011.

Es la hija primogénita de Susana Higuchi y Alberto Fujimori Fujimori, cuyo gobierno de este último fue dictatorial, autoritario, un gobierno que no respeto los derechos humanos, la libertad de expresión, un gobierno marcado por la corrupción, por el derramamiento de sangre de inocentes, etc.

Keiko Sofía Fujimori Higuchi  dijo: “en el caso de un eventual gobierno, soy yo la que gobernara, no mi padre”, pero ¿Qué se puede esperar de la candidata que justifica los asesinatos, las esterilizaciones de mujeres que en la actualidad un porcentaje de ellas padece de cáncer, por la mala realización de dicho método anticonceptivo, como simples errores humanos? ¿Se pueden considerar errores humanos el atentar contra la vida? Claro que no, esos son delitos, no errores ¿Qué se puede esperar de una persona que hizo oídos sordos ante las denuncias de su madre acusando a Alberto Fujimori por maltrato, secuestro y tiranía?

¿Fue acaso la edad que no le permitió ver lo ocurrido el 5 de abril, el sufrimiento de los padres que perdieron a sus hijos en el asesinato de la Cantuta, acaso no le conmovió el llanto de aquellas madres que lucharon incansablemente por la búsqueda de la justicia durante 17 años?

Nos preguntamos ¿Cómo pudo ser sorda y ciega ante la corrupción? Keiko no solo lleva el apellido Fujimori, sino también la ideología de su padre, fue parte de ese gobierno que repudiamos, era la primera dama, tenía 19 años, edad suficiente para comprender lo que ocurría. Hoy la historia se repite, después del gobierno de su padre, fueron sentenciados más de 207 fujimoristas por corrupción, violación de los derechos humanos, esos son los cómplices de Alberto Fujimori.

Hoy, al igual que el pasado, Keiko Sofía Fujimori Higuchi  tiene a su alrededor a personas investigadas y procesadas por presunto desbalance patrimonial como la congresista Cecilia Chacón o la propia Keiko que se vio involucrada porque la comisión de investigación del poder legislativo que hallo consistentes indicios de irregularidades en el pago de sus estudios universitarios que pudo haberse hecho con dinero no declarado al fisco, pero curiosamente este proceso se archivó.

Esta singular frase “no a Keiko” se ha ido oyendo con mucha más frecuencia o se puede decir que se ha vuelto una frase del día a día en este proceso electoral que se va dando en nuestro país, nos encontramos ante la difícil coyuntura en la que debemos elegir entre dos candidaturas que son distintas a la posición política de muchas personas.

En los últimos días hemos visto salir a dar entrevistas a personajes tales como Verónica Mendoza, Lourdes Flores Nano entre otros que consideran que no es suficiente con decir “no a Keiko”, “Keiko no va” o “Keiko es peor” o el propiciar el votar en blanco, nulo, viciado o abstenerse de ir a la votación no resolverán esta disyuntiva ya que mantenerse “neutral” o “al margen” de este dilema es el camino fácil. Este 5 de junio se definirá el futuro político de los próximos cinco años y solo hay dos caminos: Fujimori o Kuczynski. No hay otra salida.

Muchas personas están tomando esta decisión, el votar por PPK para demostrar que la mayoría de los peruanos tenemos memoria y dignidad. No ven un voto hacia PPK como un apoyo a PPK, sino seria visto como consigna para salvar la democracia.

IDEOLOGIA

¿Qué es el fujimorismo?

Podemos decir que "el Fujimorismo" es una ideología, un conjunto de ideas fundamentales formuladas por Alberto Fujimori que corresponden específicamente a una peculiar situación como la del Perú y particularmente a una determinada etapa de su desarrollo histórico.

El Fujimorismo surge y se desarrolla motivado por dos circunstancias fundamentales: el fracaso histórico de la clase política nacional y el surgimiento de la violencia política que tiene en el terrorismo genocida su máxima expresión. Ambos elementos llevaron al Perú a un quiebre histórico con el peligro de su desintegración como país y nación.

Pero que dice la señora keiko Sofía Fujimori Higuchi  sobre el fujimorismo. “Es un movimiento político compuesto por técnicos, por gente que no cree en los partidos políticos tradicionales, personas con convicción de servicio a nuestro país y sobre todo a los sectores más alejados y populares.

El Fujimorismo es una doctrina de Alberto Fujimori Fujimori que tiene como objetivo fundamental lograr la modernización integral del Perú.

Todas las doctrinas se basan y recogen principios y valores versales y el fujimorismo no es la excepción. El respeto al principio de autoridad como parte fundamental de la democracia.

El aprovechamiento de nuestras propias fuerzas y riquezas humanas y naturales para un desarrollo equilibrado y sostenido.

Sin principio de autoridad no hay democracia verdadera. La democracia entendida como la voluntad del pueblo que debe ser respetada y no utilizadas por grupos minoritarios para sus particulares intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (116.2 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com